RECUERDOS DE VÉLEZ - RUBIO : UN REGRESO A LA NOSTALGIA .

Por IGNACIOAL - 7 de Noviembre, 2010, 13:41, Categoría: General

RECUERDOS  DE VÉLEZ - RUBIO .
UN REGRESO A LA NOSTALGIA
 
 
http://blogs.kalipedia.com/blogfiles/altiplano-granada/5velez-rubio-almeria-iglesia-de-la-encarnacion.jpg
 
LA PRECIOSA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN DE VÉLEZ- RUBIO ( ALMERÍA ) .Al fondo puede verse las faldas del monte Mahimón nevado
 
 
I.E.S José Marín
 
Instituto de Enseñanza  Media
" José Marín "
 
 
foto

Vélez-Rubio y La Muela

Autor : JUAN HEREDIA MAYORDOMO

 
Siete años de mi vida de  recuerdos imborrables , quedan en mi mente , como si de ayer se tratara ,de mi paso por Vélez - Rubio , por su Colegio Menor Cristo Rey ( desaparecido hace años ) y de su Instituto de Enseñanza Media " José Marín " , en el que cursé los seis años de Bachillerato Elemental y Superior y el curso que entonces se llamaba       "Curso de Orientación Universitaria "
 
http://www.velezrubio.org/Recursos/PanoramicaVelezRubio2.jpg
 
VÉLEZ - RUBIO Y EL MONTE DEL CASTELLÓN
Con las ruinas de sus murallas .
Compañeros entrañables , hoy en paraderos desconocidos , compartieron sus vivencias , sus ilusiones, sus tristezas y desengaños , conmigo y yo con ellos , los primeros amores , las jornadas interminables de estudio, de insomnio y de nervios ante los numerosos y frecuentes exámenes . Los largos paseos y nuestras primeras relaciones en bares y tabernas de la localidad , las sesiones de cine  . Aventuras y escapadas , siempre con el recelo y la incertidumbre de ser vistos , de ser delatados , de ser castigados , la férrea disciplina , cuan diferente a los tiempos actuales .
Aquellos profesores , llenos de conocimiento de experiencia y rebosantes de  sabiduría ,que intentaban hacer florecer en nosotros la inquietud por saber , por conocer , por aprender . Tantos buenos profesores : Don Manuel Carlón , buen conocedor de la Geografía y la Historia , con sus disertaciones sobre las familias reales españolas o la música de Bch , cundo estudiábamos la Historia del Arte .Don Rafael Hostench , genio matemático , con capacidad de recordar un logaritmo de memoria , mientras atornillaba una ventana con una herramienta que sacaba del  bolsillo de su vieja y anticuada  americana de rayas  , lleno de humanidad , comprensión y afabilidad , dispuesto siempre y en todo momento a resolver cualquier problema , cualquier duda que le plantearas . Don Manuel Collado con su impecable acento francés , adquirido por años de vivencias en Francia  . Don Amador Abadía , farmacéutico y nuestro porfesor de Física y Química  que por entonces , tanto me disgustaba . Don Manuel Labarca , nos enseñó Latín , o al menos lo intentó , con sus filas y concursos de competición por los verbos o las declinaciones , su extraordinaria sensibilidad por la poesía , sus conocimientos de la Lengua Española y de la Filósofía . Sólo son algunos ejemplos de los buenos profesores que tuvimos y que ahora recuerdo con entrañable nostalgia .
Los gritos militares de Don José María Chamorro en la Educación Física ( " Gimnasia " ) , y su acervado patriotismo por el Régimen y por su País y que nos transmitía en las clases de Formación del Espíritu Nacional .
El sonido de la música que empezaba a sonar por megafonía a las 7:00 de la mañana , oíamos a los Pekenikes , Beatles , Creedence ... mientras nos desperezábamos del sueño y comenzaba el aseo con agua helada  a veces y después el desayuno , que iniciaba nuestra jornada de estudiantes .
 
http://imagenes.forociudad.com/fotos/104542-velez-rubio-el-mahimon-desde-el-cerro-colorao.jpg
 
EL MAHIMÓN ENTRE NUBES
 
FOTOGRAFÍA  DE JOSÉ DOMINGUEZ DEL PINO . FORO CIUDAD .COM
VÉLEZ - RUBIO . ALMERÍA .
 
 
A los pies del Monte Mahimón se sitúa el pueblo de Vélez - Rubio .
 

Cuantos buenos recuerdos y como se olvidad las angustias y pesares , la lejanía de la familia , la soledad , la sensación de haber sido abandonado a tu suerte a los 10 u 11 años .
El esfuerzo y el sacrificio ha merecido la pena y hoy muestro estos recuerdos con cariño y reconocimiento a todos mis maestros , profesores y educadores que supiero cumplir plenamente con su encomiable labor de enseñar .
 
 
 
 

Aquí poso frente a mi Instituto . Estudié y aprendí durante 7 años de mi vida
y todavía florecían los jazmines y la hiedra trepaba por su pared de piedra . Allí seguía a la sombra del Mahimón
 
 
 
http://farm4.static.flickr.com/3595/3455850515_8414e63030.jpg
 
MAHIMÓN
 

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog