FACHADAS DE PELUQUERÍAS Y ...

Por IGNACIOAL - 5 de Octubre, 2010, 18:32, Categoría: General

De: Amaly  (Mensaje original) Enviado: 05/10/2010 12:08
Fachadas de Peluquerías y ...
"El Kinze de Cuchilleros" - Es una peluquería fundada en 1900, siendo uno de los locales mas antiguos de Madrid, que todavía hoy sigue abierto como tal peluquería ofreciendo un esmerado servicio a precios razonables.
                                                                              Salón de Peluquería en la Calle Santa Isabel, 8,  Su fachada de 1914 en cerámica decorada, hoy conservada, se ha declarado de interés histórico artístico. También sigue abierto al publico como tal peluquería ofreciendo un esmerado servicio a precios razonables.

 

 

 

 

 

Salón de Peluquería en la Calle de Embajadores, 31. (En la actualidad es una tienda de todo a cien regentada por chinos.)

 

 

 

 

 

Antiguo despacho de leche en el rastro madrileño. (hoy en día es una casa de bebidas.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Antigua Huevería" en la calle San Vicente Ferrer, 28.
(En la actualidad es un bar de copas.)

                                        BARRIO DE MALASAÑA

"Espenduria de Tabacos" en la calle de La  Palma, 69.

    

 

 

     

Encuadernación Rogelio R. Luna - Calle Campomanes, 12                        

           "Joyería" Calle Mayor / Felipe III  (Antigua droguería)

Corchera Castellana. CALLE CAVA BAJA, 47

El tatarabuelo de Fernando de María sacaba el corcho de los árboles de la provincia de Zamora y Toledo en 1880 y los convertía en tapones para las botellas de lejía, de gaseosas y para los tarros de los farmaceúticos. Con esta finalidad fundó la Corchera Castellana en 1881. Es la única familia que después de 115 años sigue siendo corchera de profesión. Ahora, además de contar con la mayor variedad de tapones del mercado, también realizan artesanalmente bandejas, cajas para regalos, "pero sobre todo moldes para pelucas y barbas y bolas de encargo", comenta Fernando mostrando unas bien formadas cabezas de corcho. Algún nostálgico le encarga de vez en cuando los salvavidas antiguos hechos con cuerda y tablas de corcho para regalárselo a sus nietos, aunque, aclara Fernando, "se han dejado de hacer porque cuestan unas 3.000 pesetas y por 40 duros tienes uno de plástico".

El herbolario "Vda. de Patricio Morando" es una de las herboristerías con más tradición en Madrid desde que se fundó en 1918.
Está especializada en plantas medicinales y cuenta con una gran variedad de hierbas diferentes y especias, traídas de países de todo el mundo, para que sus clientes disfruten de un amplio catálogo de productos. Es una tienda especializada que ha sabido conjugar la tradición del pasado con los conocimientos más actuales sobre plantas medicinales y especias.
En el año 1.918 D. Patricio Morando alquiló al Banco Hispano Americano un local en la calle Duque de Alba nº 15. Esta calle, que realmente debe su nombre al palacio perteneciente a los Duques de Alba, está enclavada en una de las zonas más antiguas y más bonitas de Madrid, muy cerca de la famosa Plaza Mayor, junto a la Plaza de la Cebada y al castizo Rastro madrileño.

Patricio Morando montó un negocio de plantas medicinales, especias y semillas. Hoy sigue siendo un negocio de tradición familiar que ya va por la tercera generación y actualmente la persona que dirige la empresa, José María Mateos (Chema) es nieto del fundador.

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog