LA ORACIÓN DE ZAPATERO EN WASHINGTON .

Por IGNACIOAL - 5 de Febrero, 2010, 10:47, Categoría: C R Í T I C A .

La Oración de Zapatero en Washington .
" No explotarás al jornalero Pobre "

                                                                 

                                                                     



http://blog.castello.es/media/zapatero_bobo.jpg
ZAPATERO : El Mago de la Mentira , de la Hipocresía y del Paro .



Las televisiones americanas no retransmitieron el discurso de Zapatero. Según elmundo.es: "Zapatero dedica su oración en Washington a inmigrantes, parados y homosexuales". Libertad Digital destaca que "no inclinó la cabeza durante el rezo", al contrario que el resto de asistentes. El País titula con su cita del Deuteronomio: "no explotes al jornalero, su vida depende de su jornal". ABC: "Zapatero y Obama no se vieron antes del Desayuno de la Oración":



" No explorarás al jornalero pobre y necesitado , ya sea uno de tus compatriotas , o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país , págale su jornal ese mismo día antes que se onga el sol , porque está necesitado y su vida depende de su jornal "  DEUTERONOMIO - Cap.- 24


ALGUNAS REFLEXIONES :

1. No deja de ser curioso que un agnóstico - ateo , cite un pasaje del Deuteronomio y que ore o rece en público o en privado .


2. Es hipócrita que hable de España como un país
fundamentalmente cristiano , cuando se han empeñado en crear un estado láico y aconfesional y pretenden quitar los crucifijos de las escuelas y colegios públicos . ( El crucifijo es la señal más representativa y emblemaática del Cristianismo  , como es sabido) .


3. Es llamativo que presuma de buenas relaciones entre ambos paises , cuando él mismo despreció el símbolo más representativo de un pueblo que es su bandera . ( Recuérdese el episodio del desfile , cuando permaneció sentado en el palco de autoridades al paso de la bandera norteaméricana , cuando entonces, era el principal líder de la oposición ) .


4. Es relevante la crítica férrea y sistemática a Aznar y a su gobierno , cuando se entrevistaba con Bush y con el primer mandatario británico y cuando colaborábamos con nuestros aliados en Iraq . ahora estamos sumergidos plenamente en dos guerras , que al parecer ahora si se consideran legales ,
( Iraq y Afganistán ) .



5. Es incomprensible y vergonzosa la  no comparecencia del Presidente del Gobierno al funeral por el soldado muerto en Afganistán , que fue previo al viaje a EEUU y además había tiempo más que suficiente para haber hecho acto de presencia en el mismo y haber confortado y apoyado a los familiares de la víctima . ( Soldado hispano-colombiado , que ha dado su vida por España , en parte por la negligencia  en mantener  y no renovar  el obsoleto y deficitario material militar en el que el soldado se desplazaba junto a sus compañeros . Habida cuenta de que los militares españolas están en una zona de peligosa guerra y no como una ONG en una labor de apoyo humanitario sin riesgos ni peligros   ) . No hay excusa ni pretexto que lo exonere de  al menos  su irresponsable política y humana  .



6. Es absurdo , ridículo y de poca o nula credibilidad , que Zapatero y su incapaz gobierno , intenten dar lecciones de gestión y de resolución de problemas económicos , laborales y sociales a otros paises más capaces y desarrollados que nosotros , cuando no son capaces de demostra a Europa y al mundo  su competencia y eficiencia para tomar las decisones correctas y más acertadas para resolver los propios ( Paro , deuda externa , subida de impuestos , devaluación de las pensiones , propuesta de retraso de la edad de jubilación , despilfarro y descontrol del Gasto Público , educación , terrorismo  ... etc ) .


7. Es increible que no haga el más mínimo esfuerzo por intentar comprender y expresarse en inglés , idioma que resulta imprescindible para las relaciones diplomáticas entre los paises. ( el español para hablar con Dios , El frances para dirigirse y hablar de amor a la mujer y el inglés el idioma diplomático y científico por excelencia ) .
Hubiera sido una importante consideración , expresar el discurso en inglés antes sus anfitriones  . ( Pero es sabido que pedirle a Zapatero un esfuerzo así , es como pedirle peras al olmo ). Por otra parte resulta patético , que un país con la puntera tecnología de la que disfruta EEUU , no haya sido capaz de dotar a esta reunión de una traducción simultánea más eficiente que la que aparece en el acto . Los asistentes tienen que esperar , para entender el discurso de ZP , a que la traductora lo haga a cada párrafo que el presidente español concluye .

8. Creo que la situación de España no  se resuelve con una breve oración , quizás fuera necesario un rosario , un viacrucis o un prolongado ejercicio espiritual , para que el Altísimo en su manifestacion de Paráclito o Espiritu Santo , iluminara a ZP y a su Gobierno para tomar las correspondientes  decisiones que salvaran a España de la quiebra . ( Algo imposible , por la falta de creencias y de fe de estos socialistas-socioslistos,  que desafortunadamnete rigen los destinos de España , con 11 millones de votos ) .


9. A pesar de los aplausos hacia Zapatero , la impresión que un observador tiene , es la de la hilaridad del auditorio y la falta de credibilidad en el personaje . No en vano lo avalan unos datos y una cuenta de resultados de los 6 años de legislatura zapatista que ahí están , tozudamente recordando  ,la pbre , la mala , la nefasta gestión socialista . ( La situación es peor y más preocupante que la griega ) . Y nos estamos refiriendo al que se supone líder provisional , presidente de turno de la CEE.


10. No cuenta para nada con otras ideas de la oposición , aunque reclama de forma retórica y teórica la necesidad de apoyo y consenso de manera machacona y continuada en problemas de estado como el terorismo de ETA , (después de haber intentado criminalizar al PP con el famoso Caso Gurtel - Correa , ahora el gobierno está preocupado por el giro que está tomando el Caso Faisán ,de demostrarse  judicialmente los indicios de colaboración de máximas autoridades policiales , ministeriales y gubernamentales con ETA , sería el conflicto o el caso más vergonzoso de la Historia de España  , por lo delictivo y por sus implicaciones , sería todavía peor que los GAL con Felipe González )  , la educación  , el desempleo .


11. Habla de que la tarea que más le acucia es la creación de empleo , no cabe mayor desfachatez , en España , según las últimas estadísticas,  estamos en algo más de 4 millones de desempleados , de parados y sobre los 5 millones según datos de organizaciones obreras . Su gobierno se ha caracterizado por una creación de paro galopante y se permite criticar al anterior gobierno de Aznar , afirmando socarronamente que sus peores cifras no llegan a las alcanzadas por el gobierno del PP . Miente con alevosía y premeditación . ( Recordemos la fanfarronería de la que hizo gala cuando se refería a Francia , a la que superariamos en nivle de vida , a pesar del enfado de su amigo Sarkozy ) .


SARKOZY . Presidente
actual de la República
Francesa .


Negó la crisis , cuando era ya algo evidente , la reconoció tarde , tomo medidas tarde y sigue reaccionando con lentitud ante la evolución de la crisis ( que s se ha llegado al fondo  , estamos perforando el suelo , buscando  tal vez el infierno de la quiebra )  . Los datos macroeconómicos que maneja y el optimimo injustificado del que continuamente hace gala , no convencen al pueblo llano , al sufridor que trabaja o está en desempleo .

12. Lo más trágico es que está incapacitado para " coger al toro por los cuernos " y valientemente reconocer la necesidad de ayuda y su aceptación de ideas y posibles soluciones  por parte del  resto de partidos políticos y de sus propios correligionarios ,  algunos de ellos muy cualificados y con el suficiente bagaje y experiencia política . ( Sólo ha recurrido a  tres gurus o "sabios" socialistas , que al parecer no están en posesión de la verdad , como son : Felipe González , su gobierno se caracterizó por una institucionalización de la corrupción , Pedro Solbes , al que tuvo de Ministro de Economía  sin brillantes resultados y a Jacques Delors , desahuciado de la esfera política a pesar de sus méritos anteriores . Así se asesora nuestro brillante Presidente del Gobierno . ) .
España necesita un acto de valentía y de generosidad política , antes de que sea demasiado tarde y convenir en una Moción de Censura , con apoyo parlamentario o en unas Elecciones Anticipadas, ( que dado que al  tenerlas  que convocar el propio presidente y dada la tendencia actual de voto , PSOE por debajo del PP , sería poco menos que imposible que este deseo se cumpliera  ) .

Zapatero ha intentado en su discurso a sabiendas o casualmente , dar un giro al mensaje evangélico :

" La Verdad os hará libres "
   ( Jn 8 , 32 )  

por ...

" Con la Libertad hacia la Verdad "
HACIA ¿ QUÉ VERDAD ? ... PERO

" La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés ".

" Tu verdad no; la verdad y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela ".



http://www.abelmartin.com/album/imag/am1910b.jpg
Antonio Machado hacia finales de 1910 .



El Blog

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog