ASESINOS MICROSCÓPICOS .

Por IGNACIOAL - 8 de Diciembre, 2009, 13:45, Categoría: C I E N C I A .

El Ébola y el Marburg, dos virus que corroen el cuerpo desde el interior, asolan aldeas enteras en cuestión de semanas. ¿Qué sucede si el virus del Ébola consigue salir de la jungla y llega a los Estados Unidos transportado en el cuerpo de un soldado que vuelve a casa de licencia? Por medio de gráficos fascinantes, veremos el interior del torrente sanguíneo de esta persona, para mostrar cómo el virus perfora los capilares y causa estragos en el sistema inmunológico. 

 

Pandemia de gripe Asesinos Microscopicos

Pandemia de gripe Asesinos Microscopicos

El desarrollo de una enfermedad erróneamente considerada inofensiva, a través de la vida de una mujer común.  Casi cien años después de la aterradora pandemia de gripe española de 1918-19 que causó más de 25 millones de víctimas alrededor del globo, los equipos de investigación aún tratan de comprender como pudo llegar este virus a tales magnitudes. 

 

Malaria Asesinos Microscopicos

Malaria Asesinos Microscopicos

La malaria. La peste negra. Virus que mataron a millones de personas y destruyeron civilizaciones. Hacia mediados del siglo veinte, se había logrado erradicar del mundo desarrollado a dos de los más peligrosos asesinos microscópicos... o eso se creía. En los cuerpos de dos víctimas -una modelo internacional y un artista sin techo- se encontraron dos de los virus más letales: el de la peste bubónica y el de la malaria. ¿Acaso estos arcaicos asesinos hallaron la manera de reaparecer en el presente?

 

Tuberculosis Asesinos Microscopicos

Tuberculosis Asesinos Microscopicos

En la historia se la ha conocido como "tisis" o "hectiquez"; hoy en día la llamamos tuberculosis (TB). En muchos lugares del mundo, la tuberculosis es una afección del pasado o una enfermedad que sólo afecta a los pobres. Sin embargo, cada año dos millones de personas mueren de tuberculosis. Este invasor llegó a la ciudad de las estrellas de cine, los ricos y los famosos. Traycee, un ama de casa de Beverly Hills, se infectó con el virus pero aún no lo sabe.

 

Virus Letales Asesinos Microscopicos

Virus Letales Asesinos Microscopicos

Los nombres de numerosos virus detectados a lo largo de los años poseen ecos amenazadores: viruela, poliomielitis, hepatitis C, fiebre de dengue, SIDA, Ebola, Hanta. Mientras que algunos como los de la viruela y la poliomielitis son conocidos y han sido controlados, otros - SIDA, Ebola y Hanta - son aún objeto de intensas investigaciones.

 

Super Germenes Asesinos Microscopicos

Super Germenes Asesinos Microscopicos

Las bacterias son nuestros antepasados más distantes, con una historia de más de 3500 millones de años. ¡Increíble! En Australia los geólogos están intentando localizar, en fragmentos de roca, fósiles de estos distantes ancestros: las cianobacterias. Otros equipos trabajando en la Antártida han descubierto colonias de bacterias que prosperan a temperaturas de -68°C, en un ambiente parecido al de Marte. 

A medida que se expande la población humana, gérmenes patógenos antes desconocidos emergen de las regiones ecuatoriales en donde se originó la vida en la Tierra.

Los virus del Ébola, del SRAS y del SIDA son todos recientes fugitivos del laboratorio de armas biológicas de la naturaleza.

Este ataque viral en varios frentes a los seres humanos ha ocupado los titulares de las noticias mundiales en donde la evolución natural compite con la ingeniería genética. La creciente peligrosidad de los nuevos virus y las nuevas cepas resistentes de antiguos enemigos como por ejemplo la tuberculosis, indica que el mundo está en el filo de una pandemia global.

Documentales y comentarios de :


http://especiales.natgeo.tv/asesinosmicroscopicos/


El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog