EL QUINTO EVANGELIO . LA SÁBANA SANTA . EL SEPULCRO VACÍO .

Por IGNACIOAL - 25 de Noviembre, 2009, 19:27, Categoría: LA SÁBANA SANTA DE TURÍN . TODO SOBRE LA RELIQUIA .

El Quinto Evangelio.

La Sábana Santa. El Sepulcro Vacío

¿Por qué buscáis entre los muertos a aquel que está VIVO?

El Sepulcro está vacío……

POR : F. MUÑOZ .

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!14822.entry

He besado tus llagas y he acariciado tu rostro magnífico, pareces plácidamente dormido e incluso en tu faz se observa una expresión de turbadora felicidad. El Cristo según la Sabana Santa

Señor, por tus heridas soy salvo con tu sufrimiento me has dado una nueva oportunidad…Si Tú te has levantado y has vencido a la Hermana no Amada. Yo también puedo.

El Amor ha de vencer al final, el poder de las Sombras no será eterno

Estoy en Notre Dame de Jerusalén. La Providencia se empeña en mandarme señales y esta es una de ellas….

En la Puerta de Jaffa en Jerusalén, a la sombra del Palacio de Herodes, hay una tiendecita franciscana. Siempre suelo comprar aquí música para el alma. He querido hacer tiempo antes de empezar a deambular por las callejas estrechas de esta ciudad eterna pero hoy el Destino me tenía reservada una sorpresa.

"¿Te interesa la Sabana Santa?" me preguntó mi amigo Jean mientras metía los cd en una bolsita.

¿Qué si me interesa? precisamente es la piedra con la que tropecé en el Camino. Es la bofetada en el rostro que la Luz me propinó para que me diera cuenta de lo evidente…. La Sábana Santa, estudiándola llegué a la conclusión de que verdaderamente hubo alguien "muy especial" hace 2000 años. Hoy me he hecho un especialista en reliquias de Cristo y en Historia Antigua precisamente porque me tropecé con un enigma inquietante que no se ha podido resolver todavía.

Hoy persigo tu rostro y tus llagas porque un día las vislumbre entre las sombras de una tela vieja y marchita que te cubrió antaño.

"Pues entonces tienes suerte. En Notre Dame hay una exposición magnífica sobre la Sindone".

Los agujeros de los clavos...y los latigazos Solamente tengo que cruzar la calle y ya estoy en Notre Dame. Allí todo son problemas. "La exposición sólo se visita con cita previa concertada" me dice la recepcionista. "Señorita, vengo de España, no tenía la menor idea de que hubiera una exposición de este tipo, ni tampoco de que hubiera que pedir hora. ¿Cree ud. que podría verla?-Intento poner mi mirada más seductora, al fin y al cabo es una mujer, seguro que me funciona, como siempre. "No se", me responde, "siéntese un poquito y preguntaré".

Me siento a esperar con una sonrisa en la cara. Se de que va esto. En la vida, nos ponen pequeñas trabas para que desistamos de nuestro objetivo. El buscador del Camino ha de perseverar y llamar varias veces a las puertas, sin desanimarse ante la adversidad, que siempre es transitoria.

Aparece un cura que me pregunta quien soy y de dónde vengo. Este hombre es el Padre Sergio Cordova y es mexicano. Dos monjitas también se unen a la expedición.

En 1898 un fotógrafo llamado Secondo Pia tomó en la Catedral de Turín unas instantáneas de un lienzo que según la tradición era la mortaja de Jesús de Nazareth. Para su sorpresa, al ir a revelarlas descubrió que los negativos eran positivos fotográficos, es decir que la Sabana Santa es un perfecto negativo fotográfico. Detalles muy sutiles quedaban revelados al positivizar este negativo…esto ya de por si, es un hecho extraordinario, una cualidad que sólo la Sábana Santa posee.Los pies atravesados del Cristo

Hasta ese momento se aceptaba que la Sindone tenía que ver con Cristo, pero un estudio científico liderado por el Sr. Tite en 1988, data la Sabana en la Edad Media…es decir, según ellos era falsa.

Posteriormente se demostró que estos "científicos" se habían puesto de antemano de acuerdo, para datarla como falsa. He incluso que la prueba que utilizaron "Carbono 14" no sirve para datar objetos que han estado sometidos a fuentes extremas de calor (la Sábana ha sufrido varios intentos de destrucción por fuego, el último muy reciente…el Enemigo no quiere que este Rostro siga mandando el mensaje), además la tela está contaminada por hongos y numerosos objetos "externos" que se han ido adhiriendo a la Sabana a través de su historia.

Así era la Tumba del Cristo En este lienzo está plasmada con infinita precisión y crudeza la tortura inhumana a la que un hombre fue sometido. La nariz aplastada por un mazazo. En la cabeza un capacete de espinas ha roto minúsculos vasos y ensangrentado el rostro. Las manos y pies atravesados por clavos, pero por un sitio muy específico, situado en las muñecas. El espacio de Destot.

http://webs.ono.com/sindone/psab271.gif

Dibujo anatómico que muestra el carpo

y el Espacio de Destot .


Todas las imágenes tradicionales de Cristo muestran las manos atravesadas por las palmas, un cadáver no se mantiene colgado por clavos que atraviesen las palmas, la carne se desgarraría y el miembro se desprendería de la cruz. Soóo un clavo atravesando el espacio de Destot ( del carpo -muñeca) es capaz de aguantar el peso del crucificado. Hay Sangre venosa y arterial, derramada en vida y después de muerto (en la edad media se desconocía la diferencia). El grupo sanguíneo es AB- muy infrecuente en Europa, pero muy común entre los pueblos semíticos…y Cristo era semita.

Se ha descubierto polen de plantas ya extintas, plantas que sólo existieron en el entorno de Jerusalén. ¿Qué falsificador podría hacer esto?

La imagen no está pintada. Según científicos de la NASA que fueron a Turín a analizarla, el proceso de formación fue el siguiente. "El cuerpo de este Hombre muerto, yacía en la tumba con la Sabana amortajandole. De pronto el cuerpo Muerto se puso a LEVITAR y de su interior surgió una energía que carbonizó las primeras fibrillas de la Sábana. El cuerpo desapareció instantáneamente".

Y yo me pregunto ¿Qué muerto es capaz de hacer todos estos prodigios?

La imagen a parte de ser un negativo fotográfico es TRIDIMENSIONAL. Ninguna foto tiene esta capacidad. Sobre los ojos del cadáver, dos leptones. Monedas romanas del tiempo de Cristo y que cumplían la función de mantener los ojos cerrados.

En fin, podría dar muchos más detalles…pero os voy a dejar que andéis este camino vosotros solos. Unicamente os diré un par de cosas más...en la Sábana está impreso el nombre del Resucitado y también la prueba evidente de que esa persona muerta era célibe. Imposible entonces tener hijos con María Magdalena, ¿no?. Explica esto Dan Brown...si es que puedes.

Me quedo ensimismado frente a la estatua que un renombrado escultor italiano ha creado siguiendoExposicon Sabana Santa en Jerusalen 11 los parámetros de la Sábana. Y que está aquí en Notre Dame de Jerusalén. Ante mi el Hijo del Hombre, El Cristo. Ya no me hace falta usar la imaginación. Aquí lo tengo, perfecto en toda su Paz. He perseguido esta estatua por medio mundo. Siempre que he llegado a los sitios, la habían trasladado a un lugar distinto…y de repente me estaba esperando aquí en Jerusalén…gracias Señor por este guiño maravilloso

Para Saber más:

"Así Murió Jesús"

Dr. Constancio Cabezón Martín

Editorial Edicel C.B.C.

DSC02893_415.JPG
CONSTANCIO CABEZÓN MARTÍN ( en el centro ) .
Sacerdote franciscano y médico especialista en Cardiología y Medicina Interna que actualmente presta sus servicios sacerdotales en el Santuario de Nª. Sª de Regla en la vecina localidad de Chipiona. Confeencia en el Ateneo de Sanlúcar de Barrameda sobre : " La Sábana Santa de Turín"

Constancio es cardiólogo y franciscano. Actualmente reside en el Monasterio de Regla en Chipiona (Cádiz). Constancio es uno de mis mejores amigos, al cual admiro y quiero muchísimo. Es un renombrado Historiador y Arqueólogo. Siempre dispuesto a firmar su libro y a charlar sobre el Cristo con cualquiera que se acerque al Santuario de Regla y pregunte por él. Si vais, dadle por favor un abrazo muy fuerte de mi parte.


El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog