HABLANDO Y ESCRIBIENDO DE CUNETAS , CAMIONETAS Y ASESINATOS .

Por IGNACIOAL - 14 de Noviembre, 2009, 10:29, Categoría: C R Í T I C A .

    Hablando y escribiendo de cunetas , camionetas y asesinatos...

  LAS DOS ESPAÑAS 

           

      ARTÍCULO DE CARLOS CARNICERO 

      CONTESTADO POR IGNACIO 

      NOTICIA DE CERES TV



14/11/2009

Carlos Carnicero es periodista y analista político

 

El Zumbido

De cunetas, camionetas y asesinatos

 

El afán guerracivilista del PP ha sido una constante en toda su trayectoria desde que José María Aznar llegó al poder. El espíritu de tolerancia y de entendimiento que guió los tiempos de la UCD fue sustituido por la crispación como metodología política que buscaba la polarización de las dos españas.


¿ DE QUÉ Y DE QUIÉN  ESCRIBIMOS Y  HABLAMOS ?... :



http://www.luissolana.com/wp-content/uploads/2009/07/camps-242x300.jpg

PRESIDENTE CAMPS-PP

DE LAS CORTES VALENCIANAS .


http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/03/11/1205245257_0.jpg

ÁNGEL LUNA-PSOE

LA OPOSICIÓN

EN LAS CORTES VALENCIANAS .


Camps a Luna: "Le encantaría verme boca abajo en una cuneta"
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, ha acusado al portavoz socialista de Les Corts valencianas , SR . LUNA  de querer verle muerto y más concretamente "boca abajo en una cuneta" en una dura bronca en el Parlamento autonómico.

" A UD. LE ENCANTARÍA COGER UNA CAMIONETA VENIRSE DE MADRUGADA A MI CASA Y POR LA MAÑANA APARAECER YO , BOCA ABAJO EN UNA CUNETA " . Presidente Camps de Las Cortes Valencianas .

-El PSPV lamenta que se utilicen términos "propios de la mafia".
Valencia, 12 noviembre (CERES TELEVISIÓN)

La última sesión de control al jefe del Consell, Francisco Camps, del actual período de Les Corts fue una de las más tensas de los últimos años. El presidente de la Generalitat se despidió hasta febrero con una desconcertante confesión. Ante las afirmaciones del portavoz del PSPV, Ángel Luna, que calificó al presidente de «cadáver político», Camps explotó: «a usted le encantaría coger una camioneta, venir de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta». Unas horas después pidió disculpas.
Las reacciones se sucedieron. El portavoz popular, Rafael Blasco, afirmó que Luna provocó antes a Camps, y que no se puede poner al mismo nivel «al calumniador y al calumniado». En privado algunos diputados del PP reconocían lo poco acertado de la expresión. El portavoz adjunto del PSPV Ximo Puig lamentó la «fraseología propia de la mafia» utilizada por el presidente. El rifirrafe resonó hasta en el Congreso, donde el ministro José Blanco afirmó que Camps había «perdido el control del debate político» (su compañera Leire Pajín habló de «perder el juicio». La ejecutiva del PSOE tachó las palabras de Camps de «inaceptables e intolerables», y le exigió que recitificara o dimitiera.
Esta petición tuvo respuesta, y al final de la tarde Camps emitió un breve comunicado en el que pedía perdón por sus palabras, que enmarcó en el contexto de un «debate acalorado», a quien se haya podido ofender, y exigía al PSOE que también se disculpara por los «insultos e infamias» vertidos contra su persona.
La de ayer era la primera sesión de control después de que el PSPV presentara, el lunes, una querella contra Camps, varios responsables del PP y del Consell y cinco constructoras valencianas.
Luna la justificó en que hay «pruebas» de una presunta financiación ilegal del PP de la Comunitat. Auguró además que, tras la destitución de Ricardo Costa como secretario general y su expulsión, el PP «va a dejar caer» a Camps cuando se conozcan más datos del 'caso Gürtel' que se investiga en Madrid, cuando el Tribunal Superior de Justicia admita la querella, o cuando el Supremo revoque el archivo del 'caso de los trajes' (el PSPV lo da por sentado).
Camps advirtió a los socialistas de que serán responsables de aquellos contratos que las empresas citadas en la querella dejen de lograr mientras ésta esté viva. Y soltó lo de la cuneta. Los diputados populares aplaudieron ante los gestos de asombro de la oposición, pero el debate siguió. El presidente contestó a todas las repreguntas.
El portavoz socialista contestó que, si hace unos días hablaba de la «enajenación política» de Camps, ahora se tendría que replantear el adjetivo. Luna acusó al jefe del Consell de tener «mucho que ocultar» y le advirtió de que, si no «se lo sacamos» en Les Corts, será en los tribunales.
El presidente de la Generalitat defendió, ante Luna y ante la portavoz de Compromís, Mónica Oltra (que dijo que «a todo político le llega su Alcorcón»), que su Gobierno siempre actuó con transparencia y que, en la actualidad, no hay ningún dirigente autonómico imputado por corrupción.


NO SE CARACTERIZA EL GOBIERNO SOCIALISTA NI EL PSOE  PRECISAMENTE POR ENTERRAR LA TRAGEDIA DE LAS DOS ESPAÑAS Y AFRONTAR DE UNA VEZ EL FUTURO CON ILUSIÓN Y ESPERANZA . POR EL CONTRARIO, RESUCITA LA MEMORIA HISTÓRICA PARCIAL DE LOS MUERTOS DE SU LADO Y A LOS DEMAS EL OLVIDO .

(ESO SI , CON LA COMPETENTE ACTUACIÓN DEL HONORABLE JUEZ GARZÓN ).

 EL REMOVER LA MEMORIA HISTÓRICA , HA HECHO UNA VEZ MÁS QUE APAREZCAN LOS FANTASMAS DEL PASADO , ALGO QUE EN REALIDAD A LA IZQUIERDA LE ATERRA . NO ESTÁN SUPERADAS LAS DOS ESPAÑAS NI MUCHO MENOS , A PESAR DEL TEIMPO TRANSCURRIDO .


 


Es notoria la dificultad que tienen los dirigentes del PP de llevar a cabo una condena terminante del franquismo. Algunos de ellos no han tenido empacho, como es el caso de Jaime Mayor Oreja, de manifestar su admiración por aquel régimen "plácido" que sembró las cunetas de fosas comunes y fusiló en juicios sumarísimos sin garantía alguna cuando la guerra civil ya había terminado.


LA MISMA QUE TIENEN LOS REPRESENTANTES DE LA IZQUIERDA EN OCULTAR SUS CRÍMINES COMETIDOS ANTES DE LA GUERRA CIVIL Y DURANTE LA MISMA .
ESO FUE EL DETONANTE DE LA SUBLEVACIÓN MILITAR , DE LA GUERRA CIVIL Y DEL REGIMEN DE FRANCO . ( ANALÍCESE CORRECTAMENTE LA HISTORIA DE ESPAÑA ) .
YO NO ADMIRO EL REGIMEN DE FRANCO , PERO RECONOZCO QUE NO TODO LO QUE SE HIZO EN ESE LARGO PERIODO DE TIEMPO ERA O FUE MALO . YO LO VIVÍ EN MIS CARNES Y PUEDO OPINAR SOBRE ELLO . NADA ES TOTALMENTE MALO COMO NADA ES INTRINSECAMENTE BUENO . LA MALDAD Y LA BONDAD ACOMPAÑA AL GÉNERO HUMANO Y ESTÁ MEZCLADA EN DIFERENTES PROPORCIONES EN LOS SERES HUMANOS .
LAS CUNETAS  Y LAS FOSAS COMUNES FUERON SEMBRADAS DE MUERTOS POR AMBOS BANDOS . ( SE PUEDE RECORDAR PARACUELLOS DEL JARAMA O LAS CHECAS DE MADRID DE DONDE SALÍAN LAS FAMOSAS CAMIONESTAS CARGADAS DE PRESOS PARA SER ASESINADOS ) . ASÍ QUE HAY QUE DEJARSE DE PARTIDISMOS Y SER ECUÁNIMES Y JUSTOS SR. CARNICERO . PARA UD NADA DE LO QUE HA HECHO , HAGA O HARÁ LA DERECHA ESTE BIEN O MAL LO TENDRÁ EN CONSIDERACION . PORQUE UD . SR CARNICERO ES PARTIDARIO Y PARTIDISTA Y NADA IMPARCIAL .
ADMITO LA ACTITUD IMPRESENTABLE DEL SEÑOR CAMPS. . ACUSANDO DE ASESINO A UN DIGNO REPRESENTANTE SOCIALISTA DE LA OPOSICIÓN CON SU ALUSIÓN A CAMIONETAS Y CUNETAS . ( ASÍ ASESINARON A CALVO SOTELO , EN LA TRASERA DE UNA CAMIONETA Y CON DOS TIROS EN LA CABEZA Y NO FUE PRECISAMENTE NI EL PP , QUE ENTONCES NO EXISTÍA , NI LA DERECHA , QUE ERAN SUS PARTIDARIOS  ) . ES CIERTO QUE ES MISERABLE , INDIGNO E INJUSTA LA ACUSACIÓN DEL IMPRESENTABLE PRESIDENTE VALENCIANO , QUE SI HUBIERA TENIDO VERGÜENZA Y DIGNIDAD HUBIERA DIMITIDO ANTES DE LLEGAR A ESTA SITUACIÓN . PORQUE LA PREGUNTA QUE A MI ME SURGE ES :
¿ QUÉ ALTERNATIVA TENEMOS LOS ESPAÑOLES FRENTE AL INEPTO GOBIERNO SOCIALISTA DE ZAPATERO ? .
¿ESTA DERECHA ZAFIA , RAMPLONA Y POCO INTELIGENTE ? .
NO ESTOY DE ACUERDO NI COMPARTO LOS SUPUESTOS DE ESTE TIPO DE DERECHA  , ES INTOLERABLE Y SIENTO VERGÜENZA .


"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
1:07
http://www.polemicas.net/wp-content/uploads/2008/10/mariano-rajoy.jpg
Mariano Rajoy todo un patriota


"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
Mariano Rajoy líder del PP en la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno Español .
Un nuevo desliz ante los micrófonos de Mariano Rajoy ha deslucido, aún más, la imagen del PP ante la parada del Día de la Fiesta Nacional.

NO ESTOY DE ACUERDO NI COMPARTO LOS SUPUESTOS DE ESTE TIPO DE DERECHA  , ES INTOLERABLE Y SIENTO VERGÜENZA .



 


La alianza del PP con la dirección más reaccionaria que ha tenido la Iglesia Católica desde la Transición casi nos retrotrae a los tiempos en que Francisco Franco entraba bajo palio en las catedrales. La Conferencia Episcopal habla de "herejías" y de "excomuniones" y el presidente de la Comunidad Autónoma del País Valenciano en pleno de Las Corts ha tenido la osadía de acusar al líder socialista de querer asesinarle utilizando, además, la retórica propia de la guerra civil de camionetas y cunetas. El Rubicón que ha cruzado un alto dirigente del PP –quizá queriendo establecer un paralelismo con los tiempos de los asesinatos de Calvo Sotelo y del teniente Castillo, tan superados- no se soluciona con las hipócritas disculpas exhibidas horas después de ese exabrupto intolerable.


ES VERDAD QUE LA IGLESIA CATÓLICA TENDRÁ QUE CAMBIAR DE ACTITUDES Y ADAPTARSE A ESTOS TIEMPOS CONVULSOS Y CRISPADOS Y NO DESVIRTUAR EL VERDADERO MENSAJE DE CRISTO NUESTRO SEÑOR .
EL POLÍTICO VALENCIANO SE HA EQUIVOCADO CON ROTUNDA CLARIDAD . VALENCIA NECESITA CON URGENCIA  UNA FIGURA DE PRESTIGIO QUE LO SUSTIUYA Y REDIMA AL PP VALENCIANO Y NACIONAL DE TODOS ESTOS DIMES Y DIRETES , RECONDUCIENDO LA SITUACIÓN , PERO SIEMPRE DESDE LA MODERACION , LA PRUDENCIA Y EL RESPETO .
LA DISCULPA ES Y DEBE SER VALORADA COMO DISCULPA  Y DEBE ADEMÁS SER CABALLEROSAMNETE ACEPTADA ( AL MENOS POR LO DEL TALANTE SOCIALISTA ) Y A CONTINUACIÓN SOLICITAR Y EXIGIR EL CESE O LA DIMISIÓN IRREVOCABLE DEL PRESIDENTE CAMPS . PERO EN ESTE PAIS , LA VERGÜENZA TORERA SÓLO LA TIENEN LOS TOREROS , LOS POLÍTICOS NO SE VAN DE SUS CARGOS NI A ESCOBAZOS , ES MUT DIFÍCIL QUE RENUNCIEN A SUS COHES OFICIALES Y A OTRAS PREBENDAS INHERENTES A SUS CARGOS . BUSCANDO Y ASPIRANDO  A PENSIONES VITALICIAS .


Y el líder del PP, Mariano Rajoy, una vez más guarda silencio en una práctica política en donde todo vale y nunca se respetan ni los intereses de las instituciones ni los mimbres más sensibles del Estado de derecho. Nada que no hayamos visto en la utilización de la negociación con ETA y del brutal atentado de Atocha.

   

    EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN ESTÁ OBLIGADO A TOMAR MEDIDAS URGENTES , DRÁSTICAS Y CONTUNDENTES EN SU PROPIO PARTIDO Y EN SU PROPIA IMAGEN SI QUIERE GANAR LAS SIGUIENTES ELECCIONES , HACIENDO UN SANO EJERCICIO  DE AUTOCRÍTICA Y RECTIFICANDO ERRORES  . DEMOSTRANDO DÍA A DÍA  A LOS CIUDADANOS QUE ESTÁ CAPACITADO PARA REGIR LOS DESTINOS DE NUESTRO PAIS . DANDO EJEMPLO DE AUSTERIDAD Y DE HONRADEZ , PERO TAMBIÉN COLABORANDO DE FORMA COMPROMETIDA Y LEAL CON EL GOBIERNO EN ASUNTOS DE INTERÉS NACIONAL .

    CUALQUIER NEGOCIACIÓN CON ETA ES INTOLERABLE , PARTA DE LA FUERZA POLÍTICA QUE SEA . A ETA SÓLO SE LE DEBE EXIGIR SU RENDICIÓN INCONDICIONAL Y QUE PAGUEN SUS CRÍMENES O DELITOS DE SANGRE .


 Lo que ocurre es que ahora las formas han sido mucho más brutales, sobre todo en una época en la que se siguen excavando fosas de fusilados por el franquismo –entre ellas las del insigne poeta, Federico García Lorca- y todavía no se ha conseguido cerrar las heridas abiertas por el golpe militar, la guerra civil y la dictadura.

   

     LAS FOSAS SE HAN EXCAVADO GRACIAS A LA INICIATIVA DEL JUEZ ESTRELLA GARZÓN QUE NO PARA DE COMETER DESPROPÓSITOS , PARA LUEGO DARSE CUENTA QUE NO ES COMPETENTE Y TRASLADAR EL PROBLEMA QUE HA GENERADO ( CASO MEMORIA HISTÓRICA  Y FOSAS COMUNES , CASO ALAKRANA Y PIRATAS SOMALIES , CASO FAISÁN Y ETA ... ) A OTROS JUZGADOS QUE ESTÁN SOBRECARGADOS DE CASOS O ASUNTOS , CON LO QUE ADEMÁS SUPONE DE CARGOS Y GASTOS A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO QUE SE ALIMENTA DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS .

     LOS FAMILIARES DE FEDERICO GARCÍA LORCA NO QUIEREN QUE SE REMUEVA SU FOSA NI SE REMUEVAN NUEVAMENTE LAS DOS ESPAÑAS . FEDERICO CUENTA CON EL RECONOCIMIENTO Y LA ADMIRACIÓN INTERNACIONAL POR SU GENIO , SENSIBILIDAD E INJUSTO ASESINATO EN MANOS DE UNOS DESALMADOS Y VILES CRIMINALES , EN ESTE CASO DE DERECHAS .

     SÓLO HAY QUE EXCAVAR LAS FOSAS DE LA IZQUIERDA , LAS OTRAS NO CUENTAN , ESAS MUERTES SI SON LÉGITIMAS  O ESTÁN JUSTIFICADAS . LA MISMA HIPOCRESÍA QUE LA GUERRA , PARA EL PSOE Y EL GOBIERNO SOCIAISTA HAY AL PARECER GUERRAS LEGALES Y OTRAS ILEGALES .

    LAS FORMAS HAN SIDO , SON Y CREO QUE LAMENTABLEMENTE SEGUIRÁN SIENDO BRUTALES EN ESTOS MULTIPLES PARLAMENTOS AUTONÓMICOS Y EN EL NACIONAL , LLENOS DE CRISPADA  AGRESIVIDAD E INSULTOS ENTRE POLÍTICOS POR INTERESES PARTIDISTAS , POR ENCIMA DE LOS VERDADEROS Y LEGÍTMOS INTERESES DE LAS AUTONOMIAS Y DE LA NACIÓN . ( PERO ESTO ES ALGO HISTÓRICO Y HABITUAL DE NUESTRO CARÁCTER VISCERAL LATINO E HISPÁNICO ) .


N


      Fancisco Camps sí que es un cadáver, naturalmente político. No tiene necesidad de que nadie atente contra su trayectoria porque lo inexplicable es que siga siendo presidente de la Comunidad del País Valenciano. Pero si brutales fueron sus palabras, los aplausos cerrados de las bancadas populares indican que no se trata de un caso aislado de comportamiento antidemocrático sino de una gangrena que avanza por la sociedad española.

  

   TAN INTOLERABLES O INCLUSO MÁS QUE LAS EQUIVOCADAS Y DESAFORTUNADAS PALABRAS DEL PRESIDENTE CAMPS SON LAS OVACIONES DE SUS PARTIDARIOS . PERO ES SABIDO QUE EL BORREGUISMO POLÍTICO ES OTRA CARACTERÍSTICA HISPANA Y LOS BALIDOS DE LAS OVEJAS SE PRODUCEN EN LOS PARLAMENTOS ESPAÑOLES , CUANDO CUALQUIER LÍDER DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO O CUALQUIER ALTO CARGO POLÍTICO ARENGA A UN ADVERSARIO , LOS BORREGOS APLAUDEN POR MIMETISMO , POR DISCIPLINA DE PARTIDO O POR PURA INERCIA , DESPERTÁNDOSE Y APLAUDIENDO INCLUSO , LOS QUE EN ESE MOMENTO ESTABAN DURMIENDO ( COMO DIRÍA DON CAMILO JOSÉ CELA , A QUIEN DIOS TENGA EN SU GLORIA ) .

     DE TODAS FORMAS , SEÑOR CARNICERO , NO HAGA CARNICERÍA DE ESTE DISLATE POLÍTICO Y VEA CON NATURALIDAD , QUE LA GANGRENA MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS EN ESTE PAÍS , QUE LLAMAMOS ESPAÑA, ES LA GANGRENA DEL GOBIERNO SOCIALISTA QUE NO CONDUCE NI FIJA EL NORTE , QUE NO SABE COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS REALES ,CREANDO NUEVOS PROBLEMAS Y MÁS DÉFICIT CADA DÍA QUE PASA , CONTROLANDO , MANIPULANDO , OCULTANDO Y FAVORECIENDO QUE LAS FISCALIAS TENGAN UN DOBLE RASERO SEGÚN SE SEA DEL PSOE-SIMPATIZANTE O DEL PP-SIMPATIZANTE . NO PUBLICITEN TANTO LOS INFORMADORES LAS CORTINAS DE HUMO QUE SE ENCARGA EL GOBIERNO DE CREAR Y FAVORECER PARA OCULTAR LAS VERDADERAS NECESIDADES DE LOS ESPAÑOLES .

     LA GANGREA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ES LA CRISIS DE VALORES QUE EN ELLA POR DIVERSAS RAZONES SE HA GENERADO , YA PARECE QUE ESTÁ MAL VISTO SER HONRADO , DIGNO , CATÓLICO , ESFORZARSE A DIARIO... ES MÁS VALORADO EL PÍCARO , EL GRACIOSO DE TURNO , EL CASPOSO TERTULIANO INDOCUMENTADO , EL FUTBOLISTA . PERO EL CURRANTE DIARIO QUE NO SABE COMO LLEGAR A FIN DE MES CON EL SALARIO QUE PERCIBE , EL PARADO DESESPERADO POR SU SITUACIÓN QUE NO VE FUTURO , EL EMPRESARIO ARRUINADO , LA INSEGURIDAD CIUDADANA , LA SINIESTRALIDAD LABORAL , EL MALTRATO A MUJERES QUE ESTAN MURIENDO CASI A DIARIO , LOS CONFLICTOS DIPLOMÁTICOS , LOS SECUESTROS DE PESQUEROS CON AMENAZAS DE MUERTE QUE SE PROLONGAN INNECESARIAMENTE Y SU SEGURIDAD ... ESOS SON LOS VERDADEROS PROBLEMAS Y PRIORIDADES DE ESPAÑA . LOS TALLERES DE MASTURBACiÓN O LAS INJURIAS CRISTIANOFÓBICAS DEL GOBIERNO EXTREMEÑO ( SOCIALISTA ) , SON INNECESARIAS , GRATUITAS Y OFENSIVAS PARA MUCHOS CIUDADANOS , CON LA QUE ESTÁ CAYENDO , SEÑOR CARNICERO . LO MISMO ES APLICABLE PARA EL OTRO VOCERO DEL PSOE , EL SEÑOR IÑAKI GABILONDO , PERIODISTA Y HERMANO DE MINISTRO . EL QUE MANTUVO AQUELLA ENTEVISTA TELEVISIVA ANTES DE LAS ELECCIONES  CON ZAPATERO EN LA QUE EN OFF DE RECORD APARENTE  SE RECOGIÓ LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE QUE INTERESABA QUE HUBIERA CRISPACIÓN O TENSIÓN


Cagada de Zapatero, hablando cuando pensaba que los micros estaban desconectados.
 -GABILONDO :¿ Qué pintas teneis ... qué sondeos teneis ? .
 -ZP :¡ Bieeen...! Nada .. Bien .
 -GABILONDO: Bien . Sin problemas ¿ No ?.
 -ZAPATERO : Lo que pasa es que , yo creo que ... nos  conviene que haya tensión .

CONCLUSIÓN : España necesita con urgencia una renovación de la clase política . Necesita un soplo de aire fresco de honradez , dedicación , trabajo .Desterrando hipocresía , haciendo alarde de intelignecia y prudencia y buen hacer , dedicando espacio y tiempo a resolver los problemas de los ciudadanos que les voten . ( Estamos supuestamente en una Denocracia , así lo creemos y lo mantien la Constitución  ) .
La pregunta y mi duda es ...
¿ Dónde está el político o los políticos hechos con esos materiales ? .





El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog