MEDITACIÓN POR THAIS . JULES MASSENET .

Por IGNACIOAL - 7 de Noviembre, 2009, 9:33, Categoría: MÚSICA CLÁSICA .


M E D I T A C I Ó N

http://meditacionguiada.com/wp-content/uploads/2009/07/meditacion-virtudes.jpg

http://todopera.files.wordpress.com/2009/09/massenet1.jpg   http://todopera.files.wordpress.com/2009/09/domingo1.jpg
JULES MASSENET                               PLÁCIDO DOMINGO
http://es.wikipedia.org/wiki/Jules_Massenet

http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1cido_Domingo

http://kinan130196.files.wordpress.com/2009/04/chang-0108-1.jpg
SARAH CHANG
http://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Chang



MASSENET Meditacion de Thais Sarah Chang & Berliner Phil Placido Domingo6:10

Preciosa interpretación de la Meditación de Thais de Massenet por Sarah Chang y la Filarmónica de Berlín dirigida por Plácido Domingo.


Compositor: Jules Massenet
Libreto: Louis Gallet, basado en la novela Thaïs de Anatole France
Título original: Thais
Estreno: Teatro de la Opera de París
Fecha: 1894 - 16 de marzo
Acción: Las cabañas de los cenobitas al borde del Nilo

¿ Qué y quienes fueron  los cenobitas ? ...

El desarrollo en Egipto de la vida cenobítica


http://www.padulcofrade.com/monograficos/terra_santa/fotos/anacoretas_y_cenobitas.jpg

      El cenobitismo pacomiano alcanza gran éxito. Durante su vida san Pacomio funda el primer cenobio masculino en Pbow frente a Dióspolis la Menor que se corresponde con la actual localidad de Fau; el segundo en Schenesit, un tercero en Temuscón, el cuarto en Tebión, el quinto en las cercanías de Panópolis (hoy Akmîn) y el último en la localidad de Femun cerca de Latópolis (actual Esneh), a unos 60 kilómetros al sur de Tebas en la margen izquierda del Nilo. También funda san Pacomio dos cenobios femeninos: uno en Tabenisi dirigido por su propia hermana y un segundo en Tesmine cerca de Panópolis.

      Su sucesor Teodoro había ingresado en 328 en el cenobio de Tabenisi. Hasta su muerte en 368 Teodoro funda tres nuevos cenobios: el primero en los aledaños de Hermópolis (hoy Schmoun a 285 kilómetros del Cairo) en la orilla izquierda del Nilo, el segundo cerca de Hermonthis (probablemente Erment a 20 kilómetros de Luxor) y el tercero en Ptolemaida (actual Psoi) que es una ciudad muy importante de la Tebaida. Por el contrario en el Bajo Egipto predomina la laura hasta muy avanzado el siglo IV. El cenobio más antiguo del Delta se halla en Canope. Es el famoso Cenobio de la Metanoia (del Cambio de Vida). Lo cita por vez primera san Jerónimo en el prólogo a su traducción latina de la Regla de san Pacomio y san Jerónimo visita el desierto de Nitria en 385-386.

      Un elemento digno de mención reside en la actitud de san Pacomio ante los obispos y las órdenes sagradas. San Pacomio tiene respeto a la jerarquía eclesiástica. En cuanto al sacerdocio san Pacomio ni es presbítero ni impone la obligación de conferir órdenes sacerdotales a sus monjes. Éstos sólo deben asistir una vez a la semana a la sinaxis dominical y recitar algunos salmos dos veces al día. San Pacomio admite en sus cenobios a sacerdotes que hayan recibido el presbiterado con anterioridad, pero su Regla insiste en que esos presbíteros no deben esperar trato de favor alguno en los cenobios donde ingresen. Esto demuestra que el monacato tampoco es un movimiento contra la Iglesia institucional.
http://209.85.229.132/search?q=cache:-P4obkv2EfkJ:www.monasterio.org.ar/cuadmon/170-FERNANDEZ.rtf+LOS+CENOBITAS+DE+EGIPTO&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
LA HISTORIA DEL MONACATO EGIPCIO EN LA EDAD ANTIGUA
HASTA EL TÉRMINO DE LA REFORMA DE SHENUDA DE ÁTRIPE .
GONZALO FERNÁNDEZ

http://www.padulcofrade.com/monograficos/terra_santa/anacoretas_cenobios_lauras.htm
ANACORETAS , CENOBIOS Y LAURAS . / P. Jorge Cortés, VE


 
http://www.epdlp.com/opera.php?id=51
http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=1055


Es el fragmento más conocido de la ópera Thaïs compuesta por Jules Massenet en 1984, que por su belleza, forma parte del repertorio de violín. Existe una curiosidad sobre la composición de esta ópera que gira en torno a la cantante Sybil Sanderson, la más destacada intérprete de las óperas de Jules Massenet, cuyo paso de la Ópera-Comique a la Ópera de París hizo cambiar música y libreto para adaptarse a la Académie Nationale de Musique .
http://www.caminodemusica.com/2009/10/janine-jansen-meditacion-de-thais-de.html

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog