SECRETOS Y MENTIRAS DE LA FAMILIA REAL .



SECRETOS Y MENTIRAS DE LA FAMILIA REAL

http://4.bp.blogspot.com/_pdnAcrpXkNs/R31qCWgvtNI/AAAAAAAAABA/Ke9oILHHCdA/s320/1136502035_0.jpg








Portada del libro SECRETOS Y MENTIRAS DE LA FAMILIA REAL



Primeras páginas del libro:
Prólogo

Cuando empecé a investigar la parte oscura de la vida familiar de los Borbones, me encontré con unas existencias tan llenas de dramatismo, suspense y aventura que, por un momento, pensé en abandonar este trabajo pues temí que nadie me creyera. Por otra parte, los hechos eran tan crudos que me dije que hasta dentro de cien años por lo menos no se podría hablar con total libertad de una historia de la que nosotros somos contemporáneos, tan perturbadora y excitante.

Pero el apasionante encargo de Ymelda Navajo había sido claro: la vida íntima y desconocida de nuestros reyes, sus hermanos, sus padres y sus hijos. Y una vez empecé a «convivir» con ellos, ya no pude dejarlos.

Todo es fascinante en las tres generaciones que retrato en este libro. Los días de Martini y añoranza en los diferentes lugares de exilio, Cannes, Roma, Lausana y, por fin, Estoril, el paraíso triste, donde tiene lugar el suceso más trágico de sus vidas: la brutal muerte, llena de detalles estremecedores que se recogen por primera vez en este libro, del infante don Alfonsito. Una ausencia que marcará a la familia —y tal vez a la Historia de España— para siempre.

Las relaciones entre ellos, siempre con la Corona en el horizonte, y también la continuidad de la dinastía. Los amores de adolescencia, la pulsión sexual, tan potente en todos los varones, las novias inconvenientes, las amantes. Las hermanas del Rey, esas grandes desconocidas. El dinero, su derroche o su falta, siempre omnipresente, que propicia situaciones fastuosas llenas de glamour y lujo, al lado de momentos de una sordidez extrema.

Pasen y lean, todo está aquí, como en las buenas novelas, porque las intrigas, peleas, problemas protocolarios, envidias, recelos, infidelidades, rivalidad, amores desgraciados, muerte, desdicha, se han abatido a lo largo de los años como una maldición sobre nuestra Familia Real, que no se libra de su trágico destino ni en las generaciones actuales. Parece imposible que estas vidas, cortas o largas, hayan podido estar tan llenas de calamidades, pero también de momentos íntimos de felicidad llenos de humor y ternura.

Para escribirlo he consultado archivos, hemerotecas, libros y he mantenido muchas conversaciones con personas que los conocieron a todos. Desde un compañero de correrías de Alfonso XIII, que vive todavía, hasta colegas de trabajo de doña Cristina y personas del círculo privado de doña Pilar o doña Margarita.

También recurro a mi propia experiencia, durante veinticinco años, como periodista en temas de sociedad.

Aunque no lo parezca, todos los personajes de este libro son auténticos y las situaciones que describo están documentadas hasta el último detalle. He intentado construir un mosaico hecho de piezas pequeñas pero valiosas y únicas, que, observado con perspectiva, refleja a los miembros de la primera familia de España, todos tan distintos, pero todos recorridos por la misma pasión: la lucha por la supervivencia de la monarquía, la ambición de que haya un Borbón en el trono y el anhelo secreto y legítimo de no volver a pasar hambre.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog