CONSIDERACIÓN FILOSÓFICO-ARTÍSTICO-POLÍTICA SOBRE LA CALUMNIA

Por IGNACIOAL - 17 de Octubre, 2009, 12:14, Categoría: F I L O S O F í A .



CONSIDERACIÓN FILOSÓFICO-POLÍTICO-ARTÍSTICA  SOBRE LA CALUMNIA


Calumniar :

tr. Atribuir a alguien falsamente y con malicia palabras, actos o intenciones deshonrosos .



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Sandro_Botticelli_021.jpg
La calumnia de Apeles (La Calunnia, en italiano) es una obra pictórica de Sandro Botticelli1495. Se trata de una pintura al temple sobre madera que mide 62 por 91 centímetros y que se conserva actualmente en la Galería de los Uffizi de Florencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calumnia_de_Apeles


Puede una gota de lodo 
sobre un diamante caer;
puede también de este modo
su fulgor oscurecer;


pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el valor que lo hace bueno
no perderá ni un instante,


y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno.



LA CALUMNIA
Rubén Darío



LA CALUMNIA
AUTOR: ANGELUS NOVUS
http://jacgmur.blogspot.com/2009/06/la-calumnia.html


"Calumniad, calumniad que algo quedará", decía Voltaire. Esta entrada pretende hacer eco de uno de los casos más bochornosos de nuestra historia reciente y paradigma absoluto de cómo se fragua y se extiende un bulo. Es de todos bien conocido: el entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid cesó a Luis Montes, coordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, y a sus colaboradores, en función de un comunicado anónimo que denunciaba 400 muertes por sedaciones irregulares; organizando para ello una comisión a dedo y llevando el caso a los tribunales. El caso se cerró y eximió a los profesionales del hospital de toda culpa. Sin embargo, Luis Montes siempre será el "doctor muerte".


http://glenclous.files.wordpress.com/2008/02/doctor_luis_montes.jpg
DR . MONTES . Atacado y calumniado
injustamente por un acusdor anónimo .
Médico anestesista del Hospital Severo
Ochoa de Leganés . ( Madrid ) .
http://partidocomunistaclm.wordpress.com/2009/06/08/entrevista-con-luis-montes-medico-anestesista-del-hospital-severo-ochoa-de-leganes/
( Así está nuestra sanidad . Este es el trato y la consideración a quien dia a dia dedica su vida a aliviar el sufrimiento de los demas , a veces siento vergüenza de pertener a la raza humana , vista su mezquindad e injusticia  ) . ¿ Quién reparará el daño causado a esta persona ? . He aquí un ejemplo del nocivo efecto y las repercusiones que puede tener una calumnia .
YO QUIERO QUE ME ATIENDA EL DR. MONTES . EN MS MOMENTOS DE ANGUSTIA , DE DOLOR , DE DESESPERACIÓN , CUANDO ESTÉ PRÓXIMO EL FINAL .



Es increíble la facilidad con la que los medios de comunicación publicitan las calumnias y las injurias lanzadas hacia una persona y lo reacios que son a reparar el daño hecho a la dignidad particular de la misma. Por eso, he querido enlazar el programa especial de Noticias Cuatro, El bulo de los asesinos de Leganés (emitido a altas horas de la noche), en el que se repasa la historia de esta infamia. Quedando pendiente una entrada sobre la eutanasia y el derecho a morir dignamente para el próximo curso, os recomiendo la lectura del siguiente artículo de Salomé García: Que me lleven al sur para morir. Por cierto, yo también quiero que me atienda el doctor Montes.

Apenas veo la televisión y poco conozco de este asunto pero... lo que tengo claro es que los medios de comunicación son precisamente eso, medios. No vemos la realidad, lo que vemos es lo que se representa en estos formatos.

"Teniendo en cuenta la cantidad de intereses espurios que hay en los llamados "medios de comunicación" (dinero, control de la opinión, sensacionalismo, etc..) y la cantidad de incompententes que hay en ese sector (lo mismo que en muchos otros) no es de extrañar la corrupción moral que se genera en tantas personas. Luego pasan cosas como estas ".
OPINIÓN

"Hace ya mucho tiempo que pienso que una de las principales causas del envilecimiento de la sociedad es el despotismo que ejercen los medios de comunicación, que, más que comunicar, envenenan a unos ciudadanos cada vez más incultos y manipulables. Pero también es verdad que algunos medios son bastante más canallas que otros ". OPINIÓN

El arma de los cobardes: la calumnia

        ZOE VALDÉS . ESCRITORA CUBANA

Desde que critiqué el concierto de Juanes han empezado a rodar falsas biografías que me atribuyen personas que no conozco de nada y a los que ni siquiera he visto en mi vida. Ayer un amigo me mandó un email donde me acusan de haber sido pagada por el presidente Aznar, y de haber trabajado para su gobierno. Jamás ningún gobierno, desde que estoy en el exilio, me ha pagado por trabajar para ellos, lo que es una pena, con gusto hubiera trabajado con Esperanza Aguirre, y con gusto hubiera trabajado para Aznar -aún equivocado durante la guerra-, pero sin duda alguna ha sido el mejor presidente que ha tenido España. En los años de su presidencia, España salió en varias portadas de las mejores revistas francesas como un país que prosperaba económicamente, un país al que se podía ir a buscar trabajo. Ha sido el último presidente que se reunió con la disidencia anticastrista dentro de la isla. Que buscaba negocios en Cuba y que tiraba trompetillas cuando le hablaban de los cubanos que debían tener los mismos derechos de inversores, bueno, es lo que nos merecemos por carneros. Lo que no es ni remotamente el caso con Rodríguez Zapatero, que ha hundido a ese país en la miseria económica y en el desempleo.

Lo que sí es cierto es que desde que yo denuncio a los Castro, la gente de izquierdas que ostenta el poder me pone barreras y “tampocomuchomenosjamás” me ha ofrecido un trabajo, e incluso, algunos escritores de prestigio, y sus agentes literarios, y sus editoriales -porque hasta han inventado premios y editoriales para sacar a la luz a escritores oficialistas cubanos que defienden el castrismo solapadamente y algunos abiertamente-, me atacan con virulencia. Los tiempos han cambiado, ya no envían agentes para que hagan el trabajo, ahora los agentes son los escritores y los artistas, con caras de mosquitas muertas y de medio quendis. Me imagino que así se ahorran un burujón de salarios.

Ha comenzado también, además de la pira y del periodismo de culo estreñido, la calumnia, la mentira; y las echan a rodar desde los blogs de los corresponsales mantenidos por el castrismo desde la noche de los tiempos. Nada me asombra, nada me aterra.

Ayer también recibí otro email, de otro amigo, pidiéndome que me cuidara, que el castrismo envenenaba con cloruro de potasio en las comidas. Bueno, de algo tiene que morirse uno. No tengo miedo. No lo tuve en Cuba, no lo tendré aquí. Y no pierdan tiempo inventándome biografías, porque no tendrán con qué sostenerlas nunca. Y no se preocupen, les prometo que les contaré todo cuando escriba mis memorias.



El Blog

Calendario

<<   Octubre 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog