BERRIDOS / LOS ABUCHEOS A ZP EN EL DESFILE MILITAR DEL 12 DE OCTUBRE .

Por IGNACIOAL - 15 de Octubre, 2009, 18:14, Categoría: C R Í T I C A .

Berridos

 Ramón Cotarelo.


Dice el señor Rodríguez Zapatero, bendito sea su talante, que los berridos, mugidos, rebuznos y pitadas con que lo reciben todos los años las elegantes turbas fascistas en el desfile del 12 de octubre forman parte del ritual. Era lo que le faltaba al dichoso 12 de octubre, festividad que siempre ha tenido connotaciones desagradables para hacerse del todo odiosa: que se convierta en un minuto orwelliano del odio. Aunque aquí, al tratarse de España y de su proverbialmente estúpida derecha, el minuto acabe siendo sesenta.

El señor Rodríguez Zapatero debe saber bien de lo que habla porque es el mismo comportamiento de que hace gala ocasionalmente la bancada popular en el Parlamento: broncas, abucheos, denuestos y algunas coces cuando el ambiente se caldea y a los conservadores les sale el pelo de la dehesa.

En el caso del desfile de marras resulta claro que es ponérselo a huevo a los fachas: zona bastante nacional, media mañana de un día de fiesta, desfile de militares a los que sería ideal incorporar a alguna asonada y, enfrente, casi como un muñeco de pim-pam-pum el representante máximo del espíritu comunista-masónico, radical izquierdista, separatista, anticlerical, pervertido que se ha apoderado de España. El bobo solemne, el vendepatrias, el incompetente, el traidor a las víctimas. Zapatitos. ¿Cómo se van a privar? ¿Cómo no van a venir a berrear lo que puedan cuando, como se recordará, para los más meapilas de ellos, Zapatero es el Anticristo? Es su forma de hacer política: aprovecharse de los símbolos nacionales (el 12 de octubre, insisto, no es trigo del todo limpio pero, mientras se limpia o no es un fiesta de todos) para sus objetivos políticos, de forma desagradable, chulesca, amenazadora y asnal.

(La imagen es una foto de CaptPiper, bajo licencia de Creative Commons).

El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas estuvo marcado ayer por los también ya tradicionales abucheos a José Luis Rodríguez .

El desfile militar se tuvo que desplazar este año  hasta la zona de Cuzco ya que  el faraón tiene todo Madrid resquebrajado y la Plaza de Colón está, como no, en obras.

Como ya ha sucedido en años anteriores, los ciudadanos que asistieron al desfile dedicaron unos tremendos abucheos a , algo que el Presidente del Gobierno califica ya como “un rito” (vean el vídeo emitido por Televisión Española en el que ZP bromea con , que muy en su estilo de lame***** repite una y otra vez que le parece una falta de respeto. Entiendo que como alcalde de la capital presente sus disculpas o su respeto pero todos sabemos o, mejor dicho nadie sabe cómo se mueve , lo que asusta aún más)

Sinceramente, una se cansa del uso tendencioso de los medios de comunicación. La misma noticia varía dependiendo del periódico que te la cuente. Unos apoyan los abucheos y los justifican, otros los califican sutilmente de “fachas” y los menos, no se atreven a decantarse por ninguna postura y sólo muestran una noticia neutral, que así es como deberían ser las noticias. Para colmo, la libertad de expresión se confunde con el odio y a la ignorancia en el conocido portal YouTube, donde los usuarios se insultan unos a otros, amparados por el anonimato. Incluso algún sudamericano que se ha atrevido a dejar su opinión ha salido malparado, cuando compara el abucheo a con el abucheo a Chávez.

El único punto en común que mantienen todos los medios son las evidencias y esas evidencias provienen de las imágenes. Es verdad que este año los abucheos al presidente han sido más intensos por cuestiones que todos sabemos (la crisis). Los ciudadanos que presenciaban el desfile no pueden acceder al presidente del gobierno, por lo tanto aprovecharon la oportunidad  y desahogaron su malestar cuando le tuvieron “cerca”. Otra cosa es que dichas protestas, que en cualquier otro acto hasta se verían lógicas, se transformen en una falta de respeto. En mi opinión, un desfile de las Fuerzas Armadas donde se rinde homenaje a un país, una bandera y a soldados fallecidos en acto de servicio no es un momento apropiado ni para silbidos ni para abucheos. La importunidad es incompatible con la coherencia y quienes protagonizaron los inoportunos abucheos no sólo se calificaron sino que dieron la razón a quienes les descalifican.

Quien esté  descontento/a con la política de , está en todo su derecho de expresarlo ¡Faltaría más!. Pero si se expresa dicho malestar de manera importuna en un acto que debería ser de UNIDAD y de RESPETO, donde asisten representantes de todas las fuerzas políticas y el Rey, se raya la frontera del fanatismo y de la sinrazón, dando motivos al contrario para que sigan utilizando dicho fanatismo con objetivos políticos y populistas.

Sinceramente, me cansa ya lo de las dos Españas. Es cierto que en la mayoría de países civilizados existen siempre dos tendencias políticas mayoritarias pero esta obcecación tan nuestra nos impide ver más allá. Qué envidia siente una cuando ve otros países con una unidad popular, pese al bipartidismo…

Lo de las dos Españas es más un objeto político y mediático que una realidad. Somos tan idiotas que si nos quieren convencer de algo, nos convencen. De algún modo, interesa que haya dos posturas porque de esa manera los partidos políticos tienen votantes fijos, (como aficionados incondicionales de un equipo de fútbol) y los grandes grupos mediáticos se aseguran una audiencia fiel a su tendencia. Ahora que disfruten los televidentes de uno y otro “bando” con los debates de Telemadrid, La Cuatro  o Intereconomía y el sábado con el carroñeo de “La Noria”… Ya tienen programación a la carta.


El Blog

Calendario

<<   Octubre 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog