A PROPÓSITO DE LA POLÉMICA FOTO DE OBAMA - ZAPATERO .

Por IGNACIOAL - 5 de Octubre, 2009, 20:10, Categoría: C R Í T I C A .


A PROPÓSITO DE LA POLÉMICA  FOTOGRAFÍA OBAMA - ZAPATERO

 


 

 


LA FOTOGRAFÍA TIENE UN INTERÉS EN CUANTO A DOCUMENTO HISTÓRICO

Un posado voluntario con el máximo mandatario del mundo al que ZP ha dicho en alguna ocasión que admira .

( YA ANUNCIABA  LEIRE PAJÍN EL ACONTECIMIENTO PLANETARIO . EL LIDERAZGO DE OBAMA Y LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA Y DE ZP DE LA COMUNIDAD EUROPEA . Y ahora ambos líderes planetarios coinciden en una cumbre internacional . No se nos olvide , España no es miembro de pleno derecho , acude como  país invitado  ) .


PERO OTRO PUNTO QUE A MI , AL MENOS ME INTERESA , ES EL COLORIDO DE VESTUARIO .VEAMOS :

La Familia Zapatero viste de negro , todos de negro ,

en la fotografía sólo hay dos puntos de color , el vestido de la Sra Obama y la corbata del Presidente USA .

La distribución de los personajes en el espacio es también curiosa ,

las tres mujeres españolas en primera línea , en segunda línea  y a la derecha la Sra Obama , glamurosa y los dos mandatarios  a su izquierda, ZP en el centro de la imagen y el presidente Obama a su izquierda  .

( Lógico , Obama como anfitrión , cede según protocolo , el lugar preferente y central  en la imagen a su invitado ).


Me hago tres preguntas :

1- ¿ Por qué permite ZP  que posen sus hijas menores de edad , en una fotografía de esa trascendencia y repercusión medíatica , si quiere salvaguardar la intimidad de las menores , como es su deber y obligación de padre  ? .


2- ¿ Quién asesora al Presidente del Gobierno Español de manera tan catastrófica o es por decisión suya y de la Sra . Sonsoles? .


3- ¿ No será que el Presidnte Español y su familia están de luto por la mala situación económica y laboral del País a pesar de los  brotes " verdes " ?.

Estos son los verdaderos problemas de nuestra España :

-SITUACIÓN ECONÓMICA

-SITUACÍON LABORAL

Y no si dos niñas salen o dejan de salir en una fotografía no afortunada .

Creo sinceramente , que el Gobierno y la Oposición en vez de estar echándose culpas de mayor o menor corrupción e insultarse frecuente y cumplidamente , deberían más bien , trabajar juntos para resolver los problemas que verdaderamente nos importan a los ciudadanos .

¡Que somos el hazmereir y el farolillo rojo de Europa ! .

NO HAY DE QUE AVERGONZARSE . NI PELIGRA NADA

Al fin y al cabo las niñas van a juego con el color del presidente y de su esposa . Más protocolarias imposible.
Les advertirían que posaban con el presidente OBAMA Y SRA y que eran de raza negra y como ellas son inteligentes pues de negro   y hasta Doña Sonsoles  Y ZP se viatieron en negro y de negro  .
¡Son unas niñas lindísimas! .

Las hijas de ZP no son  más que los nietos de los Reyes y los hijos de las infantas y del príncipe , ellos han  salido , salen  y saldrán  muchas veces en fotografias de familia y no familia y es algo asumido y admitido y no pasa nada . Resulta hasta simpático y entrañable  .

¿ Es que las Hijas de ZP son más importantes y merecen una especial salvaguarda ?

Posibles respuestas :

- NO . ¡PUES ENTONCES!

- SÍ . PUES QUE NO POSEN .


LA TRASTIENDA. ISABEL SAN SEBASTIAN

http://www.thewiplist.com/photos/G/936326_iss.jpg

ISABEL SAN SEBASTIÁN

Periodista .

http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_San_Sebasti%C3%A1n

La foto de las niñas26-09-2009

LA CULPA no es nuestra por publicar la fotografía, señor Zapatero, sino suya por propiciarla. Y de su mujer por consentirla. En éste, nuestro país, y en semejante coyuntura, llevarse a las niñas de tournée internacional turístico-política, en pleno curso escolar y con cargo al contribuyente, son ganas de provocar. El personal ha estallado, como es lógico y natural. Internet está que arde. El ingenio se agudiza. Las lenguas se afilan y bifurcan. España, señor presidente, disfruta siendo mordaz. Pero es usted y sólo usted quien las ha puesto en la diana.

De todas las vías posibles ha escogido la peor: Podía (debía) haberlas dejado en casa, que hubiera sido lo correcto. En pleno debate sobre la educación, la disciplina y el esfuerzo, con una ciudadanía abrumada por la peor crisis económica del siglo, sus hijas tendrían que estar en clase, cumpliendo con su deber y dando ejemplo al respetable, que al fin y al cabo es quien mantiene a la familia. Pero querían ver a este «líder bueno» de la Casa Blanca y papá les ha dado el capricho.

Podía haberles pagado de su bolsillo el billete de avión en línea regular, así como el hotel y la manutención. Entonces habría estado en condiciones de hablar de «viaje privado» y pedir a los fotógrafos que se abstuvieran de disparar las cámaras. No ha sido el caso.

Podía haber aprovechado la oportunidad para presentarlas en sociedad, justificando su presencia en Estados Unidos por lo excepcional de la ocasión. Para ello, sin embargo, habría debido empezar por decirnos la verdad y proveerse del estilista adecuado, con el fin de difundir una imagen más real de lo que es la Moda de España en lo que atañe a la juventud. Porque, como apuntaba con acierto un sagaz lector de elmundo.es, el destino del periplo era Pensylvania, que no Transilvania. Para gustos hay colores, por supuesto, pero cuando se representa a una nación como la nuestra hay que cuidar el protocolo y suplir con asesores las lagunas (más bien océanos) existentes en dicha materia.

Podía, en fin, haberse abstenido de posar para el ansiado retrato de coleguis junto al matrimonio Obama, a quien, por cierto, no acompañaban las nenas. Pero lo hizo. Posó, posaron todos, a las puertas del Metropolitan, y se consumó el esperpento.

Ahora quieren matar al mensajero. Se rasgan las vestiduras apelando al respeto por los menores, al derecho a la intimidad y a la responsabilidad de la prensa. La responsabilidad no es nuestra, señor Zapatero, sino suya y de su mujer por ponerlas en la diana.

FUENTE : ELMUNDO.ES

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/isabel-san-sebastian/2009/09/19477634.html


El Blog

Calendario

<<   Octubre 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog