LOS TOLERANTES Y SUS QUEJAS POR EL CRUCIFIJO Y LA BIBLIA .

Por IGNACIOAL - 3 de Octubre, 2009, 12:14, Categoría: C R Í T I C A .


Los "tolerantes" presentan quejas ante el Rey por la presencia del Crucifijo y la Biblia en la jura de ministros ...



Quizás no sea un problema exclusivo de España, pero desde luego que aquí estamos viendo desde hace tiempo una verdadera persecución a la Iglesia Católica. Una persecución que parece orquestada desde el mismo gobierno en el poder y alienta a cualquier mindundi a presentar denuncia contra cualquier acto en el que aparezca un Crucifijo o una Biblia. ( O UN BELÉN EN ALGÚN LUGAR PÚBLICO O DE LA ADMINISTRACIÓN . ¿ TAL VEZ SERÍA MEJOR PONER LA FOTOGRAFÍA DE ALGÚN  ETARRA CON UN RAMO DE FLORES ?) .

Decimos ésto porque hoy hemos leido la noticia de dos "tolerantes" que han presentado denuncia por estar presente en la ceremonía protocolaria del acto de jura del cargo ministerial un Crucifijo y una Biblia.

Los dos "tolerantes" seguramente preferirían que se jurara con una mano puesta encima de la Constitución española, o incluso del Capital de Carlos Marx. El caso es prestar juramentos sin ningún valor para después, cuando la corrupción aparezca, no haya miedos a ser llamados perjuros,por el poco valor moral del que jura sobre panfletos y libros no sagrados.

En cualquier lugar del mundo occidental se jura sobre una Biblia, que siempre se ha considerado como el libro sagrado sobre el que pronunciar los juramentos para estar seguros de la intención de cumplirlos del juramentado.

Pero parece que ahora eso ya no vale en España, que en el tiempo de las corrupciones, en un momento en el que vemos todos los días como alcaldes y concejales corruptos se pasean por los banquillos de acusados, algo debe remover la conciencia de esta gentuza y les hace pedir que se retiren el crucifijo y la Biblia sobre la que juran los ministros.

La verdad es que un juramento de personajes que quieren que la asignatura de religión desaparezca y en su lugar poner otra de preparación para la ciudadanía desde la cual podrían programar a los niños/as para ser "buenos ciudadanos ateos" y borregos del actual y corrupto sistema, de personajes políticos en los que la moralidad y la conciencia brillan por su ausencia y desde el que los ataques a la Iglesia Católica son continuos mientras se tolera por miedo las arengas musulmanas desde las mezquitas, ilegales la mayoría, situadas en garages y sótanos, y se permite la dominación y prepotencia sobre la mujer obligándola a llevar velos y burkas como ya se ve en muchas ciudades españolas, poco puede hacernos creer en su juramento.

Quizás sea el temor no reconocido al jurar en falso sobre la Biblia y el Crucifijo el que lleve a estos "tolerantes personajillos" a entablar denuncia por estos hechos. Quizás sea que quieran ganar una popularidad que no tienen, el caso es que dos "tolerantes individuos" no tienen otra cosa que hacer que denunciar la presencia de un Crucifijo y la Biblia en la jura del Consejo de Ministros.

Como diría uno que yo me se, "hay gente pa´to".

Vean la noticia:

La Asociación Alternativa Laica de Toledo ha presentado este viernes en el registro de la Delegación del Gobierno de esta ciudad sendos escritos de queja al Rey y al presidente del Gobierno por la presencia de un crucifijo y de la Biblia durante el acto de toma de posesión de los ministros el pasado 14 de abril.
En el escrito de queja, dicho colectivo recuerda que el artículo 16.3 de la Constitución Española proclama que ninguna confesión tendrá carácter estatal", mientras que el crucifijo y la Biblia son símbolos "inequívocamente cristianos". Los escritos fueron presentados por Juan José González y Pedro José Martínez, integrantes de la junta coordinadora de la citada asociación, que cuenta con un centenar de miembros, la mayoría de Toledo, pero, también de otras provincias de Castilla-La Mancha. Cualquier ciudadano o persona jurídica puede dirigirse a los poderes públicos para pedir o presentar quejas, según establece la Constitución Española en su artículo 29 y La Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Petición, indicaron. Sin cuestionar el derecho de cada uno a profesar la religión que considere, Alternativa Laica pide al Rey y al presidente del Gobierno que no se vuelva a repetir el acto de juramento o promesa de los altos cargos ante símbolos religiosos. "La pervivencia de estas prácticas en algunos actos oficiales -dicen- son impropias de un estado moderno y democrático y suponen una falta de respeto al principio de neutralidad y de igualdad consagrados en nuestro ordenamiento jurídico y político". Según explicó Martínez, abogado, ahora hay un plazo de tres meses para que la Casa Real y la presidencia del Gobierno respondan a estos escritos. En el caso de que no haya respuesta alguna, se podría presentar una demanda de protección de los derechos fundamentales por la vía contencioso-administrativa.

Para los que somos católicos ( seguramente una mayoría  en este país , algunos de izquierdas y que presumen de progresistas incluidos , jurar sobre un panfleto nos parece una aberración , sobre todo cuando no se cumplen las promesas o los juramentos . Otra cosa sería si el que jura o promete en falso , aunque fuese sobre " el Capital " , sufriera un fuerte dolor testicular que no desapareciera hasta que cumpliera lo prometido . En este caso no tendría el más minimo inconveniente de que nuestros cargos o políticos digitales prometieran sobre el periódico El Mundo o El Correo de Andalucía   ) .

La Asociación Alternativa Laica de Toledo , bien haría en tratar  y criticar los verdaderos problemas que tenemos los españoles . ( PARO , INJUSTICIAS SOCIALES DE TODO TIPO , INSEGURIDAD CIUDADANA , VIOLENCIA A RAUDALES DE GÉNERO Y NO GÉNERO ... ETC ) 

Y para finalizar mi comentario , digo lo siguiente : Que la autoridad competente debería mantener el Crucifijo y la Biblia en las ceremonias de juramento  de cargos  y el que quiera que jure por estos símbolos y el que no quiera que jure por lo que le apetezca , por SNUPY por ejemplo  , pero luego exigirles que cumplan  al 100 % Y SI NO A ENGROSAR LAS LISTAS DEL PARO OBRERO  .

Zapatero no parece tener ningún problema en jurar sobre el crucifijo o  la biblia en pasta  , si es necesario para mantenerse en el poder y luego no cumplir  .

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog