TENGO UNA CORAZONADA .

Por IGNACIOAL - 2 de Octubre, 2009, 19:00, Categoría: C R Í T I C A .


"TENGO UNA CORAZONADA"...
http://www.cybersanto.es/fotos/logo_madrid2016.jpg
La corazonada de Gallardón
" El Llorón ".
http://www.poemas-del-alma.com/blog/wp-content/uploads/2007/12/gallardon.jpg

En esta país nuestro , tenemos la mala costumbre de echar las campanas al vuelo antes de conseguir los objetivos o las metas propuestas o lo que es lo mismo , vender la piel del oso antes de cazarlo .
Fallan ideas , estrategias , decisiones , a pesar de esfuerzos .
Todos aseguraban tener " UNA CORAZONADA " de que los Juegos Olímpicos del 2016 , se iban a celebrar en Madrid , es decir que iba a ganar la candidatura de Madrid a todas las demas presentadas . Hasta el Rey D. Juan Carlos ha intentado apoyar y convencer , sin conseguirlo , ( incluso parte de su discurso lo ha expresado en francés y en inglés , de todos es sabido que tenemos un rey políglota , campechano , mujeriego y dormilón ) , tampoco Obama  que defendía la candidatura de Chicago ha triunfado ( A pesar de ser el líder más poderoso del mundo , no ha influido para nada en el Comité para votar ganadora a la candidatura de Chicago ) .
Los próximos Juegos Olímpicos del 2016 serán en Brasil , concretamente en rio de Janeiro , esta tarde se ha sabido la decisión final del Comité Olímpico Internacional , para los que les gustan las siglas , ( C. O. I. ) .
Podríamos pensar que Rio de Janeiro no era el lugar adecuado , por su tercermundismo , problemas financieros e inseguridad . Pero el Comité , debe contentar a todos los continentes del mundo y en este caso tocaba al americano , de no ser América del Norte - Chicago , parecería lógico pensar que se elegiría al país representante de América del Sur , descartado el asiático  Japón , creo que con fundamento , ya que los anteriores fuerosn en China .
Ahora no queda más que la decepción , la tristeza y reparar las perdidas y gastos que han supuesto este evento. ( Unos 600 millones de euros ) . En expresión popular " ajos y agua " , "aguantarse y joderse "  . España tampoco está en este momento nada boyante , aunque la inversión en infraestructuras permanecerían después de los juegos y el reconocimiento  y  publicidad que hubiera tenido la ciudad de Madrid de haberse llevado " el gato al agua ", habría sido interesante y nada despreciable . No ha podido ser . Esta vez  , porque nadie ha pensado en la posibilidad de que se podía perder y además era lo más lógico .
Señores asesores de políticos y expertos de todo pelaje , utilicen el sentido común , la racionalidad y eviten estupideces como el de la CORAZONADA , que la realidad acaba de demostrar que más bien ha sido todo lo contrario , una DESCORAZONADORA  pérdida .
Y me importa no tanto la pérdida del posible triunfo político de Gallardón y su gestión , sino más bien la tremenda desilusión del pueblo , de un pais entero al que cualquier ilusión con la criris que nos atenaza  , necesitábamos y nos hubiera venido muy bien  .
http://www.gentedigital.es/upload/fotos/blogs_entradas/200810/gallar.jpg
Gallardón pidiendo inspiración
y Gracia Divina
.


http://toursonline.org/wp-includes/images/rio_de%20janeiro.jpg

Buena excusa para ir a Brasil... RIO DE JANEIRO .




El Blog

Calendario

<<   Octubre 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog