¿ QUÉ ES ? - 1

Por IGNACIOAL - 29 de Septiembre, 2009, 9:47, Categoría: General


Se dará cumplida respuesta a dudas , curiosidades , necesidades de saber , entender o comprender y que todos expresamos en alguna ocasión con la interrogante :

¿ Qué es ? ...
 
                                 
MASTABA                                    OBOE
 
 
          
MICROCHIPS                          ECTOPLASMA
 
 
       
LASER                                      INTERNET

       

DIABLO DE TASMANIA
 . . .

MASTABA
Mastaba (voz árabe que significa banco) es la edificación funeraria del antiguo Egipto, con forma troncopiramidal, de base rectangular. Las más suntuosas, como la erigida por el faraón Shepseskaf, llegaron a tener casi veinte metros de altura.

 
Mastaba de Khoufoukhaf.
 
Interior mastaba de Mersyanj .

OBOE

El oboe (francés: hautbois, madera alta o aguda )? es un instrumento musical de la familia viento madera, de taladro cónico en el cual el sonido se emite mediante la vibración de una lengüeta doble que hace de conducto para el soplo de aire. Su timbre puede ser potente y sonoro o dulce y seductor, claro y nasal o redondo y lleno de calor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oboe

 

    

OBOE                                

DISPOSICIÓN DE UNA ORQUESTA DE MÚSICA CLÁSICA .

 

 

Así suena el OBOE :
video
 
 
video
Ennio Morricone - Gabriels Oboe from "The Mission" concert

MICROCHIPS

Microchip puede referirse a:

Microchip como circuito integrado o componente electrónico.

Microchip como empresa de Tecnología aplicada a sistemas electrónicos y de la información.

 


ECTOPLASMA

1- BIOLOGIA CELULAR :

El ectoplasma es la región periférica de la célula, carece de gránulos y es de mayor densidad que el endoplasma. Está en contacto directo con la membrana plasmática. Presenta iones calcio, magnesio y potasio. Presenta microtúbulos y microfilamentos que forman el citoesquleto. Los microfilamentos forman la red terminal. El ectoplasma es de manera gelatinosa y se encuentra debajo de la membrana plasmática.

En el CITOPLASMA CELULAR se observan 2 tipos de viscosidades:


1- ECTOPLASMA o HIALOPLASMA: Generalmente es menos VISCOSO y que al condensarse forma en su periferia la MEMBRANA PLASMÁTICA. No posee GRANULOS y es de mayor densidad que el endoplasma. Presenta iones calcio, magnesio y potasio. Posee MICROTÚBULOS y MICROFILAMENTOS que forman el citoesqueleto. Los microfilamentos forman la red terminal. El ectoplasma es de manera gelatinosa y se encuentra debajo de la membrana plasmática.

2- ENDOPLASMA: Es más viscoso, Granuloso y menos denso que el Ectoplasma. Rodea al NÚCLEO y en él encontramos las los organelos como: Mitocondrias, Cloroplastos, Centríolos, Aparato de Golgi, Lisosomas y el Retículo Endoplasmático.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ectoplasma

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080323172523AADUW17

2- PARAPSICOLOGÍA :
 

En pleno auge del movimiento espírita, a finales del siglo XIX, principios de XX, se crearon grupos de seguidores que realizaban reuniones con la finalidad de establecer contactos con las entidades espirituales de personas ya fallecidas. En muchas de estas sesiones de contacto, ciertos sujetos en estado de trance tenían la facultad de materializar una substancia desconocida de aspecto nebuloso y lechoso, emanada de sus cuerpos, y en ocasiones también de algunos de los presentes, que los investigadores entendidos de aquella época convinieron en denominar ECTOPLASMA.

http://www.anttci.hpg.ig.com.br/bioenplas.htm

06 febrero 2008

ectoplasma

 
Otro ectoplasma :
 


LÁSER

Un láser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Láser

EL LÁSER MÁS POTENTE DEL MUNDO . Tiene una potencia de un cuatrillón de watios , su luz es más potente que la de la superficie solar y su rapidez es igual a la décima parte de una trillonésima de segundo .

http://estadocuantico.wordpress.com/2008/04/25/crean-el-laser-mas-poderoso-del-mundo/

LÁSER MILITAR DE ARGÓN .

 

http://www.diariosur.es/prensa/noticias/200810/27/fotos/007D1ME-111-P1_1.jpg

EQUIPO DE LÁSER QUIRÚRGICO .


INTERNET
 
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU..
 
 
600px-internet_map_1024.jpg
 

Aunque solo se fotografió una pequeña parte de la Red, esta imagen nos muestra como se ve Internet, en la realidad, cada ramificación son las conexiones que crea una terminal.Tiene un gran parecido con el Euniverso.

 
 
"Internet es el conducto para transportar datos…"


EL DIABLO DE TASMANIA .

El Diablo de Tasmania es un marsupial que vive en la isla de igual nombre, al sudeste de Australia, donde los colonos y granjeros trataron de exterminarlo porque pensaban que la base de su alimentación eran las aves de corral y el ganado.


TASMANIA . Localización geográfica en rojo .

Paisaje de Tasmania .

Es depredador de pequeños lagartos, roedores y animales pequeños, aunque también se alimenta de carroña. La longitud del cuerpo varía de los 52 a los 90 centímetros; su cola mide de los 23 a 30 centímetros y su peso varía entre los 4,1 y 11,8 kilogramos.


Es un animal de hábitos nocturnos, la mayor parte del día la pasa entre la espesura de la vegetación o en el interior de madrigueras, donde se camufla gracias a su pelo corto de color negro o parduzco; tiene manchas blancas en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la garganta. Tiene un característico mal olor y un desagradable grito.

Es parte de los Dasiúridos, del orden de los marsupiales, mamíferos que transportan sus crías recién nacidas en una bolsa que tienen situada en su abdomen. Su nombre científico es Sarcophilus harrisii.

 
 
   
DIABLO DE TASMANIA . Es el mayor carníoro marsupial del planeta . Actualmente en peligro de extinción , según lo ha declarado el gobierno australiano .
 



El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog