RESPONDIENDO A FRANK - 1 . " PASEANDO POR EL MUNDO " .

Por IGNACIOAL - 27 de Septiembre, 2009, 11:44, Categoría: C R Í T I C A .


RESPONDIENDO A FRANK

http://4.bp.blogspot.com/_xPeE6Ze-YgM/SPkD0AvUsPI/AAAAAAAAAH4/1UOMb3xkX5I/s400/consumismo_3_1173934933.jpg
FRANK 19333


Frank es un miembro de la " Danza en el Camino " , grupo al que pernezco y con el que colaboro desde hace ya bastante tiempo . No se si es masculino o femenino , sigular o plural , pero deduzco de sus aportaciones una ideología de ...
" izquierdas" "pro-PSOE", sistematicamente contraria a toda oposición al " Régimen " , contrario/a a la Iglesia Católica , al menos a sus representantes  y no se si a otras iglesias o religiones , ( cada uno es muy libre de creer , de opinar y de ser , pero sin ofender , insultar o imponer ). Traeré sus escritos y los analizaré o responderé con otros elaborados por mi , pero que expresan otras opiniones , otras autorías , que en su mayor parte comparto y asumo .
De todas formas le pongo imagen a modo de juego y porque lo he decidido así , asumiendo que es varón . Un curioso dato es que él  se numera con el 19333 , número al que hipotéticamente le atribuiré el significado de su fecha de nacimiento , ( 19 - marzo -1933 ) , lo que supondría una edad de 76 años . Ahí va eso ...

PASEANDO POR EL MUNDO
Fecha: 25.09.2009 - 20.56    Autor: frank19333

 Paseando por el mundo.

PaseandoporelmundoZP-1.jpg picture by francisco19333

 Anda la derecha rabiosa con el viaje del presidente del Gobierno a los Estados Unidos a participar en la Asamblea General de la ONU y, luego, en la reunión del G20 en Pittsburgh. Además, está de los nervios por no poder dar rienda suelta a su ira en los términos en que la siente: ¿Qué pinta este mindundi condeándose con los jefes de Estado y Gobierno del mundo? ¿Cómo ha llegado el "bobo solemne", en inepta expresión del señor Rajoy, hasta el G20? ¿Qué es eso de que el "traidor a las víctimas", según otra sólita infamia del selecto club del insulto, vaya a entrevistarse próximamente con Obama? ¿Cómo tiene la osadía de salir del ostracismo a que lo había condenado el señor Bush con el aplauso de la derecha española?

Por todo ello decidió ayer hacer el ridículo formulando una batería de preguntas al Gobierno en la sesión de control para averiguar los costes del viaje de la familia del Presidente a los Estados Unidos, como si hubiera pillado al Gobierno en alguna vergüenza contable. Los defensores de la familia, que viajan con ella siempre que pueden, como hacía el señor Aznar con su inseparable señora Botella, se encalabrinan ahora porque los demás hacen lo que hace todo el mundo, empezando por ellos mismos. Los mismos que montaron el inenarrable, fastuoso, espectáculo kitsch de la boda escurialense que algún día sabremos cómo se pagó. En estas circunstancias ¿cómo va a tomarse nadie en serio a esta oposición? ¿Cómo va a despegar el PP en intención de voto? ¿Cómo va a ganar peso el señor Rajoy cuya desgracia no es ya la inconsistencia de su equipo más cercano sino su propia liviandad tonitronante de Maciste de guardarropía?

Porque lo que esa iniciativa parlamentaria y esa forma de hacer oposición no pueden ocultar es el hecho de que el jupiterino patriotismo del PP se acaba allí donde la representación de la Patria recae en el adversario político en cuyo caso en lugar de jugar con la debida lealtad, boicotean lo que pueden, difaman a su país en el extranjero como hace inevitablemente el peregrino señor Aznar, se alegran de los contratiempos nacionales, escatiman y regatean el reconocimiento a los logros del país y pretenden ridiculizar la representación exterior del Estado en una prueba evidente de miseria espiritual que no les hará ganar el reino de los cielos.

(La imagen es una foto de guillaumepaumier,  bajo licencia de Creative Commons ).

7separadorGRANDE.gif picture by francisco19333


ZAPATERO Y EL PENSAMIENTO ALICIA .
Fecha: 26.09.2009 - 8.10    Autor: IGNACIOAL

ZAPATERO Y EL PENSAMIENTO ALICIA

Fotografía original . Posado de la familiaz ZP con la familia Obama en el Metropolitan Museum de New York. Las hijas que posan en la fotografía , ( no comprendo por qué , si lo que se quiere y se debe es salvaguardar su intimidad por ser menores de edad ) . Lucen  un atuendo poco apropiado para la ocasión , dando una imagen poco formal y nada estética . Como dice un refrán esapñol :" Cada cosa en su tiempo y los nabos en adviento " .

Un presidente en el País de las Maravillas...
Por : Gustavo Bueno

Temas de Hoy Gustavo Bueno / Zapatero y el Pensamiento Alicia Gustavo Bueno
Zapatero y el Pensamiento Alicia

Un presidente en el País de las Maravillas
Temas de Hoy, Madrid 2006
157×235 mm, 367 páginas, ISBN 978-84-8460-600-0

Primera edición: octubre 2006 [en las librerías el 10 de octubre]
2ª impresión: noviembre 2006 [en cubierta figura como 2ª edición]
3ª impresión: noviembre 2006 [en cubierta figura como 3ª edición]
4ª impresión: diciembre 2006 [en cubierta figura como 4ª edición]
5ª impresión: diciembre 2006 [en cubierta figura como 5ª edición]
6ª impresión: febrero 2007 [en cubierta figura como 6ª edición]

 
Gustavo Bueno / Zapatero y el Pensamiento Alicia / faja de la sexta edición




Para el filósofo Gustavo Bueno, lo sucedido en los últimos años de Gobierno socialista constituye un ejemplo manifiesto de que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como gran parte de los miembros de su partido conciben un mundo más propio de la ensoñación infantil, que guarda evidentes paralelismos con el de los espejos o con el País de las Maravillas en los que se aventuraba de cuando en cuando la Alicia de Lewis Carroll. Este pensamiento acrítico y que sobrepasa con mucho los límites de la utopía es capaz de llamar personas humanas a los simios; progenitores A y B a los miembros de las parejas homosexuales a los que se les ha concecido un niño en adopción; o fascistas a quienes vencieron en la Guerra Civil Española; de equivocar el alcance del término solidaridad –que puede aplicarse también al comportamiento de una banda de ladrones o terroristas–; y de plantear una Alianza de Civilizaciones sin delimitar antes lo que son éstas, encubriendo así los problemas reales de la gente bajo una nebulosa fantasiosa y carente de contenido.
En su nueva obra, Zapatero y el pensamiento Alicia, el profesor Bueno escoge estos y algunos otros ejemplos de decisiones o pensamientos políticos –«pensamientos Alicia»– barajados recientemente por el presidente y su partido –que actúan siempre «con una sonrisa permanente», con una «actitud optimista y angelical»–, para, con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados, demolerlos, despojándolos de retórica y evidenciando un simplismo que él considera «sistemático» y muy preocupante, pues bien puede «transformarse en pensamientos falsos, hipócritas y de mala fe».

Final. El «Pensamiento Alicia» se vuelve pensamiento de mala fe


Olvidemos costes de avión , de alojamiento de etc , si tanto ofenden al partido del gobierno , cuando la oposición exige que rinda cuentas , al fin y al cabo es dinero público , dinero de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos . Pero tengamos encuenta , la situación que padece nuestro pais , crisis , paro ...
Se hace necesario un recorte de gasto público y un ejemplo de austeridad . " La mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo ". En política la apariencia , los gestos y los detalles tienen su importancia y más cuando se representa a un país a nivel internacional  .
Zapatero y sus asesores se han equivocado una vez más y eso no se resuelve criticando a la oposición sino con sentido común , prudencia y acertada decisión .
Ahora se quiere subsanar el error , quitando la polémica foto de páginas de prensa y de programas de TV , pero ya es tarde , ha prendido en internet como la pólvora , ese juez inexorable de la comunicación planetaria . Se alega el respeto que se debe a las menores ( 14 y 16 años ) , pero entonces ¿ Por qué posan en la fotografía , por qué sus padres lo han consentido ? . Ahora no queda más que atenerse a las consecuencias y asumirlas o echarle la culpa a Aznar , a Bush , a Franco o al ratón Micky Mouse .

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog