ZAPATERO Y EL PENSAMIENTO ALICIA .

Por IGNACIOAL - 26 de Septiembre, 2009, 12:57, Categoría: C R Í T I C A .


ZAPATERO Y EL PENSAMIENTO ALICIA

 
Fotografía original . Posado con la familia Obama en el Metropolitan Museum de New York.
LA CENSURA HACE QUE NO PODAMOS CONTEMPLAR LA FOTOGRAFÍA ORIGINAL  - PONGO LA PIXELADA . El Papá Zapatero de las nenas góticas , se dió cuente de que no salvaguardaba la intimidad de sus dos retoños y tomó las medidas oportunas . ( ¿ Estarán de luto por la crisis ? ) ...

NÓTESE LOS DOS PUNTOS DE COLOR . El traje de la primera dama norteamericana de USA y la corbata del Presidente Obama , todo lo demas es negro lúgubre . No hay nada mejor que la familia unida .
Los reyes y las infantas , exhiben con orgullo a sus nietos y retoños en fotografias y no se asustan , no prohiben y nadie empieza a elucubrar con la protección del menor . Es algo que asumimos como normalidad .

Un presidente en el País de las Maravillas...
Por : Gustavo Bueno

Temas de Hoy Gustavo Bueno / Zapatero y el Pensamiento AliciaGustavo Bueno
Zapatero y el Pensamiento Alicia

Un presidente en el País de las Maravillas
Temas de Hoy, Madrid 2006
157×235 mm, 367 páginas, ISBN 978-84-8460-600-0

Primera edición: octubre 2006 [en las librerías el 10 de octubre]
2ª impresión: noviembre 2006 [en cubierta figura como 2ª edición]
3ª impresión: noviembre 2006 [en cubierta figura como 3ª edición]
4ª impresión: diciembre 2006 [en cubierta figura como 4ª edición]
5ª impresión: diciembre 2006 [en cubierta figura como 5ª edición]
6ª impresión: febrero 2007 [en cubierta figura como 6ª edición]

 
Gustavo Bueno / Zapatero y el Pensamiento Alicia / faja de la sexta edición




Para el filósofo Gustavo Bueno, lo sucedido en los últimos años de Gobierno socialista constituye un ejemplo manifiesto de que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como gran parte de los miembros de su partido conciben un mundo más propio de la ensoñación infantil, que guarda evidentes paralelismos con el de los espejos o con el País de las Maravillas en los que se aventuraba de cuando en cuando la Alicia de Lewis Carroll. Este pensamiento acrítico y que sobrepasa con mucho los límites de la utopía es capaz de llamar personas humanas a los simios; progenitores A y B a los miembros de las parejas homosexuales a los que se les ha concecido un niño en adopción; o fascistas a quienes vencieron en la Guerra Civil Española; de equivocar el alcance del término solidaridad –que puede aplicarse también al comportamiento de una banda de ladrones o terroristas–; y de plantear una Alianza de Civilizaciones sin delimitar antes lo que son éstas, encubriendo así los problemas reales de la gente bajo una nebulosa fantasiosa y carente de contenido.
En su nueva obra, Zapatero y el pensamiento Alicia, el profesor Bueno escoge estos y algunos otros ejemplos de decisiones o pensamientos políticos –«pensamientos Alicia»– barajados recientemente por el presidente y su partido –que actúan siempre «con una sonrisa permanente», con una «actitud optimista y angelical»–, para, con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados, demolerlos, despojándolos de retórica y evidenciando un simplismo que él considera «sistemático» y muy preocupante, pues bien puede «transformarse en pensamientos falsos, hipócritas y de mala fe».

Final. El «Pensamiento Alicia» se vuelve pensamiento de mala fe ...


El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog