MIÉRCOLES SANTO .

Por IGNACIOAL - 21 de Septiembre, 2009, 19:02, Categoría: EL DÍA DEL SEÑOR .


MIÉRCOLES SANTO

La jornada del Miércoles Santo da comienzo con la hermandad de La Sed, que parte desde la Parroquia de la Concepción poco antes de la una de la tarde. El Carmen, que este año estrena palio, comenzará su recorrido desde la iglesia de Omnium Sanctorum, en el corazón de la calle Feria. San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo y el Cristo de Burgos les siguen. Caída ya la tarde-noche. La hermandad de las Siete Palabras y Los Panaderos pondrán la guinda al Miércoles Santo , que se prolongará hasta bien entradas las tres de la madrugada.

Santísimo Cristo de la Sed . Jesús en la cruz sufrió la tortura de la sed , esa necesidad vital de agua , la deshidratación por el tormento,  por la pérdida de sangre , le producía una terrible sed ...

El Carmen Doloroso . Negaciones de San Pedro a Jesús preso y maniatado . Es uno de los mayores pasos de la Semana Santa sevillana . En el paso figura de manera simbólica un gallo .

Cristo de San Bernardo , Santísimo Cristo de la Salud  . En las esquinas del canasto , lleva escenas de la pasión .

La iconografía del paso muestra a Cristo muerto en la cruz . De estilo neobarroco, dorado .

 Cristo del Buen fin .

El Buen Fin . nuestra Señora de la Palma . Paso de palio de estilo renacentista , respiraderos de plata , candelabros de cola y varales plateados , manto y crestería bordados en terciopelo azul .

La Lanzada . El centurión romano Longinos perfora el costado derecho de Cristo ya muerto, manando sangre y agua .

Así se recoge El Baratillo . Nuestra Señora de la Piedad .

Jesucristo yace en brazos de su madre envuelto en la sábana , preparado para su sepultura .

 

Cristo de Burgos . Cristo muerto en la cruz . Estilo renacentista . Madera de roble americano , caoba de cuba , madera de limoncillo y palo santo . Presenta escenas en relieve que representan pasajes escogidos de la pasión .

  

LAS SIETE PALABRAS . Cristo crucificado pronuncia la tercera palabra , son testigos la Virgen , San Juan y las tres Marías .

De estilo neobarroco , madera tallada y dorada , iluminado por cuatro faroles plateados .

«Mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «ahí tienes a tu madre» (Juan 19,26 s.)

LOS PANADEROS : EL PRENDIMIENTO DE JESÚS Representa el momento del pendimiento de Jesús , acompañado por Judas . Obra de Castillo Lastrucci . Otro de los mayores pasos de Sevilla .

- ¿ A QUIÉN BUSCAIS ? .

- ¡ A JESÚS EL NAZARENO !.

- ¡ YO SOY ! ...

Jesus en su prendimiento



El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog