UN DÍA EN LA VIDA DEL PAPA BENEDICTO XVI .

Por IGNACIOAL - 15 de Septiembre, 2009, 19:46, Categoría: EL DÍA DEL SEÑOR .



 
Imagen de papa Benedicto XVI
Escudo pontificio de Benedicto XVI
Cooperatores veritatis

El día laboral del Papa comienza a las 5 a.m. . Tras tomar un café , leer y realizar sus oraciones matinales , oficia la Misa a las 7:00 a.m. en su capilla privada , que está anexa a sus habitaciones . Como regla , sólo puede estar presente su equipo más cercano , también llamado " La Familia Papal " , su predecesor solía invitar a otros huéspedes  .
Después de desayunar , el Papa se dirige a sue estudio donde se aborda la agenda y el coreo del día . Llega una gran cantidad de solicitudes todos los dias , todas son ordenadas de acuerdo con su urgencia por su secretario . El Papa es contínuamente consultado sobre su opinión a cerca de la actualidad política . En estas reuniones , también se planean las audiencias y los viajes , además de temas relacionados con la Iglesia , firma cartas oficiales para designar nuevos obispos . El estudio del papa , es pequeño y está modestamente amueblado , no posee la fastuosidad que uno imaginaría , desde la ventana de su estudio , el Papa se muestra al público para rezar el Ángelus  .
Mientras tanto , se prepara el almuerzo , al Papa le gusta la comida italiana
, pero a veces disfruta de sencillas preparaciones de Baviera , su tierra natal . Al papa Benedicto , le gusta comer junto a un reducido número de acompañantes , a veces invita a huéspedes para almuerzos de trabajo .
En el techo del Palacio Apostólico  hay
un pequeño jardín diseñado bajo el mandato del Papa Pablo VI . Al Papa Benedicto también le gusta pasear por aquí cada día después de almorzar
. El elevador lo lleva hasta el segundo piso  donde se encuentran las salas de audiencia , todos los dias se programan reuniones con Jefes de Estado , gobernantes y otros huéspedes de todo el mundo . Cada lunes hay una reunión con el cardenal Secretario de Estado Tarquicio Bertone , el segundo al mando en el Vaticano .
A parte de su deberes como líder de la Iglesia Católica y sus responsabilidades políticas , el papa es en estos dias una figura pública como ninguna otra , cada año millones de creyentes , quieren verlo de cerca , el aplauso de las masas no es para la política del Vaticano sino para la persona , nunca antes hubo tanto interés por realizar audiencias masivas como ahora bajo el mandato de Benedicto XVI .
El día laboral del Papa por lo general dura 17 horas , antes de retirarse a dormir , ve las noticias por televisión , los titulares más recientes , incluyendo aquellos relacionados con el Vaticano que rara vez son agradables de ver .
¿ Tiene el Papa derecho a una vida privada ?:
Al menos tiene tres semanas de vacaciones al año que pasa en Suiza . Se dice que ahí incluso tiene la oportunidad de pasar dias completos sin reuniones , aprovecha ese tiempo para escribir sus libros , se relaja escuchando música , a veces toca el piano . Aún así , el tiempo libre del Papa no puede contabilizarse en dias libres al año sino en horas .

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog