LA EXISTENCIA DE DIOS .

Por IGNACIOAL - 15 de Septiembre, 2009, 21:43, Categoría: EL DÍA DEL SEÑOR .


Debate sobre la existencia de Dios....

En este debate no se utilizarán pruebas científicas y de experimentación o de laboratorio . Sólo se apelará a la inteligencia , a la razón y a la lógica .

 

1- http://www.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY

DIOS NO ESXISTE .

 

2- http://www.youtube.com/watch?v=7YOlEwevhoM&feature=related

DIOS EXISTE Y ES ETERNO .

Dios existe dentro de tí .

http://www.geocities.com/fdocc/descartes.htm

Prueba de la existencia de Dios y del alma . Fundamentos de la metafísica .Discurso del Método IV. Descartes

René Descartes .(1596 -1650 ).

La Experiencia Personal .
Santo Tomás de Aquino .(1225 -1274 ) .


LA EXISTENCIA DE DIOS .
SÉNECA . ( 4a.c - 65 d.c )
 
San Pablo de Tarso . ( 5-10d.C - 67 d.C )
http://apologista.blogdiario.com/1190909040/ ¿ Creyó Albert Einstein en un Dios personal ? .
 
Albert Einstein Las monografías de
Biografías y Vidas
 

Albert Einstein  ( 1879 - 1955 )
EXISTENCIA DE DIOS

Existencia de Dios

La negación de la existencia de Dios o  de su conocimiento, es contraria a la razón. A lo largo de éstos artículos iremos aproximándonos a la posibilidad tanto de su existencia desde un punto de vista racional como de su conocimiento, por muy imcompleto que sea.

Artículos de este tema:

Por Juanjo Romero

" Si Dios no existiera , sería necesario inventarlo"  VOLTAIRE

IMRAHIL ESCRIBE Y RICO RESPONDE :
 
 
imrahil escribió:

Muy buenas:

En cualquier caso. ¿No es mucho mas increíble e irracional aceptar la palabra escrita de alguien, del que no tenemos referencia, en un periodo indeterminado entre 2l 1200 y el 800 antes de Cristo, sin tener los datos y conocimientos científicos y tecnológicos actuales, sino tan sólo historias, cuentos y leyendas?
Saludos cordiales


rico4life
RESPONDE :

 
La biblia, mi estimado, es mucho más que "historias, cuentos y leyendas", ¿alguna vez te has tomado la molestia de leerla? Podemos abrir un tema al respecto, es muy apasionante y servirá para abrir los ojos de muchos, el problema es que aun presentando evidencias sólidas, muchos PREFIEREN no creer, no QUIEREN creer.

La idea de que la ciencia rechaza el registro bíblico provino de los últimos 100 años. Grandes científicos como Pascal, Newton, Kepler y Galileo, fueron hombres que creían y leían las Escrituras.

El mismo Einstein admitió la existencia de un Creador y dijo: "Dios no puede jugar a los dados con el universo". Desgraciadamente, la mayoría de las universidades del mundo y en la mayoría de los libros de texto, se acepta la Teoría de la Evolución como algo real y único para explicar el universo a nuestro alrededor.

Algunas "aportaciones" de la biblia en diferentes ramas de la ciencia...
Desde luego que estos ejemplos no han sido expuestos en lenguaje técnico de la ciencia moderna, sino en términos del mundo elemental de la experiencia cotidiana del hombre; sin embargo, todos ellos están completamente de acuerdo con los hechos científicos más modernos.
Es también significativo que jamás ha sido demostrado un error real en la Biblia, en ciencia, en historia, o en algún otro argumento. Desde luego que ha habido muchos reclamos, pero los investigadores conservadores de la Biblia siempre han sido capaces de ofrecer soluciones razonables a tales problemas.

EXACTITUD HISTÓRICA SINGULAR
La exactitud histórica de las Escrituras es única en su clase, muy superior a los escritos de Egipto, Asiria, y otras naciones más recientes. Confirmaciones arqueológicas de los datos bíblicos han sido casi innumerbles en los últimos cien años. Dr. Nelson Glueck, probablemente la mayor autoridad moderna sobre Arqueología israelita, ha dicho:

“Ningún descubrimiento arqueológico se ha contrapuesto jamás a una referencia bíblica. Se han realizado listas de resultados arqueológicos y afirmaciones históricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluación de las descripciones bíblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos.”


Física Los hechos y las leyes de la Física que actualmente gobiernan diferentes campos de la ciencia, no fueron descubiertas mas que hace apenas algunos siglos. Aun cuando muchas personas creían que algunos hechos de la ciencia - estaban en conflicto con la ciencia, la mayoría de los científicos destacados fueron hombres que creían en la revelación de la Biblia (Pascal, Newton, Kepler, Galileo).

1. El peso del aire. Desde los días de Aristóteles, a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, el mundo científico creía que el aire no tenía ., n1ngun peso. Pero la Biblia, con miles de años de anticipación, ya revelaba que el aire sí tenía peso (Job 28:2S). No fue hasta que el italiano Torricelli, en el año 1643, inventó el barómetro, que se confirmó esta verdad científica bíblica.

2. El movimiento de la luz. La gente creía que la luz era instantánea, pues su increíble velocidad así la hacía parecer (300,000 kms. por segundo). Ahora, no solo sabemos que la luz se mueve, sino que su velocidad y movimiento son críticos para nuestra existencia. Fueron Newton y Huygens, los que confirmaron la revelación bíblica del movimiento de la luz, 4,000 años después que la Biblia lo había revelado (Job 38:19-20).

3. 1ra.LEY DE LA TERMODINÁMICA. Ningún científico puede disputar la 1era.Ley de la Termodinámica, la cual establece que "la energía no se crea ni se destruye, solo sufre una transformación". Esta fue descubierta por dos científicos, Joule y Mayer, el mismo año de 1842. Sin embargo, la Biblia otra vez, con miles de años de anticipación, estableció que "ninguna masa o energía ha sido introducida al universo desde que Dios acabó su creación" (Gén.l:2-3; Hebreos 4:3-4).

4. LA 2da.LEY DE LA TERMODINÁMICA. Esta Segunda Ley, o la entropía, fue definida en 1850 por Clausius. La entropía, en su mas simple sentido, significa que "las cosas tienden a moverse de un estado de orden al desorden". En otras palabras, todo tiende a decaer, a oxidarse, a corromperse, a echarse a perder con el tiempo. Solo cuando energía es añadida a propósito, puede el orden ser salvado del deterioro. Este es uno de los argumentos más fuertes contra la famosa Teoría de la Evolución, pues el aumento complejo de las especies - sin un Creador, violaría esta Ley de la Entropía. Así como la Primer Ley de la Termodinámica, la Biblia hace muchas referencias, directa o indirectamente en referencia a la entropía (Salmo lO2:25-26; Isaías 51:6; Mateo 24:35; Romanos 8:20-22; I Juan 2:17; Hebreos 12:27).

5. El tiempo tuvo un principio. La Teoría de la Relatividad General es un tema que la mayor parte de las personas desean ignorar, pues las perciben como muchas operaciones matemáticas y como una simple teoría del Dr. Alberto Einstein. Pero la verdad es que es mucho mas que todo esto. Cuando Einstein vivía, esta teoría puso probarse en un 90%, pero muchísimos científicos se volvieron del ateísmo a Dios. Actualmente, ya no es una teoría, es un hecho demostrable científico. Pero, ¿qué significa? La esencia es que (sin ecuaciones) la materia, la gravedad, el tiempo, la energía y la aceleración están todos inter-relacionados. A través de muchos años, se han conducido muchas pruebas verifican do la exactitud de este concepto y sus ecuaciones. Entre otras cosas, algunas conclusiones importantes han sido probadas, como... * El tiempo tuvo un principio. * El espacio y la materia tuvieron un principio también. Estos dos hechos demuestran que si existió un principio, tiene que existir, como consecuencia lógica, un Creador. En 1992 se agregaron mayores descubrimientos apoyando el "principio" del universo, cuando se pudo definir el "cuando" y el "cómo" de todo lo que existe a nuestro alrededor (el proceso que Dios empleó). Entre estos científicos, se encuentran, Stephen Hawking, Carlos Frenk y Michael Turner, los cuales han afirmado creer en la posibilidad de un Creador. Es irónico que Isaac Newton, descubridor de las leyes del movimiento, que fueron usadas después por otros científicos para desacreditar algunas partes de la Biblia, fuera uno de sus más grandes defensores. Newton escribió varios ensayos apoyando la exactitud de las revelaciones bíblicas, en contra de los críticos de su tiempo. Fue hasta la confirmación de la Relatividad (200 años después y desarrollada por Einstein) que el conocimiento científico llegó a su nivel necesario para comprobar las revelaciones bíblicas en cuanto al tiempo y el espacio (2 Timoteo 1:9; Tito 1:2; 1a Cor.2:7).

Astronomía La Biblia dice que "los cielos declaran la gloria de Dios, y el firmamento la obra de sus manos" (Salmo 19:1-2). Esta "gloria" también es revelada en muchos descubrimientos astronómicos, pero con miles de años antes que fueran descubiertos, desde la forma de la Tierra, hasta detalles acerca de las estrellas y la expansión del universo.

1. La redondez de la tierra. Durante mucho tiempo se enseñó en varios libros de texto que la Tierra tenía diferentes formas, hasta casi los tiempos de Cristóbal Colón. Pero hasta 1610, Galileo Galilei, descubrió la curvatura de la - Tierra, aun cuando la Biblia la establecía con, ¡2,360 años de anticipación! (Isaías 40:12).

2. La tierra suspendida sobre nada. Los chinos creían que la Tierra era cuadrada; los egipcios que - era rectangular, con una diosa arqueando su cuerpo sobre la Tierra, mientras que el Sol y la Luna masajeaban sus brazos y piernas. Los mesopotámicos creían que la Tierra flotaba como un barco sobre alguna estructura; otros filósofos enseñaron que la Tierra descansaba sobre Hércules o sobre algunas tortugas. Pero hace aproximadamente 5,500 años, la Biblia enseñaba que la Tierra... ¡cuelga sobre el espacio! (Job 26:7).

3. La expansión del universo. Descubrimientos recientes han confirmado que el universo se encuentra en expansión. Aun cuando esta nueva idea no fue popular científicamente hasta el siglo XX, la Biblia ya revelaba este concepto (Salmo 104:l-2; Isaías 42:5; 45:12).

4. Todas las estrellas son diferentes e innumerables. Creencias populares manifestaron que todas las estrellas eran idénticas. Fue el astrónomo griego, Hiparco, que comenzó a clasificar las estrellas de acuerdo a su brillantez, en el año 125 A.C. Pero no fue mas que cientos de años más tarde que la ciencia descubrió que todas las estrellas eran diferentes, por el astrónomo, Herschel, en el año de 1780. En la Biblia, hace dos mil años, el apóstol Pablo describió que "una estrella es diferente de otra en gloria" (I C9rintios LS:4L). Además, durante muchos años se enseñó que había en el cielo 1,100 estrellas, nada mas. En el año 100 D.C., Tolomeo comenzaba a catalogar algunas estrellas. Sin embargo, Moisés escribió, miles de años antes "que Dios multiplicaría la descendencia de Abraham como las estrellas del cielo" (Génesis 22:l7); y 600 A.C., el profeta Jeremías escribió que "las estrellas no se podían contar" (Jeremías 33:22). Los astrónomos ahora consideran que existen más de 100 billones de estrellas en nuestras galaxia solamente, y se estiman que existen ¡más de 100 galaxias! si alguien quisiera contar las estrellas a un promedio de 10 por segundo, le tomaría, ¡100 trillones de años contar solo las de nuestra galaxia!

Geología Los procesos actuales de nuestro planeta son reconocidos actualmente por casi todos los geólogos. Las acciones del agua, del aire y del clima son patrones claramente comprensibles. Pero, hasta hace algunos pocos años, el mundo era ignorante acerca de muchas cosas descubiertas por la ciencia de la Geología. La Biblia confirmaba, una vez mas, varios descubrimientos recientes.

1. El ciclo hidrológico. El agua llega a la Tierra a través de la lluvia, corre por las montañas hacia los ríos, regresa a los océanos y se evaporiza, para volver a caer como lluvia. Este concepto tan simple, no fue claramente reconocido por la ciencia hasta el año de 1740, por Perrault y Mariotte. La Biblia identificaba este proceso con miles de años de anticipación (Job 36:27-28; Eclesiastés 1:7).

2. Corrientes en los océanos. Los arqueólogos han usado muchas veces a la Biblia como un documento histórico confiable que, muchas veces, les ha guiado al descubrimiento y confirmación de culturas antiguas descritas con cientos de años de anticipación en las Sagradas Escrituras. Uno de estos científicos, fue Mathew Fontaine Maury, quien razonó que "las sendas de las aguas", mencionadas en el libro de Isaías 43:16, tenían que ser correctas científicamente. Como resultado, gastó la mayor parte de su vida investigando y mapeando las corrientes de los océanos usadas por los marineros. Esto contribuyó a la disminución de accidentes en el mar ya la eficacia de la navegación. Sus descubrimientos fueron publicados en 1855, por lo cual se le llamó "El Padre de la Oceanografía". En el Salmo 8:8, 2,800 años antes de estos descubrimientos, también se menciona "los senderos del mar".

3. Patrones de vientos globales. Solo con la avanzada tecnología satelital se han podido definir con exactitud las corrientes globales del viento. Pero, hace 3,000 años, el rey Salomón, escribió (Ecl.l:6), describiendo el ciclo repetitivo del viento soplando hacia el sur, volviendo sobre el norte y regresando al mismo patrón. Salomón jamás tuvo satélites ni otras herramientas que le pudieran revelar estos hechos científicos.

DESCUBRIMIENTOS BIOLÓGICOS-QUÍMICOS. Los recientes descubrimientos de la biología molecular nos demuestran también la maravillosa obra de Dios en su creación. Antes de que el ser humano comprendiera esta ciencia, la Biblia ya se refería a muchos aspectos básicos de la biología y de la química con miles de años de anticipación.

1.Clasificación genética. A mucha gente sorprende el aprender que la ciencia casi no tenía comprensión, aun de las especies básicas, hasta el año de 1735 cuando el suizo Carolus Linnaeus,, desarrolló un sistema para clasificar organismos, el cual sigue siendo usado hasta nuestros días. La Biblia definió la clasificación biológica "según su género y especie" (Gen. 1:21,24-25). Aun más, cuando Dios requirió a Noé que trajera al arca una pareja de animales según su especie para preservarlos, nos demuestra que sólo podrían reproducirse "según su genero y especie" (Gen 7:1-15). Es increíble que Noé supiera que no se pueden cruzar diferentes especies de animales, lo cual produciría "híbridos", pero sin embargo… ¡La teoría de la evolución lo afirma! Otro ejemplo bíblico en el área genética, lo encontramos en 1a. de Cor. 15:38-39. Aquí se explica que: "...Dios le da el cuerpo a cada grano como el quiere, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, la carne de los hombres es diferente a la de las bestias, a la de las aves y a la de los peces". O sea, un esperma de un chango no producirá jamás a una jirafa, ni tampoco un esperma humano producirá un animal. El código gen ético hereditario dentro de cada semilla, dentro de cada esperma de las diferentes especies que existen en nuestro planeta, ¡impiden e impedirán que se mezclen las especies!

2. Atomos y moléculas. En el año 400 A.C., el filósofo griego Demócrates, especuló que la materia estaba compuesta de pequeñas e invisibles partículas, a las cuales llamó átomos, su idea fue recibida con mucho escepticismo. Casi todos los científicos y filósofos creían que la materia estaba compuesta de diferentes proporciones de tierra, aire, fuego yagua. La Biblia describía claramente que la materia estaba compuesta de "cosas no vistas" (Hebreos 1l:3). La ciencia pudo finalmente confirmarlo cuando en 1803, John Dalton, desarrolló la moderna teoría atómica. ¿Qué es un organismo vivo? El mero diseño de una simple célula viva es mucho más complejo que cualquier computadora o aeroplano moderno. Los organismo vivos no solo son capaces de más funciones, más rápidas y en espacios más pequeños, sino que tienen habilidades mucho más complejas que cualquier máquina que conozcamos (reproducción, auto diagnosis, sanidad, pensamiento creativo). Se reconoce fácilmente el genio de los inventores, pero...¡que difícil es reconocer al más grande genio del universo, al Creador mismo de la vida!
 

¿ Quién eres Tú dulcísimo Dios mio ? .

P. Jorge Loring S.I.

El P. Jorge Loring, S.I. nació en Barcelona pasó su juventud en Madrid y lo que tiene de jesuita es andaluz. Se ordenó sacerdote a los treinta y tres años.

Su libro PARA SALVARTE ha tenido tal aceptación que ha superado largamente el millón de ejemplares en España, sin contar las ediciones que se han hecho en Méjico, Perú y Chile. También se han hecho traducciones al portugués en Braga, al inglés en los Ángeles, al árabe en El Cairo, al hebreo en Jerusalén y al gujerati en la India. Hoy se está haciendo la traducción al ruso en Moscú, y al japonés en Tokio.

Como ampliación de este libro ha publicado otro titulado Cuarenta Conferencias donde desarrolla diversos temas. Estas conferencias están escritas según fueron pronunciadas en distintos puntos de España.

También ha publicado otro libro sobre LA SÁBANA SANTA, tema que lleva estudiándolo más de treinta años y sobre el que ha pronunciado más de mil conferencias.

 

1-Quien viendo la naturaleza ignora a Dios es un necio

http://www.youtube.com/watch?v=cRakgREat3Q&feature=related

 

 

 

2-Quien viendo la naturaleza ignora a Dios es un necio

http://www.youtube.com/watch?v=eYhkBFu2Aw8

 

 

" Para creer en Dios basta tener sentido común . .. El que viendo la naturaleza ignora a Dios es un necio "

 

"Para conocer el talento de un artista no es necesario verlo en persona, basta contemplar su obra .

 

"Para conocer a Dios no es necesario verlo basta con ver su obra, El Universo ."

 

Sobre la existencia de Dios-1

http://www.youtube.com/watch?v=GeXWAcIP_p4

 

 

Sobre la existencia de Dios-2

http://www.youtube.com/watch?v=l4N3JURI6Pk&feature=related

 

Sobre la existencia de Dios-3

http://www.youtube.com/watch?v=lDZXtDNa_y0&feature=related

" El sufrimiento es el megáfono que Dios usa para despertar a un mundo de sordos ".

( Carl S. Lewis ) .

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/1e/C.s.lewis3.JPG

CARL S. LEWIS ( 1898 - 1963 ) .

   
 
" ¡Cuán innumerables son tus obras , YAHVÉ !
Hiciste todas ellas con sabiduría"
                     Salmos 104 : 24

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog