CIENCIA Y CREENCIA .CIENCIA Y DIOS .

Por IGNACIOAL - 11 de Septiembre, 2009, 20:43, Categoría: EL DÍA DEL SEÑOR .


CIENCIA Y CREENCIA.

CIENCIA Y DIOS .

Ciencia y fe, complementarias
1:30



" El Universo mismo debe ser el efecto de una causa que es, en sí misma, más potente y que además se encuentra fuera de él ".
 
" La Razón nos guía inexorablemente a la conclusión de que hay una causa última, la Causa de las causas, más allá de este universo de tiempo, espacio y cambio; de hecho, un Ser Supremo ".
 
" Además de ser instintiva, intuitiva y lógica, la creencia en Dios tiene evidencias irrefutables que prueban su veracidad ".
 
" La Fe, en su verdadero sentido, implica a todas nuestras facultades, de manera que la razón, las emociones, los deseos, y consecuentemente la conducta y el manejo de nuestros asuntos se encuentran todos gobernados e iluminados por ella. El origen de la fe no es la razón ni son las emociones, sino una facultad que  se denomina intuición, usada en este contexto en el sentido de pura percepción espiritual. Esta facultad forma parte del alma humana de la misma manera que las otras facultades internas La fe no se manifiesta por medio de la razón, sino que surge de algo suprarracional ".
 
"La religión ya no es enemiga de la ciencia. Ciencia y religión no son incompatibles, sino complementarias, y entre ellas se espera una "mutua armonía". Cuando -por ejemplo- los creacionistas niegan la evolución se trata de una invasión inaceptable del terreno científico, y cuando algunos científicos pretenden que la ciencia diga algo sobre lo sobrenatural o quieren que la ciencia guíe todas las actividades humanas estamos ante una intromisión improcedente en el terreno religioso. "
LA CIENCIA FRENTE A LAS CREENCIAS RELIGIOSAS .
Juan Antonio Aguilera Mochón .
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada . ( España ) .

Original (299 Kb)


 Con imágenes adicionales (789 Kb)
EXCELENTE ARTÍCULO .


CIENCIA Y DIOS .
  • ARTHUR COMPTON (1892-1962) Premio Nóbel de física 1927 por su descubrimiento del denominado efecto Compton y su investigación de los rayos cósmicos y de la reflexión, polarización y espectros de los rayos X.

    Arthur Holly Compton

«Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre. No me cuesta tener esa fe, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de la más sublime declaración jamás hecha: "En el principio creó Dios"...»

 

  • ARNO PENZIAS (1933- ) Premio Nóbel de física 1978 por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmica, patrones que otros físicos interpretaron como prueba de que el Universo fue creado a partir de la nada o Big Bang.

«Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos».

 

      Ernst B. Chain
«La idea fundamental del designio o propósito [divino]... mira fijamente al biólogo no importa en dónde ponga este los ojos... La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad...»

 

  • ARTHUR L. SCHAWLOW (1921 - ) Compartió el premio Nóbel de física 1981 por el desarrollo de la espectroscopia del láser.

    Arthur L. Schawlow

«Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se pregunta por qué las únicas respuestas posibles son de orden religioso... Tanto en el Universo como en mi propia vida tengo necesidad de Dios».

 

  • MAX BORN (1882 - 1970) Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica.

«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».

 

  • DEREK BARTON (1918 – 1998) Compartió el premio Nóbel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional.
  •  

     

«No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios».

 

  • CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995) Uno de los galardonados con el premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica.

     

    «Creo que sólo un idiota es capaz de ser ateo».
  • ALBERT EINSTEIN .   Premio Nóbel de Física en 1921 por su aplicación  del efectopiezoeléctrico y sus aportaciones a la FÍSICA TEÓRICA . ...
    Einstein en 1921
     " Creo en un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe , no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre " .

 

http://angelrey.files.wordpress.com/2009/02/creacion_mano.jpg

 

"Si DIOS es un SER que lo ha creado TODO, HACER CIENCIA puede verse como una forma de ADORARLE tratando de conocer SU CREACIÓN" .

 

LA CIENCIA Y LA FE EN DIOS .


El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog