CRUCIFIXIÓN - MUERTE EN LA CRUZ .

Por IGNACIOAL - 10 de Septiembre, 2009, 20:19, Categoría: EL DÍA DEL SEÑOR .


CRUCIFIXIÓN - Muerte en la Cruz

Un tormento atroz y refinado de sufrimiento y muerte . Una pena destinada a delincuentes .






Crucifixión
VER



Explicación científico-médica de la muerte de Jesús :




Corría el Año: El sudario de Cristo
60 min
EN EL DOCUMENTAL EL PROF. DELFÍN . Médico forense , catedrático de Medicina Legal de la Faculatad de Medicina de Valencia y experto en Síndonología , explica en qué consistía la muerte en la cruz y hace una detallada valoración fisiopatológia de las posibles  causas de la  muerte de Jesús .

http://sociedaddejovenesoaxaca.blogspot.com/2008/10/muerte-de-jesus.html
Explicación médica de la muerte de Jesús

http://www.slideshare.net/jairgarcia/fisiopatologa-de-la-muerte-de-jesucristo

Fisiopatología de La Muerte de Jesucristo

Articulos interesantes : "On the Physical Death of Jesus Christ" (Sobre la muerte física de Jesucristo" este artículo fue publicado en la Rev. Med. JAMA 1986;255;1455-1463, esta es una de las revistas médicas más importantes de todo el mundo hay un par de libros muy buenos uno es "An Examination of the Medical Evidence for the Physical Death of Jesus Christ", ( Exámen  de la evidencia médica de la muerte física de Jesucrusto )Harrub, Brad y Bert Thompson (2002), y el otro es "42 días. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo". de Miguel Lorente, médico forense,


 
   
 
  Síndone y Medicina Forense  
 
   
 

TEXTO XTO

TEXTO

TEXTO

TE

Escoriaciones en espalda y omóplatos.

La imagen que aparece en el negativo fotográfico permitía un estudio minucioso de las diferentes heridas que se aprecian en el cuerpo del "Hombre de la Síndone". 

Investigaron entre otros el Profesor de Anatomía Comparada de la Sorbona Yves Delage, cirujano de la Academia de Ciencias de París .Pierre Barbet (cirujano del Hospital de S. José de París). Giovanni Judica Cordiglia (profesor de Medicina Legal de la universidad de Milán). Dr. Robert Bucklin (medico forense, patólogo del Hospital de Los Angeles, California). Dr. Rudolf W. Hynek (de la Academia de medicina de Praga). Dr. Pier Luigi Baima Bollone (profesor de Medicina Legal de la Universidad de Turín) y todos coinciden.

Un resumen somerísimo de las contundentes aseveraciones de todos ellos, partiría de considerar que las heridas son anatómicamente perfectas contienen una gran cantidad de detalles desconocidos en la Edad Media,por ejemplo :

  • El halo de suero alrededor de las manchas de sangre -no visible a simple vista-
  • Salpicaduras y sinuosidades de los regueros sanguíneos,
  • El hinchazón del abdomen -típico de la asfixia - 
  • Murió por asfixia.

Al estar colgado por los brazos, los brazos tiran del diafragma, oprimiendo los pulmones, no puede respirar y se empina para tomar aire; pero, .... ...al inclinarse y descansar todo el cuerpo sobre el clavo de los pies, el dolor es tan intenso que se desploma. Pero... ... al desplomarse se ahoga y se vuelve a empinar.

El doctor Barbet, cirujano de Paris, afirma que al empinarse y desplomarse, la mano giraba sobre el clavo y le destrozaba el nervio mediano y le producía un dolor de paroxismo.

Jesús debió morir de dolor. La naturaleza no puede aguantar tanto dolor. Se inhibe, sobreviene un síncope y se muere de dolor.

Hay peculiaridades en clara contradicción con las representaciones de Cristo corrientes en la Edad Media.

La ciencia moderna reconoce hoy que tales características son un signo de autenticidad porque muestran detalles -en los que no había reparado nadie- perfectamente ajustados a la realidad de la muerte del Crucificado:

  • Corona de espinas en forma de casquete ( no una corona ),
  • Clavos de las manos en el carpo - único punto en el que se podría sostener el crucificado en la cruz- y no en las palmas.
  • Lanzada en el costado derecho y no en el izquierdo....
  • Esta completamente desnudo.
  • Lo crucificaron con tres clavos y no con cuatro. Tiene un pie encogido. El pie derecho deja la huella de la planta perfectamente; y el izquierdo sólo la huella del talón.
  • En los omóplatos de la imagen de la Sabana Santa se advierte unas escoriaciones que hacen suponer que Jesús llevó sobre ellos el palo horizontal de la cruz y no la cruz entera como se suele pintar.

Lesiones que aparecen reflejadas con plena exactitud.  Citaremos algunas para que se constate hasta qué punto se da la pormenorización en todos los detalles:

  • El cartílago de la nariz aparece roto y desviado a la derecha. Podría deberse a una caída, pues se han encontrado restos microscópicos de tierra de las mismas características físicas que la de Jerusalén en este lugar, en la rodilla izquierda y las plantas de los pies. 
  • Bajo la región cigomática o malar derecha aparece una gran contusión. Los especialistas lo consideran el efecto que produciría un bastonazo propinado por un palo corto y redondo de 4-5 centímetros de diámetro. 
  • En el resto de la cara aparecen diversas escoriaciones especialmente en la mejilla derecha y la región frontal. 
  • Sobre las arcadas supra orbitarias hay llagas contusas iguales a las que producirían puñetazos o palos.
  • El arco ciliar derecho está tumefacto, hinchado.
  • Las marcas sangrantes de la corona de espinas muestran más de 50 orificios. Los más importantes se corresponden exactamente con venas y arterias reales.
  • A lo largo de todo el cuerpo pueden verse marcas idénticas a las que dejaría el instrumento que utilizaban los romanos para flagelar a un reo: el Flagrum taxillatum (objeto que no se usaba en la edad media y que se conoce en nuestros días por haber sido encontrado en escavaciones arqueológicas). El profesor Bollone ha podido contar más de 600 contusiones y heridas en todo el cuerpo y se cuentan las marcas de los azotes en unos 120. (Al estilo romano, pues los judíos no daban más de 40). 
  • La herida del costado tiene una forma elíptica del mismo diámetro que una lanza romana: 4.4 cm x 1.4 cm. (el hecho de estar en el costado derecho se explicaría por la práctica romana de dar este golpe a un enemigo que protege su corazón con el escudo que lleva en la izquierda). 
  • La sangre de las heridas de las manos, pies y cabeza ( casquete de espinas ) han coagulado como sangre de hombre vivo, mientras que la sangre del costado ha coagulado como sangre de hombre muerto y es sangre venosa ( Dr. Judica Cordiglia ).
  • Los rasgos faciales son "los propios del grupo racial judío o semítico"
  • En el rostro se han descubierto hilillos capilares de sangre que no se ven a simple vista, procedentes del sudor de sangre de Getsemaní.

Sería interminable referirse a todo lo que se sabe desde el punto de vista anatómico sobre "el Hombre de la Sábana Santa", baste con decir que estamos ante la única imagen que se ajusta 100% a lo que la Medicina legal considera que fue la muerte de Cristo. 

No se puede dar por resuelto el enigma ni mucho menos, cuando la tecnología del siglo XX no es capaz de producir una imagen igual.

Afirmar que se trata de una falsificación medieval exigiría una explicación mucho menos racional que afirmar que se trata del lienzo sepulcral de Cristo... "

 
 

   

Pintura de crucifixión típica de la edad media. No corresponde en nada a las lesiones impresas en la Sábana Santa.

 

 

CRUCIFIXIÓN DE JESÚS .

Algunas precisiones

 

 

 

 

 

Y pusieron sobre su cabeza una corona de espinas. Mateo 27:29

Y no por dar identidad regia alguna, sino por puro entretenimiento mórbico.

..y le pusieron encima la cruz...

Lucas 23:26

Este no era otra cosa que una de las partes del tormento que poco después serviría para izarlos.

Otro de los relatos consierados piadosos, un Jesús acompañado por otros dos reos, extrañamente uno de estos considerado bueno, San Dimas. Lo cierto es que este es un episodio irreal que nunca sucedió.  Añadido posteriormente según fuentes en el siglo IV para la magnificación del drama de la Pasión.

¿Cómo crucificaban los romanos?

La imagen de un Jesús estirado, aséptico, es totalmente ahistórica, ni siquiera se molestaban en cubrirlos, sino que los dejaban colgados completamente desnudos.

Tres formas de aplicar el tormento tenían los romanos, la cruz inmisa, la cruz conmisa, y la cruz decusata. Solo por tradición se asumió que la cruz cristiana debía de ser la cruz inmisa...en algún sitio tenían que colgar el cartel ¿no?, solo que incluso este modelo tampoco dejaba espacio.

Otra de las imprecisiones del sr.Gibson, heredadas de la tradición por supuesto.

No fueron las manos, ni tampoco las muñecas por donde eran sujetados los reos, sino por los antebrazos, como así demuestran los restos encontrados del mismo crucificado .

 

¿Cómo murió Jesús
 
 

 

Expertos médicos, historiadores y arqueólogos han examinado en detalle la ejecución que Jesucristo voluntariamente soportó. Todos coinciden en que Él sufrió una de las formas más duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre. He aquí un breve sumario de algunas cosas que sabemos de la historia, la arqueología y la medicina acerca de su últimas horas...

 



El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog