IMÁGENES Y SONIDOS DE PASIÓN .

Por IGNACIOAL - 9 de Septiembre, 2009, 20:08, Categoría: EL DÍA DEL SEÑOR .


IMÁGENES  y SONIDOS DE PASIÓN .

IMÁGENES DE PASIÓN

CRISTO AL ATARDECER .
 
SOMBRA Y LUZ .
 
LA SAETA .
 
EMOCIÓN .
 
MANTILLA .
 
DESDE EL BALCÓN .
 
ARTE Y BELLEZA .
 
EN EL PUENTE DE TRIANA .
 
ESPERANZA MACARENA .
 
ESPERANZA DE TRIANA .




EL CACHORRO .

Vivió en Triana un gitano, de los llamados castellanos nuevos, apodado "Cachorro", quien atravesando cada día el puente de barcas, junto al castillo de San Jorge, llegaba a Sevilla.

Un payo residente en la ciudad vino a sospechar de este hombre, pensando que su visita no era por otro motivo que el de cometer adulterio con su propia esposa. Los celos llegaron a tales extremos que, cierto día, sabedor de la visita cierta del gitano a la venta Vela, lo esperó oculto. No hizo mas que llegar, ajeno a la suerte q iba a correr, mientras sacaba agua del pozo que junto a la referida venta existía, le fue asestada siete puñaladas que le ocasionaron la muerte.

Se asegura que el escultor de la imagen del Cristo de la Expiración estuvo presente en el suceso y que tuvo oportunidad de presenciar la agonía del gitano Cachorro. Captó con la mirada el rostro de aquel moribundo en el instante de su muerte e hizo suya la expresión terrible que plasmó con toda naturalidad en la obra que en esos días estaba realizando.

http://www.hijodedios.org/imagenes_db/elcachorro.jpg

La leyenda vino a completarse con la investigación llevada a cabo por la justicia en la que al fin se conoció la verdad. En efecto el gitano Cachorro visitaba cada dia a una mujer, aunque resultó que esta dama era en realidad su propia hermana bastarda. El gitano, en el intento de mantener el secreto por temor a perjudicarla, dado su origen, había sido descubierto y acusado de aquellas erróneas intenciones.
 
CRISTO DE BURGOS .
 
CRISTO ENTRE SEVILLA Y TRIANA .
 
CRISTO DE LA FE Y DEL PERDÓN .
LOS ESTUDIANTES .
 

SONIDOS DE PASIÓN


http://www.goear.com/listen.php?v=3959968
PASAN LOS CAMPANILLEROS
 
Las saetas aflamencadas nacen en el preciso instante en que el cantaor flamenco siente necesidad de dirigirse públicamente a Dios, cantando la antigua tonada, conocida por saeta vieja, y la reviste, inconscientemente, de perfiles flamencos, de expresiones propias del flamenco. La saeta moderna se hace totalmente flamenca, cuando con el tiempo —no en un momento preciso y exacto-, se fue forjando en el misterio patético de la emotividad flamenca.
 
 Rocío Jurado
"La más grande " .
Conocida popularmente como «Amargura», es la obra más importante de Manuel Font de Anta. Esta marcha fúnebre data de 1919 y es considerada como el himno de la Semana Santa. Fue dedicada por su autor a la Hermandad de la Amargura y cierra el primer ciclo de marchas sevillanas conocidas así, por ser marchas lentas de fina melodía.




El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog