EL ABORTO : EL GRITO SILENCIOSO .

Por IGNACIOAL - 5 de Septiembre, 2009, 21:35, Categoría: C I E N C I A .


EL ABORTO . EL GRITO SILENCIOSO .

Para los Médicos

"Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo. Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa.

No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

JURAMENTO HIPOCRÁTICO .

Hipócrates de Cos ( siglo IV-V a.C. )

Para Todos :

" Lo más Atroz de las Cosas Malas
es el Silencio de la Gente Buena " .
Ghandi .

 

El Aborto Parte 1   El Aborto Parte 2  
1                             2
Grito Silencioso
Dr. Bernard Nathanson
Video documental sobre el aborto, con imágenes del acto. La explicación corre a cargo del Dr. Bernard.Nathanson, que fue durante años el "Rey del aborto" en Estados Unidos (duración 27).
En 1969 fundó, junto con otras personas, la "Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto", más tarde llamada "Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto". Fue director del "Centro de Salud Reproductiva y Sexual" de Nueva York, que era entonces la mayor clínica abortista del mundo. Al final de los 70 renegó de su militancia en pro del aborto y llegó a ser un gran abogado de la causa pro-vida:
"Aquello" que había abortado miles de veces (según sus propios cálculos, Nathanson ha estado implicado directa o indirectamente en unos 75.000 abortos) era en realidad un ser humano desde el instante de la concepción.
Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología .
Gran experiencia en abortos . " El Rey del Aborto " .
 
" La lógica salta por la ventana cuando alguien asegura que un bebé es un ser humano sólo después de que es cortado el cordón umbilical ...
¿ Cómo puede saberlo ? . Yo no lo sé... lo dudo ...y justamente es por esta duda razonable que yo escojo estar contra el aborto , yo escojo a favor de la vida " .
JOSEPH GOLDBERG .
Activista libertario .
Documental �Vida o Aborto? (parte 1)   Documental �Vida o Aborto? (parte 2) 
1                       2
¿ VIDA O ABORTO ?. Documental Mexicano .

ABORTO INDUCIDO

Es la interrupción del embarazo antes de que el desarrollo del feto haya alcanzado las 20 semanas ,después de este tiempo la terminación del embarazo antes del parto , se llama parto pretermino .
" La vida se genera desde el momento de la fecundación "
( Unión del espermatozoide con el óvulo ) .
- ¿ Cuáles son específicamnte las funciones de un ginecólogo ? :
- " Cuidar el binomio materno-fetal , ayudar a que se desarrollen y educación para la salud , orientar a los jóvenes , orientar a las parejas " . 
- Riesgos para las mujeres que abortan :
" 1. Hemorragia e infección .Perforaciones
   2. Pérdida de utero y nejos por complicaciones
      en abortos clandestinos .
      Después del segundo mes hay mucho riego
      para la paciente ".
- Hablemos de prevención. Existen gran cantidad  de métodos anticonceptivos accesibles a la pareja .Aunque algunos medicamntos considerados anticonceptivos , son también abortivos .
-¿ Es abortiva la pastilla del día después ?
- " No es abortiva , prque lo único que hace esa pastilla es modificar las condiciones hormonales de la paciente para que no se lleve a cabo una ovulación o bien no se lleve a cabo la fecundación " .
Opinión de una Médica - Ginecóloga la Dra Roselvira Cuéllar Romo . 
" Para la Iglesia la vida se concibe desde el momento de la fecundación del óvulo por medio del espermatozoide , óvulo femenino , óvulo humano y espermatozoide masculino , humano también "
" Todo lo que va contra la vida incipiente simplemente la Iglesia no lo acepta .Acepta la abstinencia en los dias fertiles y la relación en los dias no fértiles " .
 Cura párroco.Alfonso Ramírez Luna .
" Los científicos tratan esforzadamente de decir que el feto no es una persona humana hasta después de 24 semanas . En lo personal no creo , es un esfuerzo colosal de querer explicar que no es una persona en el momento de la concepción , bueno pues vamos a ver  , si a esa misma persona que nos está  valorando , después de 24 semanas se le hubiera interrumpido  ese proceso de getación , de desarrollo , no hubiera nacido ... La vida es el lapso que Dios nos da para poder ganar la eternidad y de lo que hagamos , todas las cosas que hagamos en ese lapso de tiempo que es la vida , pues podremos o no ganar la eternidad , entonces la vida es lo más importante que existe en un ser Porque se puede llamar ser desde el momento en que comienza a vivir    " .     
Dr. en Teología . Noé Anaya Mesa
¿ SI TENEMOS EN CUENTA QUE LA VIDA COMIENZA DESDE EL MOMENTO DE LA FECUNDACIÓN / CONCEPCIÓN). El aborto sería ?...
- UN ASESINATO . UN CRIMEN EXECRABLE= Detestable, abominable  , aborrecible , odioso , infame  .
En nuestro país ( España ) , el ABORTO es un delito depenalizado en tres supuestos :
1- Violación .
2- Malformaciones fetales .
3- Grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre  .
Está ley no se ha aplicado y en realidad los abortos más frecuentes se producen por el tercer supuesto . Prácticamente toda mujer que lo solicita . ( " Interrupción Voluntaria del Embarazo - IVE " ) , PUEDE ABORTAR .
En la actualidad se está trabajando en el Parlamento por conseguir una Ley de Aborto de plazos , que toda mujer pueda abortar sin ninguna consideración , por libre decisión hasta las 12-14 semanas de gestación .Las Clínicas Abortistas pretenden que sea esto posible hasta la semana 24 ( 6º mes de gestación ) . Dejando de ser un delito tipificado en el Codigo Penal el Aborto en España .
¿ QUÉ SUCEDE DESPUÉS DEL ABORTO ? :
EL SÍNDROME POSTABORTO .

¿Qué es el Síndrome postaborto?

1. Una condición por medio de la cual el aborto destruye el vínculo natural entre los padres y su hijo, y que deja a la madre y al padre con la sensación de que les falta algo.

2. Un conflicto que se crea en la mujer entre su papel de madre y el papel que desempeña en la destrucción de la vida de su niño no nacido.

3. Una negación de la pena y el luto que una mujer tiene que reconocer y expresar por su hijo abortado.

4. Una condición que debilita tanto física como emocionalmente, y que puede disminuir el funcionamiento y el bienestar de la mujer como individuo, en la sociedad y dentro de su familia.

5. Un conflicto que otros miembros de la familia también experimentan en sus respectivos roles después del aborto.
  • Cualquiera puede sufrirlo.
  • Los hombres y mujeres que han perdido un niño debido a un aborto.
  • Los niños y abuelos que han perdido a un hermano o a un nieto a través del aborto.

"Es muy común que las mujeres tengan una reacción tardía a un aborto. Pueden transcurrir de algunas semanas a muchos años antes de que aparezcan síntomas." - Dra. Wanda Franz, Ph.D., Presidenta de la Asociación para la Investigación Interdisciplinaria sobre los Valores y el Cambio en la Sociedad.

  • Negación, ira, culpa.
  • Incapacidad de tener relaciones en la sociedad.
  • Desespero o depresión.
  • Abuso de niños.
  • Incapacidad de perdonarse a uno mismo o a otros.
  • Pesadillas que se repiten.
  • Relaciones rotas.
  • Negación de la pena y la aflicción por el niño abortado.
  • Pena y aflicción por la pérdida del niño que sienten los padres, los abuelos, los niños, otros miembros de la familia u otras personas.
  • Desórdenes en el comer.
  • Preocupación por la muerte o en el aniversario del aborto.
  • Pensamientos o tendencias suicidas.

"Cuando sostengo al bebé de un amigo, lo sufro todo otra vez. Siento gran tristeza porque el mundo nunca conocerá a los dos hijos que aborté." - Linda Marie.

"Físicamente no tuve problemas con mi aborto, pero emocionalmente viví un infierno que continúa conmigo diariamente." - Terri Fangman.

"Me dijeron que esa era la mejor decisión. Pero no me hablaron sobre el vacío emocional y físico que iba a sentir y que me destruiría para siempre. ¿Qué puedo hacer con el dolor que siento?" - Nereida Ortiz.

Nota: Esta información fue tomada del folleto "¿Cuál es la causa de mi dolor?", con la autorización de la organización que lo publicó Wisconsin Right to Life Education Fund. Puede obtenerlo (en inglés) escribiendo a: 10625 West North Avenue, Milwaukee, WI 53226, U.S.A.; tel.: (414) 778-5780.

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/sindrome.html


El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog