EL MISTERIO MÁS GRANDE DE TODOS : EL ORIGEN DEL UNIVERSO .

Por IGNACIOAL - 4 de Septiembre, 2009, 22:06, Categoría: UNIVERSO . ASTRONOMíA . ASTROFíSICA .


EL MISTERIO MÁS GRANDE DE TODOS :  EL ORIGEN DEL UNIVERSO

En lo que respecta a nuestro Universo lo que nos falta por saber supera a lo que sabemos y de todos los misterios inexplicados , uno de ellos sigue siendo el más grande ... ¿ Hubo algo antes del Big - Bang ?.ó ¿ Fue ese evento el comienzo de todo ? y si fue así . ¿ Cual fue la chispa o el motor que lo inició ?
La Teoría Cosmológica del Big-Bang intenta explicar el misterioso inicio del Universo hace unos 13.700 millones de años . ¿ Partió de una singularidad ? . La singularidad es como un horizonte que no nos deja ver más allá ... 


[5] El Universo - 17 - Misterios inexplicables (2� Temporada)

En el principio el tiempo fue creado junto con el espacio y la materia ...

La especulación de lo que sucedió antes del Big-Bang es algo que interesa y pone a pueba las mentes más brillantes de la Astrofísica .
Algunos teóricos creen que nuestro Universo experimenta Big-Bang en intervalos regulares , este modelo cíclico propone que cada billón de años se genera un Big-Bang y luego de él el universo se expande antes de volver a colapsar para abrir camino a otro Big-Bang .
Hay elementos interesantes que pueden asociarse con la historia del universo previo , el final de un universo puede ser el comienzo de otro , quizás nunca hubo un comienzo , quizás ha sido algo contínuo desde cierto momento y  nunca tuvo ningún creador .
( No se puede ser más estúpido  aún siendo científico : Nada surge de la nada de forma espontánea , sin una creación previa , sin un creador , sin una causa inicial , sin un origen , sin un " motor ") .
Pero quizás estemos más cerca de una explicación para la etapa previa al Big-Bang , las repercusiones cósmicas del Big-Bang que aún se sienten en el universo podrían contener la solución para el momento previo a la singularidad .
Resulta que las ondas estacionarias son claves para comprender el universo actual , la inflación cósmica golpea con fuerza el principio al universo , como sucede con un recipiente lleno de agua que se golpea y se transmite una onda un movimiento a las particulas de agua , se forman ondas estacionarias y podemos buscar esos patrones simétricos en la radiación cósmica .
Enviamos satélites , observamos la radiación y las ondas estacionarias simétricas . nuevos detectores , detectores de ondas de gravedad  serán lanzados al espacio en la próxima década , estarán conectados por rayos láser , la onda expansiva desde el momento de su expansión sacudirá esos rayos láser y será capaz de registrar las vibraciones que quedaron del propio Big-Bang . Podremos investigar el Big-Bang y la época anterior al Big-Bang . Los láseres también detectarán fuentes de energía inflaccionaria y quizás determinarán el mecanismo que ocasionó el Big-Bang .
Si sufrimos para resolver el más importante de todos los misterios ...
¿Cómo podemos esperar entender realmente el universo ? ...
Cuando tienes la respuesta a una pregunta casi siempre descubrirás más preguntas , avanzas y los misterios se resuelven pero siempre habrá más misterios .
Somos el resultado del Universo que intenta entenderse a sí mismo , eso hace que sea más difícil para entenderlo , pero aún así podemos logralo .
El Universo está siempre cambiando pero las leyes de la física son inmutables , no cambian y eso nos da esperanza , pues a pesar de todo este caos , podremos ser capaces al menos de explicar cómo llegamos aquí .
En nuestro cambiante Universo los misterios inexplicados seguirán aludiéndonos y eludiéndonos, pero estamos cada vez más cerca de desvelar los más imoportantes secretos , las claves de nuestro pasado y los caminos hacia nuestro futuro

La Creación del Hombre . Miguel Ángel .
Capilla Sixtina .

Quzás el origen de todo tenga una explicación más sencilla , que los científicos no quieren plantearse ... LA EXISTENCIA DE UN CREADOR .

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog