LOS ENIGMAS QUE OCULTA EL UNIVERSO . TEORÍA DE CUERDAS . MATERIA OSCURA .

Por IGNACIOAL - 25 de Agosto, 2009, 21:00, Categoría: UNIVERSO . ASTRONOMíA . ASTROFíSICA .


LOS ENIGMAS  QUE OCULTA  EL UNIVERSO.
La Teoría de Cuerdas .
La Materia oscura .

Nuestra comprensión del universo ha avanzado enormemente en los últimos años, pero paradójicamente a la vez que es comprensible, se vuelve más extraño. Este documental indaga en los enigmas de : ¿Cómo se produjo la explosión del Big Bang?, o ¿cómo se forman los agujeros negros?.Hablamos de materia oscura , una materia misteriosa e invisible y mucho más abundante que la materia que sí podemos ver , las galaxias no son más que motas de polvo en un oceano de materia oscura. También se postula la existencia de una energía oscura , una energía que permea todo el espacio y que es responsable de la expansión de todo el cosmos Pero , ¿ seguirá expandiéndose siempre o  invertirá su movimiento y colapsará en un Big-Crunch ? . Parece que el destino final de nuestro universo , está oculto en la naturaleza de esta energía oscura . el mayor de los enigmas es ¿ Cómo empezó todo ? , hay una teoría candidata para explicar todo esto , La Teoría de Supercuerdas , que propone que todo el universo está hecho con un sólo ingrediente , unos hilos diminutos que vibran  , a los que llamamos cuerdas . Una cuerda puede vibrar de distintas maneras y cada una de estas vibraciones , representa cada una de los diferentes tipos de partículas elementales . Esta teoría nos muestra un mundo bello y extraño , donde caben universos paralelos al nuestro y muchas más dimensiones , pero quizás nos permita responder otras preguntas como : ¿Por qué existe el universo ? . ¿ Por qué el universo es como es?

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas

TEORÍA DE CUERDAS 

http://es.wikipedia.org/wiki/Materia_oscura

MATERIA OSCURA


el universo
9:55

Imagen compuesta del cúmulo de galaxias CL0024+17 tomada por el telescopio espacial Hubble muestra la creación de un efecto de lente gravitacional producto, en gran parte, de la interacción gravitatoria con la materia oscura.

Uno de los mayores enigmas de la astronomía moderna es que el 90% del Universo es invisible. Los científicos descubrieron que Andrómeda no es la galaxia más grande del universo, como se pensaba.

Esa misteriosa "nada" es conocida como materia oscura,un extraño material invisible para la actual tecnología telescópica.


Mapa de la Materia Oscura



Espacio Calabi-Yau de seis dimensiones extras (proyección tridimensional)

http://megacosmos.blogspot.com/2006_02_01_archive.html


El Blog

Calendario

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog