MUSEOS PICASSO . MÁLAGA--BARCELONA . . ESPAÑA .

Por IGNACIOAL - 21 de Agosto, 2009, 10:57, Categoría: MUSEOS DEL MUNDO .

MUSEOS PICASSO : MÁLAGA - BARCELONA

 

http://www.chi-athenaeum.org/archawards/2005/2005photos/MUSEOPIC.jpg

Museo Picasso Málaga. Foto SHB 2008
El Palacio de Buenavista. Museo Picasso Málaga

http://www.shift.jp.org/en/archives/2007/10/02/JLGSalaVIII.jpg

http://www.malaga-si.es/blog/wp-content/uploads/2009/08/escapada-al-museo-picasso-malaga.jpg

El Museo Picasso de Málaga es el motor que tira del turismo cultural en Málaga y la Costa del Sol. Ha sido el principal valedor del patrimonio cultural de Málaga a la hora de alcanzar recientemente el acuerdo “Dos ciudades con mucho Arte” con la ciudad de Madrid, acuerdo por el que ambas ciudades llevarán a cabo acciones promocionales y comerciales con el fin de promover y vender las visitas a los museos de ambas ciudades. Igualmente pensamos que ha debido ejercer su importante influencia para que los próximos museos que próximamente abrirán sus puertas en Málaga, se decidieran por nuestra capital.
El Museo Picasso de Málaga se encuentra en el corazón cultural de la ciudad, el Palacio de Buenavista sede del Museo Picasso de Málaga se encuentra en una privilegiada del centro de Málaga donde se aglutina gran parte de la mejor oferta cultural de la ciudad. En sus inmediaciones se encuentran la Alcazaba y el Anfiteatro Romano de Málaga, el museo de la Fundación Pablo Picasso en la Plaza de la Merced muy cerca de la Catedral, también encontramos en la misma zona el museo Sacro de Santa Ana y el Catedralicio, por otra parte junto a la entrada a la Alcazaba encontramos el Palacio de la Aduana actualmente en rehabilitación y que será sede del futuro Museo de Bellas Artes de Málaga.
Inaugurado en octubre de 2003 su creación fue posible gracias a las donaciones iniciales de los herederos del maestro Christine y Bernard Ruiz-Picasso.
La muestra la componen 204 obras de diferente géneros plásticos, técnicas, épocas y estilos que practicó, utilizó ó plasmó Picasso durante su carrera.
El Palacio Buenavista es una casa señorial de SXVI, mandada levantar en el año 1530 por Diego de Cazalla, Regidor de Málaga, el monumento merece la visita por si mismo. Durante muchas décadas ha sido el edificio más emblemático de Málaga, esencialmente su ubicación y sus impresionantes vistas desde la torre mirador le dotaban del privilegio de la admiración. Ha recibido a lo largo de lo siglos diferentes modificaciones y usos como Centro de Enseñanza, fabrica de muebles y hospital.
La primera actuación para transformarlo primero en Museo de Bellas Artes tuvo lugar en los años 50. En 1984 se acomete otra importante reestructuración siguiendo las recomendaciones de Juan Temboury, por Enrique Atencia Molina.
La actual ampliación obra de los arquitectos Richard Gluckman, Rafael Martín Delgado e Isabel Cámara ha sido una obra que se ha prolongado años. La aparición de distintos hallazgos arqueológicos ha producido importantes cambios en el cuidado desarrollo del espacio. Esta ampliación recoge y se integra en los estilos anteriores, por otra parte se ha procurado dejar visibles a publico los restos arqueológicos, como restos de la original muralla fenicia de Malaka.

 
 
http://www.aboutbarcelona.com/barcelona/images/museum-picasso.jpg


 
Museo Picasso de Barcelona supone un auténtico testimonio de los vínculos existentes entre Pablo Ruiz Picasso y dicha ciudad catalana, en la que el insigne artista español entró en contacto con la efervescencia artística que le abriría el camino hacia la modernidad. Fue inaugurado en 1963 en el palacio de Berenguer de Aguilar. Según fue creciendo su colección se hizo necesario un espacio mayor, por lo que el Museo pasó a ocupar dos edificios colindantes: la Casa del Barón de Castellet y el Palacio Meca. El 25 de octubre de 1999, dos palacios góticos adyacentes se sumaron al Museo, cuya extensión pasó a alcanzar cerca de 10.600 metros cuadrados.
http://www.educomputacion.cl/content/view/394/38/

El Blog

Calendario

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog