LA VERDADERA HISTORIA DEL PSOE .

Por IGNACIOAL - 20 de Julio, 2009, 20:43, Categoría: C R Í T I C A .


LA VERDADERA HISTORIA DEL PSOE - PSOE

Es fundado en una taberna por Pablo Iglesias en Madrid .

El PSOE se fundó clandestinamente en la madrileña taberna Casa Labra de Madrid, el 2 de mayo de 1879, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias, con lo que es el partido político más antiguo de España con funcionamiento ininterrumpido hasta la actualidad.

Archivo:Casa labra.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_PSOE

¿100 años de
Honradez ?...VEAMOS :

http://guerracivil.sotmar.net/images/pablo_iglesias.JPG

PABLO IGLESIAS . Fundador del PSOE

" El partido que yo aquí represento , aspira a concluir con los antagonismos sociales , a establecer la solidaridad humana y esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la Iglesia , la supresión del ejército y la supresión de otras instituciones necesarias para ese régimen de insolidaridad y antagonismo .
Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan , fuera de la legalidad , cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones ... "

DISCURSO DE PABLO IGLESIAS EN LAS CORTES ESPAÑOLAS 1910


César Vidal: historia oral del PSOE

1879 Se fundó en una taberna de Madris el PSOE. Su objetivo la dictadura del proletariado .

1910 Pablo Iglesias se convierte en su primer dipurado en Cortes . Discurso en las Cortes .Amenaza con el atentado personal si Maura llegaba al poder .

1912 Pablo Iglesias se negó a condenar el atentado de Canalejas , Presidente del Consejo de Ministros , cuya labor reformista había boicoteado en todo momento .

1917 El PSOE aprovechó la libertad otorgada por la Monarquía Parlamentaria , para intentar su derrocamiento

1923 El PSOE inició un periodo de colaboración con la Dictadura de Primo de Rivera , para ocupar cargos estatales y para atacar al sindicatoanrquista CNT .

1930 El PSOE intervino en la planificción de un Golpe de Estado para derrocar la Monarquía Parlamentaria .

1931 Valiéndose de la manipulación de los resultados electorales el PSOE , junto a otras fuerzas políticas , provocó la proclamación de la Segunda República .

1934  Es derrotado electoralmente por las derechas , el PSOE se alzó en armas contra el gobierno  legítimo de la República en alianza con los nacionalistas catalanes y otras fuerzas republicanas .

1936  Antes del estallido de la Guerra Civil , los socialistas procedieron a detener ilegalmente a sus adversarios y asesinar a José Calvo Sotelo , el jefe de la oposición .

Durante la Guerra Civil fueron también socialistas los que enviaros el oro del Banco de España a la Unión Soviética , los que formaron checas en las que se torturaba y asesinaba y los que pactaron con Stalin el establecimiento de una dictadura de Izquierdas en España .

Durante el Franquismo , el Partido Socialista , a diferencia del Partido Comunista o de la Banda Terrorista ETA , a penas tuvo papel alguno en la oposición al Régimen .



Ya en el poder ,  desde 1982 a 1996 el Partido Socialista aniquiló la economía nacional , protagonizó el periodo de mayor corrupción de la Historia de España , atacó la independencia judicial y perpretó el Terrorismo de Estado
( GAL ) .


2008 ( 2 DE JULIO ) RODRIGUEZ ZAPATERO  ,  en su Congreso , afirma que el PSOE es un partido que se confunde en la Historia de España . eludirá hablar de economía y se centrará en cuestiones como :

- Ampliación de la Ley del Aborto .
- Eutanasia .
- Laicismo .
- La concesión del voto a los inmigrantes

A diferencia del Partido Socialista Alemán , francés , italiano o británico , jamás ha contado con intelectuales de relieve , tardó mucho en tener representación parlamentaria , desapareció durante décadas de la historia , incluida la clandestinidad . Tardó años en desprenderse del marxismo y en aceptar , siquiera de manera formal , las reglas del juego democrático .

Se ha caracterizado por una práctica sistemática y masiva de la corrupción . ( Y se permite dar consejos a la oposición de ética y de honradez ) .

Ha demostrado una notable incapacidad para la gestión económica .

Ha negado la legitimidad a los no socialistas y a mantenerse en la legalidad sólo cuando esta lo favorecía .

Rodriguez Zapatero ha culminado la historia del PSOE con el ataque a los creyentes , el acoso a la independencia judicial o el dsprecio de las Fuerzas Armadas , ha continuado una trayectoria más que secular .

El partido Socialista es un fenómeno de contenido generalmente siniestro , que apareció de forma tardía en la historia nacional .
De la misma manera que Pablo Iglesias no tuvo problema en apoyar los atentados terroristas , el Partido Socialista ha arremetido contra :

- La libertad religiosa
- La familia
- La cultura de la vida
- Dar el voto a los extranjeros para que decidan sobre el futuro
  de los españoles ...



El Blog

Calendario

<<   Julio 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog