LA MUERTE DEL PAPA JUAN PABLO I

Por IGNACIOAL - 18 de Julio, 2009, 7:47, Categoría: M I S T E R I O S .



La muerte del Papa
Juan Pablo I .
¿ Muerte súbita o asesinato ? ...
Juan Pablo I
Papa de la Iglesia católica


http://files.publico.es/resources/archivos/2009/6/6/1244320950974_B30634D6-7C0A-4DAC-8DD5-1CA4D3E887BB_dn.jpg
HUMILITAS


 
Décadas después de su extraña muerte, la sombra de la conspiración sigue posada sobre el Vaticano. ¿Qué pasó realmente aquel día? ¿Quién podía estar interesado en que falleciese el Papa? Las preguntas son innumerables y las respuestas no aparecen. El padre Jesús López Sáez, autor de varios libros sobre la figura de Juan Pablo I, y el escritor Eric Frattini analizarán los misterios en torno a un tema que es considerado tabú en el Vaticano.
 
 
video

 
 
video

 
 
video

 
 
video

 
 
video

 
 
video

 
 
video

 
 
video

 
 
 
video

 

Albino Luciani, el llorado Papa Juan Pablo I, falleció repentinamente el día de San Miguel de 1978, a los 33 días de pontificado. La tarde del día anterior, mientras comentaba al cardenal Jean Villot los cambios que pensaba realizar en la Curia, le confesó a éste la opresión que había sentido en el pecho durante todo el día.

Ricardo de la Cierva señala como causas de su prematura muerte, además del infarto de miocardio, los disgustos que le estaba dando la mafia italiana, a la que iba a denunciar públicamente y la negligencia médica del facultativo que lo atendió.

 

"El 11 de julio de 1977 me acompañaba don Diego Lorenzi a la concelebración en la iglesia de las Carmelitas de Coimbra. Sor Lucía, que vivía en el convento, pidió verme. Accedí con algún recelo; estas cosas me producen cierta perturbación. Lucía era una monjita menuda, vivaracha y comunicativa, que me entretuvo dos horas largas cuando yo había previsto unos minutos para bendecirla y marcharme. Se me pasaron en un soplo, y no me habló de las apariciones ni de los famosos secretos, sino de una preocupación que le recomía el alma, sobre la degradación del clero y la fe de los fieles. Quedó entonces como traspuesta y pasaron unos momentos de silencio. Me hablaba con los ojos bajos, pero de pronto me miró fijamente, por algunos segundos. «En cuanto a usted, señor patriarca -me dijo con palabras que claramente no eran suyas-, la corona de Cristo y los días de Cristo». Volvió a caer en el silencio, mientras yo callaba muy conmovido. Desde entonces no he dejado de pensar en ello una sola noche. La corona de Cristo, algo me lo dice dentro, es quizá lo que llamo opresión en este diario. Los días de Cristo serán mis días, mis semanas, mis años, no sé. Hoy es el día 25 de mi pontificado. Los años de Cristo fueron 33. No sé."

DEL DIARIO SECRETO DE JUAN PABLO I



23:36 - 

En Agosto de 1978, el Cardenal Albino Luciani, se convirtió en el Papa Juan Pablo I, líder espiritual de casi una quinta parte de la población mundial, su mandato duró poco y fue controvertido, creando rivalidades en la gestión del seno del Vaticano. Su muerte está llena de teorías de conspiración .



El Blog

Calendario

<<   Julio 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog