ELECCIONES EUROPEAS .

Por IGNACIOAL - 15 de Julio, 2009, 20:36, Categoría: C R Í T I C A .


ELECCIONES  EUROPEAS
7 DE JUNIO 2009
http://enciclopedia.us.es/index.php/Bandera_europea


Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero comentan las elecciones en LDTV
2:04:29
Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero comentan las elecciones en

Programa especial en Libertad Digital TV para darle cuenta de toda la información sobre las elecciones al parlamento europeo. Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero comentan el escrutinio con Dieter Brandau, que conecta con las sedes electorales para conocer de primera mano las reacciones de los políticos.

EL FRACASO ELECTORAL DE ZAPATERO :

Por : Lawrence of Eurabia
http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/2007/05/el-fracaso-electoral-de-zapatero.html


Los análisis electorales siempre tienden a centrarse en lo coyuntural y anecdótico, especialmente en el resultado vs las expectativas pre-electorales, y olvidarse de lo esencial. Es por ello que quiero hacer el ejercicio de poner el resultado de estas elecciones en perspectiva.

Zapatero tiene fama de gafe por sus contínuas apuestas por el caballo perdedor, pero la poca suerte que el Jettatore de la Moncloa otorga, contrasta con la mucha suerte que el ha tenido. No sólo es que ya es muchísima suerte que un imbécil integral como ZP llegue a presidente del gobierno, o la manera poco ortodoxa en que ha llegado, sino sobre todo las circunstancias tan sumamente favorables que se econtró al llegar a la presidencia: una economia boyante y una oposición mansurrona.

Y es que la economia le ha sonreido a Zapatero, que se habia encontrado España con la fuerte inercia de crecimiento, fruto de la política económica de un PP que esperaba renovar su victoria, y un momento dulce de la economía mundial. Es más habiéndose encontrado unas cuentas públicas saneadas, Zapatero no ha hecho ninguna reforma económica polémica, ningún ajuste impopular. En realidad no ha cambiado nada en la economía que heredó del PP, a la que ha dejado continuar en "piloto automático".

Por supuesto que este laissez faire, laissez passer ( dejad hacer dejad pasar ) ha resultado en un aumento de los desequilibrios económicos, pero estos han sido sepultados bajo una montaña de dinero barato, inmigración masiva y pelotazo inmobiliario, con lo que no han tenido ningún impacto --de momento.

Algunos aduciran hechos fundamentales, como que con Zapatero España dejó de converger con Europa en renta per cápita, o el aumento de la brecha entre los salarios de los trabajadores españoles y sus "compatriotas" europeos, pero sinceramente, tengo mis dudas de la visibilidad de estos problemas para el ciudadano medio. Si, el poder adquisitivo de los salarios españoles ha descendido -el mileurismo-, y eso afecta directamente al ciudadano, pero el descenso ha sido compensado con una expansión desmesurada del crédito -y como efecto, un aumento de los patrimonios- con lo cual, la ilusión de riqueza ha aumentado.


http://torreviejadigital.blogia.com/upload/20071115140941-zapatero.jpg


En esta situación de ilusión de bonanza y bienestar económico, Zapatero lo hubiera tenido fácil, -chupado, piece of cake= trozo del pastel- para barrer a la oposición y mejorar sus resultados electorales, ganando por goleada... Pero un imbécil con suerte, sigue siendo un imbécil, y su política ultrarradical y autoritaria de izquierda, de enfrentamiento, de crispación, de guerracivilismo, de compadreo con el terrorismo -islámico o abertzale- ha consumido su buena estrella y han debilitado su apoyo electoral.

En definitiva, en un contexto económico y social tan favorable, los resultados de ayer no son sino un rotundo fracaso. Zapatero opto -estupidamente- por la radicalidad, cuando el centrismo probablemente le hubiera perpetuado en el poder. Felipe, no hubiera dejado pasar una oportunidad así...

El Blog

Calendario

<<   Julio 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog