FELIPE EL HERMOSO NO FUE TAN HERMOSO .

Por IGNACIOAL - 13 de Julio, 2009, 10:46, Categoría: H I S T O R I A . / TRIBUNA DE LA HISTORIA .


FELIPE EL HERMOSO NO FUE TAN HERMOSO ...


HISTORIETAS DE TESTAS CORONADAS
Por ANABEL HERRERA para MUY HISTORIA .
José Ignacio Martínez Martín iconografía y documentación .

" Los libros de Historia narran las acciones políticas o bélicas de los reyes , pero no detallan sus defectos físicos , sus debilidades o sus oscuras aficiones " .

Cuentan los testimonios de la época que cuando Juana I la Loca , conocida por sus problemas mentales , se entrevistó por primera vez con su prometido Felipe , quedó absolutmente enamorada . Algo difícil de comprender , teniendo en cuenta que el futuro rey de España , apodado no se sabe muy bien por qué el Hermoso , era feo de remate . De aspecto físico bastante vulgar ( dientes podridos y labio inferior caido ) , constantemente se le desencajaba una de las dos rótulas , que el mismo recolocaba .

Juana la Loca y Felipe el Hermoso

5:47
Juana la Loca


Isabel I de Castilla  en su testamento ,dejaba heredera de todos sus reinos a Juana, puesto que el príncipe Juan habia muerto. Y previniendo posibles inconvenientes ,dejaba dicho que en caso de que Juana falleciera o no pudiera reinar, todos sus reinos pasarían a su nieto y mientras tanto ejercería de Regente de Castilla el Rey Fernando V de Aragón.
Juana I de Castilla, tuvo 5 hijos de Felipe el Hermoso: Estos fueron Leonor, Carlos, Isabel , Catalina y Maria. Carlos fue Carlos I de España y V de Alemania.
Juana permaneció durante 46 años encerrada en el castillo de Tordesillas, nunca renunció al titulo de Reina de Castilla. Cuando su hijo Carlos la visitó, esta le dijo: Guárdate de tus ministros holandeses o guárdate de Castilla, en 1519 Castilla se levantó contra Carlos I .
Encerrada en Tordesillas Juana I , muerto Fernando de Aragón, (  y su marido Felipe al beber agua fría tras un partido de pelota , su esposa Juana , mandó embalsamar su cuerpo y pasearlo durante dias por las tierras de Castilla , acompañando al cortejo fúnebre ) . Tras las exequias  y dadas las muestras de locura de la reina , que quizás no fuera más que una profunda y desgarradora pena la que la obligó a actuar de manera insana  , quedó como Regente del Reino el Cardenal Cisneros .
En 1518 llegaba de Holanda el hijo de Juana I, el Principe Carlos, para tomar posesión del Reino de Castilla y de Aragón y a partir de entonces fue Carlos I el nuevo Rey de España,  iniciando la dinastía de los Habsburgo y a un poderio sin prcedentes de los reyes españoles . Carlos ,no sabia hablar español, pero pronto aprendió el idioma y fue un gran Rey. Antes de su muerte se retiró al monasterio de Yuste
( Cáceres ) abdicando y cediendo todos sus titulos a su hijo Felipe II.

http://people.ucls.uchicago.edu/~aguerre/7Grade/loca.jpg         http://www.cajadeburgos.es/osc/felipe/felipeband.gif

JUANA I DE CASTILLA . " LA LOCA "  Y  FELIPE I . " EL HERMOSO "




El Blog

Calendario

<<   Julio 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog