CRISTINA ALBERDI ALONSO . PURA COHERENCIA ...

Por IGNACIOAL - 12 de Julio, 2009, 13:35, Categoría: C R Í T I C A .


CRISTINA ALBERDI ALONSO.

Pura Coherencia .

       

CRISTINA ALBERDI ALONSO ( 1946 - ? ) .

Criada en una familia acomodada, su profesión y vocación es la abogacía, desde la que comenzó a labrar su primera actividad política a través de la militancia feminista, que la llevó a enfrentarse a la Iglesia por su defensa del divorcio.

En 1985 fue nombrada vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PSOE. El objetivo de Alberdi era modernizar una estructura encorsetada y anticuada.

En 1993 es nombrada ministra de Asuntos Sociales, aún sin ser militante socialista. La ascensión al poder, amparada por Felipe González, choca pronto con los pesos pesados del partido. Pese a todo, es nombrada presidenta de la Federación Socialista Madrileña en 1997, tras la derrota del PSOE en las generales.

Cristina Alberdi, ex ministra de Asuntos Sociales del PSOE entre 1993 y 1996, es elegida para la presidencia del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, un nuevo organismo creado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre .

En 2003 dejó el PSOE, dónde militaba desde 1995, acusando a su partido de "dar alas al nacionalismo soberanista", a raíz de la formación de gobierno en Cataluña entre el PSC, Esquerra Republicana de Catalunya e ICV, sin abandonar su escaño, pasando al Grupo Mixto. También criticó el modelo territorial del secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y sostuvo que el PSOE se había radicalizado. Se mostró contraria también al Estatuto de Cataluña y a la negociación con ETA. En septiembre de dicho año 2003 había dimitido de todos sus cargos en la Federación Socialista Madrileña debido a sus discrepancias con el secretario general, Rafael Simancas, sobre el modo en el que se había gestionado la crisis provocada por los tránsfugas Tamayo y Sáez, que impidió la elección como presidente de la Comunidad de Madrid de Simancas. En julio de 2008 manifestó que Zapatero había dado "un giro de 180º en cuanto a la lucha antiterrorista" y que le gustaba "más que en la anterior legislatura".

Poco después, en febrero de 2004 fue nombrada por Esperanza Aguirre (Partido Popular) presidenta del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Alberdi

Cristina Alberdi critica video del PP sobre el euskera  

La ex ministra socialista Cristina Alberdi deja el PSOE


La diputada socialista Cristina Alberdi, que ocupó el cargo de ministra, ha enviado a Zapatero una carta en la que le comunica su renuncia como militante del PSOE. La razón, su "discrepancia radical" con la postura del partido los últimos meses.
Especialmente, tras el pacto de gobierno en Cataluña, que calificó como una "estafa política".

"En efecto, tengo una carta ya preparada para mandar esta misma mañana a José Luis Rodríguez Zapatero, porque mi discrepancia es ya radical con las posturas del PSOE"...
"Vengo denunciando desde el mes de agosto que hay un error estratégico, desde mi punto de vista, en el planteamiento del PSOE. Además, sin ningún tipo de debate con las bases ni con ningún Congreso, ha acordado un cambio radical con respecto a lo que era su planteamiento cuando yo entré en el PSOE y cuando concurrió a las elecciones"....
Alberdi afirmó que, con el pacto de gobierno entre el PSC y ERC el PSOE "está rompiendo con la lealtad" de los últimos 25 años .
 "Los partidos políticos, que deberían ser democráticos, están muy poco acostumbrados a la crítica interna" . 
Admiro la consecuencia y coherencia de Cristina Alberdi , que se enfrentó a su partido el PSOE , valientemente y sin ambages , abandonándolo cuando lo consideró necesario , por no tolerársele su espíritu y sentido crítico .( Partido progresista y democrático este PSOE )

Desde el estallido de la crisis de Madrid, Alberdi fue la voz crítica con las decisiones de la dirección de su partido, tanto en la Comunidad madrileña como en Ferraz. Exigió responsabilidades, dimisiones y ha criticado la línea dura con el Partido Popular seguida por Rafael Simancas. Precisamente, el 3 de septiembre dimitió como miembro de la Ejecutiva de la FSM.

INFORMACIÓN : elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/16/espana/1071561555.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/03/espana/1062580571.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/10/madrid/1055242486.html

Cristina Alberdi. (R,. Cases)
Cristina Alberdi. (R,. Cases)
Cristina Alberdi deja el PSOE 

 

La diputada socialista Cristina Alberdi 

Actualmente Cristina Alberdi es invitada con frecuencia y participa en los debates del programa de TV   "El Gato al Agua" de Intereconomia TV , junto a otros personajes intelectuales ilustres y líderes de opinión .Sus intervenciones se caracterizan por su contundencia , pero con la mesura , el equilibrio y el respeto suficiente y necesario , manteniendo su espíritu valiente y crítico .

Personas como Cristina , son necesarias en la política y en cualquier país que se precie y presuma de libertad y democracia.


El Blog

Calendario

<<   Julio 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog