7 DE JULIO SAN FERMÍN ...

Por IGNACIOAL - 11 de Julio, 2009, 10:23, Categoría: General



7 DE  JULIO  SAN  FERMÍN

7 DE JULIO ...
SAN FERMÍN .

 
Uno de Enero,
dos de Febrero,
tres de Marzo,
cuatro de Abril,
cinco de Mayo,
seis de Junio,
siete de Julio San Fermin.

A Pamplona hemos de ir,
con una media,
con una media,
a Pamplona hemos de ir
con una media y un calcetín


http://esicidiomas.net/sevilla/images/stories/DSC03231.JPG




http://www.sanfermin.com/2007/100707/encierro/s02bb_g.jpg
 
 

14 personas han muerto en los encierros de San Fermín desde 1911.

Uno de enero, dos de febrero… 7 de Julio, San Fermín


http://www.spaintube.es/2009/07/uno-de-enero-dos-de-febrero-7-de-julio-san-fermin/

VER VÍDEO


http://www.ssreyes.org/docs/delegaciones/DSC_00241.jpg

1

Primer encierro de San Fermín 2009
2:44
www.rtve.es Los toros de Alcurrucén han corrido limpiamente, pero rodeados de un evidente peligro.

www.rtve.es Emocionante encierro de los Cebada Gago, cuyo recorrido se ha saldado con un herido por asta de toro y varios contusionados.

3

El tercer encierro de San Fermín 2009
2:51
encierro de San Fermín 2009, protagonizado por los toros de El Ventorrillo.

4

www.rtve.es El cuarto encierro, con toros de la ganadería de Jandilla, ha tenido un trágico final: un fallecido y 6 heridos más por asta de toro ...
LA MUERTE TIÑE LOS SANFERMINES DE ROJO Y NEGRO .
YA SON 15 LAS VÍCTIMAS DE LOS SANFERMINES NAVARROS .

1:37
Ultima imagen muerto encierro sanfermin pamplona

Una cornada mortal en el cuarto encierro de San Fermin en Pamplona

El mozo, que fue empitonado en el cuello, ha fallecido en el Hospital de Navarra tras una cirugía.-Los toros de Jandilla protagonizan la carrera más peligrosa de la fiesta.

Un corredor embestido en el cuello por Capuchino, un toro colorado marcado con el número 106 de la ganadería Jandilla, ha fallecido esta mañana en Pamplona, tras el intento de los médicos de salvarle la vida. La tragedia del cuarto día de la fiesta rompe la racha de encierros rápidos y limpios que existía desde 2003, cuando murió el pamplonés Fermín Etxeberría Irañeta, de 62 años.


No Imagen

Cornada mortal en San Fermín

01:00

http://eldesinformal.blogcindario.com/2009/07/01002-imagenes-de-la-cornada-mortal-en-el-cuarto-encierro-de-san-fermin-2009.html

Natural de Alcalá de Henares y de 27 años, ha sido empitonado por un toro de la ganadería de Jandilla.
Sufrió una herida por asta en la zona de la clavícula izquierda que le afectó al pulmón y los servicios de urgencia, desde el primer momento, calificaron su estado como "muy grave".
Con éste ya son quince las personas que han muerto en los encierros de los Sanfermines desde 1911y el primero desde que en 2003 falleciera un veterano corredor, en los que había participado desde que tenía 14 años.
Otras nueve personas resultaron heridas por asta de toro en el encierro de hoy, el más largo y complicado de los Sanfermines 2009.


Con camiseta a rayas




Primer muerto en los Sanfermines   

FUENTE : ACTUALIDAD ORANGE

http://actualidad.orange.es/fotos/muere-un-corredor-al-recibir-una-cornada-en-el-cuello/el-toro-capuchino-corneo-a-un-mozo-en-el-cuello.html


Un español murió hoy corneado por uno de los toros del cuarto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, el más peligroso de los corridos hasta ahora en estos festejos, con varios heridos por asta de toro.


El mozo Daniel Jimeno Romero, de 27 años y procedente de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, "falleció" al recibir "una cornada que perforó el pulmón", precisó a la AFP un portavoz de los organizadores de las fiestas.

Según los organizadores, el fallecido sufrió una cornada que le ha "afectado a la (arteria) aorta, la (vena) cava y el pulmón del mozo produciéndole lesiones incompatibles con la vida" en el encierro más peligroso de los corridos hasta el momento en las fiestas de San Fermín.

Además del fallecido, que se encontraba de vacaciones en Pamplona, un argentino de 24 años, un británico de 20 y un español de 27 también resultaron empitonados durante el encierro, aunque los tres evolucionan favorablemente, dijo la organización a la AFP, que añadió que una cuarta persona sufrió "un puntazo" de un toro.
Otros nueve corredores sufrieron diversas heridas en caídas, entre ellos un estadounidense de 61 años, hospitalizado en "estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos" con un "traumatismo severo en el tórax".

Otro estadounidense, de 63 años, sufrió también una "luxación en el codo derecho debido a una caída" durante un encierro largo, en el que el peligro principal lo llevó el toro castaño Capuchino que se quedó aislado, retrasado de la manada y desorientado, revolviéndose y embistiendo a un lado y otro.

En el tramo conocido como "de Telefónica", Capuchino, de la ganadería de Jandilla, ha embestido a un grupo de mozos que se encontraban pegados al vallado, entre los que estaba Jimeno.

Tras coger a un mozo en la pierna, el toro alcanzó a Daniel cuando estaba en el suelo intentando protegerse debajo del vallado, momento en que recibió una cornada en el cuello que le penetró por la clávicula hacia abajo, desgarrando la aorta, la cava y alcanzando el pulmón.

A pesar de que efectivos sanitarios estaban justo en el lugar y lo atendieron rápidamente, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

"Las heridas eran mortales de necesidad por lo que no hemos podido hacer nada por su vida", informó posteriormente en conferencia de prensa la cirujana Esther Vila, del hospital de Navarra, donde falleció el mozo, poco después de ingresar ya en estado crítico.

Jimeno es la décimoquinta persona que fallece en los encierros de San Fermín desde 1911 y la primera que muere por asta de toro desde 1995, cuando murió corneado en la zona del estómago el estadounidense Matthew Peter Tasio, de 22 años.

No obstante, en septiembre de 2003, el mozo español Fermín Etxeberría murió tras pasar dos meses y medio en coma después de sufrir un grave traumatismo craneoencéfalico después de una caída durante un encierro.

Los encierros tienen lugar todos las mañanas a las 08H00 locales (06H00 GMT) sobre un recorrido de 825 metros que los mozos, ataviados con el típico pañuelo rojo al cuello y el periódico en una mano, intentan cubrir corriendo lo más cerca posible de las reses desde los corrales hasta la plaza de toros, con el riesgo de caerse o sufrir una cornada.

Las fiestas de San Fermín de Pamplona, que comenzaron el pasado lunes y seguirán hasta el próximo martes, atraen cada año a centenares de jóvenes extranjeros en particular anglosajones, atraidos por los encierros y las noches de fiesta.



http://noticias.terra.es/mundo/2009/0710-1/fotos-media/jandilla-ranch-fighting-bull-capuchino-is-killed-by-matador-david-fandila-el-fandi-during-a-bullfight-at-the-plaza-de-toros$598x0.jpg



http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/348.$plit/C_4_maincontent_100011689_mediumimage.jpg    http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_3/Issue_3316/p004_f02.jpg

Como no podía ser de otra manera ...
EL FUNDI ACABA CON LA VIDA DEL TORO CAPUCHINO , EL MISMO QUE CORNEO AL JOVEN DE 27 AÑOS QUE FALLECIÓ EN ESTE TRÁGICO CUARTO ENCIERRO DE SAN FERMÍN .




5
Quinto encierro de San Fermín 2009
3:09
Quinto encierro de San Fermín 2009



6
Sexto encierro de San Fermín 2009
4:44
7
Séptimo encierro de San Fermín 2009
2:15
Séptimo encierro de San Fermín 2009



8

Octavo y ultimo encierro de la tradicional fiesta pamplonica de los Sanfermines con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.






Y después .... POBRE DE MI ? .
HASTA EL AÑO QUE VIENE .



http://www.celfosc.org/galeria/Pamplona/Pamplona.jpg




El Blog

Calendario

<<   Julio 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog