PIRATERÍA - PLAGIO - DIVULGACIÓN .

Por IGNACIOAL - 14 de Junio, 2009, 20:14, Categoría: C R Í T I C A .


PIRATERÍA - PLAGIO - DIVULGACIÓN .


https://lroq3q.blu.livefilestore.com/y1pEX3d6b5oAxsyDy5QgtxfYsW7KwGELOJonVOPmgTWPPGZPb0baqdveAkbz7rhd_h9Qo6FVq57kUmGv2KU-TqEhNqZ-p_a2BPB/7326484NJPctMvjzT_ph+copia.jpg

" CUANDO SE DIVULGA ALGO DE AlGUIEN , SIN AFÁN DE LUCRO . NO ES PIRATERÍA . ES PUBLICIDAD GRATUITA . ( José Ignacio Martínez Martín ) .

Un dia , en esos momentos de reflexión que tenemos todos los humanos y harto de la polémica suscitada por la apropiación de información , música , películas y los consabidos derechos de autor, se me ocurrió la frase que muestro más arriba . Pero siguiendo el hilo de la reflexión que me ocupa , se me ocurren nuevas matizaciones o puntualizaciones  que precisaré a continuación :

" Cuando se divulga algo de alguién ....

Dependerá de la difusión del hecho que se divulgue , de cómo se divulgue y de la intención que se tenga al divulgarlo.
Si divulgamos opiniones o acciones sobre y de  una persona , encontramos dos apreciaciones interesantes . Si divulgamos una falsedad o un hecho que atente contra su dignidad y honor , incurrimos en una calumnia .
Si copiamos o utilizamos una obra , sin citar su procedencia o fuente y autor y nos la atribuimos como nuestra , sería un plagio.
Si usamos información , conocimientos , obras de otra persona , patentada o sometida a derechos de autor y si además las usamos con afán de lucro , entonces incurrimos en un acto de piratería y seremos perseguidos y penados por la ley .
Pero cundo usamos estos contenidos o informciones de otros autores , mencionamos su procedencia y citamos a su autor de forma concreta y clara , sin propósito crematístico alguno , entonces lo que estamos haciendo es publicidad gratuita y colaborando en el conocimiento del autor y su obra , haciendola accesible a otros ( actuamos a modo de copista medieval ).Esto último es loable y gracias a esta actitud de trasmisor , copista o divulgador , se ha prosperado a lo largo de la Historia de la Humanidad y así , se puede hacer válida la siguiente conclusión :

" Lo que sabemos , lo sabemos entre todos " .

El conocimiento , la ciencia ., el arte ... debe ser accesible a todos , con las mínimas restricciones legales posibles o necesarias , ya que debe considerarse como un patrimonio más de la Humanidad .

El Blog

Calendario

<<   Junio 2009  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog