UNA OBRA DIARIA .

Por IGNACIOAL - 25 de Mayo, 2009, 14:14, Categoría: UNA OBRA DIARIA .


UNA OBRA DIARIA

Es una conexión con el apasionante mundo del Arte y cuyo protagonista es la página .....
Observatorio . Una obra de arte diario .
 

"Esta web pretende ser un punto de encuentro diario para curiosos, amantes y conocedores del arte diariamente. Cada día una obra nueva, en la que se incluirán detalles de los elementos más representativos y que ayuden a su comprensión.

No se trata de una enciclopedia, sino de la introducción a un mundo fascinante y que diariamente disfrutemos todos juntos del arte. Nuestro único fin es que cuando nos leas, tu siguiente movimiento sea para ir a un buscador y aprender más ".

Se recoge diarimente una obra artística ; pintura , escultura , arquitectura y se analiza de forma didáctica y muy amena .

Por ejemplo :

30-7-2008  

El asesinato de Camden Town
Sickert. 1908

Ubicación: Yale Center for British ArtEstilo artístico: Impresionismo
Técnica: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 25.6 x 35.5 cm.

Más información: Sickert, Jack vs Sickert

Imagen del día 30 de Julio de 2008 .

Detalles de la imagen El asesinato de Camden Town. Sickert. 1908

  • Obra: Sickert fue discípulo de Whistler y se dejó incluir por el arte de Degas, así como por el expresionismo y el post impresionismo, de ahi su pincelada ancha y con violencia. En Londres fue el creador de un grupo de artistas, los artistas de Camden Town, que se dejaban influenciar por el post impresionismo y el expresionismo y que tenían como elemento común el lugar de residencia.
  • Victoriano: En el arte victoriano del siglo XIX las escenas ambiguas con distintas simbologías era algo frecuente. Aquí, Sickert nos plantea una imagen con dos títulos: ¿Qué debemos hacer por el alquiler? o Asesinato en Camden Town. En el primero, nos imaginamos un hombre pensando en sus deudas mientras que con el segundo, vemos un hombre que ha matado a su mujer.
  • Jack: La figura de Sickert está ligada con la de Jack el destripador, el famoso asesino de prostitutas de la Inglaterra del siglo XIX que nunca se supo la identidad. Muchas teorías han afirmado que Sickert era el propio asesino o que tuvo un gran nivel de implicación, sobre todo por sus cuadros de escenas de mujeres en habitaciones con hombres extraños acechándolas. Aunque no está nada confirmado, lo que sí que se sabe que el asesinato de una prostituta en su barrio le supuso un gran shock y le influenció en sus pinturas.
  • Cotidiano: El grupo de Camden Town tenía como elemento común el mismo tema, el gusto por la vida cotidiana y suburbana, con escenas de interiores y urbanas.

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog