PENGUIN CAFE ORCHESTRA .

Por IGNACIOAL - 23 de Mayo, 2009, 19:20, Categoría: MÚSICA GÉNEROS .



LAS MIL CARAS DE LA PENGUIN CAFE ORCHESTRA .
La Música Minimalista de Cámara .
(SIMON JEFFES ) .

PENGUIN CAFE ORCHESTRA: SERIAL, MINIMAL, Y ¡NAÏF!

 Por Pablo Vázquez Gómez. Guionista y articulista.

 
 
 MÚSICA - VÍDEOS :
 
 
 
 
 
 
Música para pilotos de Helicóptero .
 
La Penguin Cafe Orchestra en Sevilla .
1989. JARDINES DE MURILLO .
 
"La Penguin ha sido y será uno de los mejores grupos que hayan existido en todo tipo de música. Geniales e inclasificables "...
 
MÚSICA - AUDIOS :
 
 
 
 
 
SIMON JEFFES .
"Defendemos la música natural y espontánea"
 
 

Tiene aspecto de profesor despistado. Sus largas disertaciones permiten comprobar que también es locuaz y amable. Simon Jeffes, un británico de Sussex de 40 años de edad, es el director y compositor de la Penguin Café Orchestra

y comienza su particular definición del atípico grupo con un relato onírico de una intoxicación de ostras en el sur de Francia durante el verano de 1972 :
 

"Enfermo en la cama, veía habitaciones con parejas haciendo el amor sin amor, personas ante espejos y salas repletas de ordenadores. Una locura sin sonido. Todo desolado y en silencio. Al día siguiente, en la playa comencé a escribir un poema -yo que nunca escribo- que comenzaba: Soy el propietario del café de los pingüinos- "

 
 
"La música de la Penguin Café Orchestra se basa en la espontaneidad, que es lo más importante de la vida. Puede que alguien piense que soy demasiado tajante, pero estoy hablando de creatividad. No quiero decir modernidad, sino ausencia de represión externa. En la orquesta hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera y esta es la base de nuestra música. Y tampoco hay que traducirlo por anarquía".
 
"Nuestra música no está creada con intención, pero no quiere parecerse a nada ni a nadie. Tampoco es comercial ni vanguardia. Ni folclore primitivo. Es una música natural ejecutada por personas que, simplemente, tocan. Que se preocupan por cada pequeño sonido".
 
"Nuestra música tiene dos sentimientos: mental y emocional. Es como si el cuerpo y el cerebro llegasen al mismo lugar al mismo tiempo. Es esotérica pero, al mismo tiempo, está abierta a todo el mundo. Es un secreto público"
 
"Hasta ahora hemos trabajado en nuestra propia ficción. En los últimos 10 años hemos bajado de las nubes y nos hemos dado cuenta de que, con los pies en la tierra, podemos hacer una música potencialmente más rica. Todas las experiencias de la fantasía pueden aplicarse a la realidad".
 
Tomado del ártículo - entrevista :
 
 
Un tumor cerebral se lo llevó para siempre el 11 de Diciembre de 1997 pero ....
 
SIEMPRE NOS QUEDARÁ SU MÚSICA .
 
"Me estoy dando cuenta de que este es uno de esos descubrimientos que me acompañará el resto de la vida, y declaro a Simon Jeffes uno de los duendes que hacen que el mundo sea mejor."

 

Links para más información :
www.penguincafe.com, Sitio Oficial
Sitio no oficial
En la wikipedia

 

 Una intoxicación alimentaria  al ingerir un pescado , hizo a Simon Jeffes , en su estado febril , concebir una serie de imágenes alucinatorias en las que veía a pingüinos semihumanos hacer cosas  , de ahí surgió el nombre de su orquesta y la decoración de las portadas  de sus discos y no cabe duda que esta experiencia patológica en su vida , condicionó e influyó su música y la de su equipo , descubriendo una nueva forma de concebir e interpretar que le dió un marchamo y seña de identidad a la Penguin Café Orchestra , inventando la Música Minimalista de Cámara.


 
PENGUIN CAFE ORCHESTRA . SIMON JEFFES & CIA .
Listen in the back of a taxi
PENGUIN CAFE ORCHESTRA . SIMON JEFFES & CIA .
 

SIMON JEFFES . Ensayando nuvas técnicas , consiguendos nuevos sonidos , nuevos efectos ,
descubriendo nuevos horizontes , para trasladar luego sus propuestas al auditorio en sus conciertos .

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog