LA PENGUIN CAFE ORCHESTRA & SIMON JEFFES . LA MÚSICA MINIMALISTA DE CÁMARA .

Por IGNACIOAL - 23 de Mayo, 2009, 19:33, Categoría: MÚSICA GÉNEROS .


LA PENGUIN CAFE ORCHESTRA & SIMON JEFFES ...

LA PENGUIN CAFE ORCHESTRA .


http://www.filomusica.com/filo32/pengui2.jpg



http://userserve-ak.last.fm/serve/252/2673178.jpg
SIMON JEFFES


http://farm3.static.flickr.com/2085/2209488754_5c82428e3f.jpg?v=0


http://blogs.librodearena.com/myfiles/juanfondevila/202145896_287b58e502.jpg


Me encanta la música que mana, brota salpica y moja, tan imprendicible y libre como los torrentes que bajan por la montaña tras una copiosa tormenta de verano. Adoro cuando una banda saca música del desorden y en la que el contrabajo no para de dar vueltas y vueltas y los metales parecen aullar a la luna moviendo las trompetas a un ritmo desenfrenado. Música que nace de un instrumento y en la que como invitados al ritmo de las copas se van uniendo al baile. Fuera de corsés, corriendo desnuda por la playa, ella y la luna, el viento agitando su pelo.
Penguin Café Orchesta nació de una alucinación de Simon Jeffes al comer pescado en mal estado. Fue la excusa que le lanzó a crear un grupo en el que sin olvidar las raíces clásicas se adentrase en nuevas formas de hacer música. Donde el colocar el timbre de un teléfono no supusiera un problema con los canones y seguir utilizando chelos y violines no implicase vivir varados en el pasado.

En aquella noche de alucinación e insomnio en la que un pescado bailaba en su tripa , soñó que que se adentraba en un hotel en el que un ojo electrónico lo vigilaba todo, una pareja hacía el amor por inercia, un compositor escuchaba música por los cascos, parecía todo reglado y pactado, la sorpresa había desaparecido de la vida y con ello su parte más excitante. Se sintió abatido y desolado. A la mañana siguiente Jeffes se tumbó en la playa e intentó escribir poemas, pero lo que brotó fueron las narraciones del dueño de un café, el Penguin Café, un lugar en que al contrario de lo soñado el día anterior donde nada estaba determinado y las conversaciones brotaban, salpicaban y mojaban llenando la vida de sorpresas. Jeffes decidió componer la música de aquel café y fundó el grupo.
Dos son sus piezas más conocidas Telephone and rubber band y Music for a found armonium, pero su discografía esta llena de agradables y excitantes sorpresas. En la portada de su disco Brief Life aparece el Penguin Café un lugar real, anclado no sé dónde. Dicen que tenían una barra al lado en cada concierto donde tomaban copas entre pieza y pieza; lástima que nunca podré comprobarlo, la muerte de Jeffes en el 97 disolvió la banda. Siempre nos quedará su música, impredecible y libre como los torrentes que bajan de la montaña tras una tormenta de verano.

http://www.librodearena.com/post/juanfondevila/penguin-cafe-orchesta/9522/1332


Y AHORA ALGO DE SU MÚSICA :

in the back of a taxi
Giles Farnaby´s Dream (live)
Air a danser
Music for a found harmonium
Numbers 1 to 4
Scherzo and Trio
Pitagoras
Lifeboat (Lovers rock)
Perpetuum Mobile
 Red shorts - (Penguin cafe prchestra)
Listen Telephone And Rubber Band - (The Penguin Cafe Orchestra)
Listen Southern jukebox music - (Penguin Cafe Orchestra)
Listen From the colonies - (Penguin Cafe Orch.)


Salty Bean Fumble
3:31
Salty Bean Fumble


Music For A Found Harmonium
2:57
Music For A Found Harmonium

PCO - Prelude and Yodel
3:07
Simon Jeffes, gran músico y caballero inglés. Fue un gran concierto el que disfrutamos también en el "Nuevo Teatro Circo" de Cartagena. Temas como "Música para un armonium encontrado", fue de los más aplaudidos. Esto fue en 1994. No mucho más tarde, Simon nos dejó, pero siempre nos quedará su música...

http://www.bbc.co.uk/music/images/artists/7col_in/4dfadf48-e15b-4fc2-a800-2b68702a72d5.jpg


http://www.bestival.net/images/1238770201.jpg
LA PENGUIN ORCHESTRA EN SEVILLA .

Formado en 1972 por el genio musical Simon Jeffes, Penguin Café Orquesta pasó a convertirse en uno de los colectivos musicales más famosos del planeta, la fusión de la música clásica con exuberante estilos populares jugaron juntos durante más de 24 años, hasta la triste muerte de Simón en 1997 .

Ahora, siguiendo los pasos de su padre, Arthur Jeffes ha recogido el testigo y ha creado el siguiente capítulo en la Penguin Café de distinguida historia, ha formado  un nuevo colectivo de Penguin Café con  ex miembros de la banda y algunos de los más interesantes músicos jóvenes y talentosos del país . Música de la Penguin Café es una colección-celebración de uno de los  catálogos de música creados por este grupo, desde "Teléfono y banda de goma  a  "Música para un  encontrado Harmonium" .  Esta promete ser una mágica experiencia musical.







El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog