NATURALEZA ASESINA . MAREMOTOS .

Por IGNACIOAL - 21 de Mayo, 2009, 15:12, Categoría: D O C U M E N T A L E S .



NATURALEZA ASESINA . MAREMOTOS .

Tsunamis Olas Asesinas 1/5 
10:00

"El mar se retiró de modo que en el lodo se vieron muchas especies de animales. Después regresó cuando menos se esperaba, arrasando edificios y ahogándose miles de personas. Grandes barcos que flotaban en el agua fueron arrojados a los tejados de las casas".

(Ammianus Marcellinus. Cerca de Alejandría, año 365) .

TSUNAMI . OLA  ASESINA .

TSUNAMI : Es una palabra japonesa que significa " ola de puerto ", olas que destruían las aldeas de pescadores sin que en alta mar se sintiera su paso .

Según lo declarado por autoridades de Lebú, provincia a 550 Km., al Sur de Santiago, inmediatamente después que cesó el remezón, una impresionante calma reinó en el ambiente.

"No había oleaje en las playas" relataría un oficial del ejército, añadiendo "y la superficie misma del agua, quieta como si fuera aceite, adquirió un brillo artificial entre violeta y azul. Era como si estuviese cargado de fluido eléctrico!".

Luego y ante el asombro de todos, el mar comenzaría a retirarse con lentitud dejando al descubierto un largo trecho de costa!.

En algunas depresiones quedaban pozas y lagunetas de agua estancada donde peces de todo tipo saltaban en agonía!.

También pudieron divisarse restos de barcos así como otros detalles jamás vistos!.

Mientras tanto, hacia el horizonte, parecía como si alguien estuviera soldando con una gigantesca antorcha de acetileno!.

Relámpagos violáceos de gran intensidad brillaban y surgían intermitentes del mar, ahora distante, y del cual provenía un ruido tenebroso!.

Muchos, aún traumatizados por el sismo y sabiendo que cuando el océano se retira por esa causa luego regresa con violencia, huyeron tierra adentro hacia elevaciones y colinas.

Veinticuatro horas después el océano aún no había regresado, pero había ocurrido el "Tsunami", nombre japonés de la "Ola Gigante" que generalmente tiene lugar cuando hay seismos cerca de las costas.

( TERREMOTO-MAREMOTO EN CHILE ) .

¿Cual fue el terremoto-maremoto más violento y prolongado del mundo?...

http://www.rescate.com/valdivia.html 

VALDIVIA . CHILE . 1960

El terremoto más grande registrado en el planeta tierra que el hombre civilizado recuerde, ocurrió el Domingo 22 de Mayo de 1960 a las 14:55 p.m., en Valdivia, Chile, Sur América, tuvo una magnitud de 9,5 grados Ricther, con 37 epicentros y una duración de 10 minutos, se produjeron tres Tsunamis. ( EL MAREMOTO DE VALDIVIA.CHILE )




El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog