EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL .

Por IGNACIOAL - 21 de Mayo, 2009, 20:32, Categoría: ESCULTURA .



EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL

David de Michelangelo
DAVID . MIGUEL ÁNGEL . Galería de la Academia de Florencia . ( Italia ) .
 
DAVID DE MIGUEL ÁNGEL .
 
 
 
 
 
 
 
 
La expectación del David se traduce en la mirada, enormemente penetrante, y se expresa también mediante la tensión corporal: la musculatura (e incluso los tendones y las venas) son claramente perceptibles. En definitiva, podemos hablar de un movimiento claramente contenido, que se convierte en pura tensión corporal.
Además, para que la tensión no pueda confundirse con un absoluto equilibrio, Miguel Ángel emplea el contrapposto y aumenta los volúmenes de ciertas partes del cuerpo, que vienen a simbolizar la fortaleza (no sólo ni mayormente física) del rey David. Tales rasgos son claramente perceptibles en el tamaño de la cabeza (cuyo canon corresponde a 1/8 del total del cuerpo) y en la potencia y tamaño de la mano derecha, que sujeta la piedra, arma que el rey empleará para derrotar a Goliat. Todo ello conduce al concepto de terribilitá que caracteriza otras obras del autor. Todos estos rasgos convierten a la figura escultórica del rey David en un símbolo de la libertad, y representan a la perfección los ideales renacentistas de belleza masculina.
 

 DETALLE DE LA MANO . Pueden apreciarse las venas y    tendones .

 ( La estatua está esculpida en un bloque de mármol ) .

 

COPIA DE LA ESTATUA ORIGINAL . Plaza de La Señoría de Florencia .



img53/1963/david1tt7.jpg


 


 


img170/3381/david2ym1.jpg

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog