LA MUERTE TENÍA UN PRECIO . ESCENA FINAL .

Por IGNACIOAL - 17 de Mayo, 2009, 12:13, Categoría: General



LA MUERTE TENÍA UN PRECIO .
Escena Final .


Dos cazadores de recompensas a la caza del mismo hombre deciden unir sus fuerzas para intentar encontrarlo juntos, aunque las motivaciones de ambos resultarán completamente diferentes. Spaguetti-Western, uno de los mayores éxitos del cine español de todos los tiempos -en coproducción con Italia y Alemania-. Su título original (Per qualche dollaro in più, For a Few Dollars More) ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" (Per un pugno di dollari, 1964), dirigida también por Sergio Leone un año antes.


La Muerte Tenía Un Precio - Escena Final
4:47
El indio ( Gian María Volonté )  abre su reloj y le espeta a su rival :
http://www.spaghettiwesterns.com.ar/GianMariaVolonte.JPG

-Cuando acabe la música , recoge el revólver y dispara si puedes ... ¡Inténtalo ! .

El duelo es injusto , el revólver que le ofrece el indio al coronel yace en el suelo polvoriento alejado de su alcance , la música que emite el reloj finalizará y no podrá llegar al arma con la suficiente prontitud , está en peligro de muerte ...
Pero llega el cazarecompensas ( Clint Eastwood ) , que apunta al indio con su rifle y equilibra la situación ,

http://img.blogdecine.com/2007/10/ElHombreSinNombre.jpg

-Te has descuidado viejo .
-Coronel , prueba con esto ...

 ofreciéndole al coronel su pistola recogida en su funda , para que se la abroche y tenga un duelo en igualdad de condiciones ... Se dirige al indio y le dice :

-¡ Indio ! ... tu ya conoces el juego ...

Al finalizar la melodía que sale del reloj , ambos pistoleros desenfundan ... El coronel es más rápido y abate al Indio de un certero disparo ... El indio antes de morir , intenta devolver el disparo , pero le resulta imposible , la muerte lo reclama con prisa .
El cazarecompensas felicita al coronel ( Lee Van Cliff ) .

-¡ Bravo ! ...

Algunas veces este género es transformado en obra de arte , como sucede en esta película , se palpa la tensión , se masca la tragedia , alguien tiene necesariamente que morir , los planos cercanos y las expresiones de los pistioleros son sencillamente geniales.Los comportamientos y gestos son más trascendentales en este tipo de películas que los diálogos .
La banda sonora adereza perfectamente la escena y contribuye a la popularidad alcanzada por este film como suele suceder con las composiciones de MORRICONE ) .






El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog