LAS NUEVAS TECNOLOGIAS .

Por IGNACIOAL - 16 de Mayo, 2009, 11:59, Categoría: C R Í T I C A .



LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

TELEFONÍA - TV - INTERNET - VIDEOCONFERENCIA  - TELETRABAJO ...

" Las nuevas tecnologías poseen un potencial extraordinario , si se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana .

Tales tecnologías son un verdadero don para la humanidad . Por lo tanto , debemos procurar que las ventajas que nos ofrecen sean puestas al sevicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades".

 S.S. BENEDICTO XVI

Comunicaci�n del Vaticano HD 
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Es un efecto, una fuerza, probablemente más que nunca bajo el paradigma tecnológico actual, que penetra en el núcleo de la vida y la mente. Pero su despliegue real en el ámbito de la acción social consciente y la compleja matriz de interacción de fuerzas tecnológicas desatadas por nuestra especie, y la misma especie,son una cuestión que ha de investigarse, mas que una fatalidad por cumplirse”
Kranzberg" The Information age"

 

 

" LA TECNOLOGÍA

NO ES NI BUENA NI MALA ,

TAMPOCO NEUTRAL  "

" Ver no es comprender . No se comprende mas que con la razón . No se comprende con los ojos o con los sentidos.Con los sentidos uno se equivoca " .( I. RAMORET. La Tiranía de la Comunicación ").

EL OCEANO DE INCERTIDUMBRES POR EL QUE NAVEGAMOS .

EDGAR MORIN .

El siglo XX ha derruido totalmente la predictividad del futuro como extrapolación del presente y ha introducido vitalmente la incertidumbre sobre nuestro futuro. La educación debe hacer suyo el principio de incertidumbre, tan válido para la evolución social como la formulación del mismo por Heisenberg para la Física. La historia avanza por atajos y desviaciones y, como pasa en la evolución biológica, todo cambio es fruto de una mutación, a veces civilización y a veces barbarie. Todo ello obedece en gran medida al azar o a factores impredecibles.

La moderna historia de la comuniación, contrariamente al optimismo idealista profesado por McLuhan y sus actuales epígonos, demuestra que el funcionamiento de las nuevas redes tecnológicas ha contribuido a reproducir el sistema de autoridad y la división internacional del trabajo imperantes en el capitalismo. La tecnología ha pasado así a convertirse en tecnología de dominio.”FRANCISCO SIERRA.

 

http://www.uv.es/~reguera/menu.htm 

Pero hay peligros ...EJEMPLO DE TELEBASURA :

Wyoming desvela la verdad en El Intermedio (VIDEO COMPLETO ALTA CALIDAD) 
Sólo se me ocurren las siguientes alabanzas :
soez - vejatorio - rastrero - desvergonzado - podrido - malintencionado - falso - indigno -repudiable...
EL PERSONAJE :
" La humanidad ha salido ganando con mi decisión de dejar la medicina para ser artista ".
Y por eso ahora se dedica a la burla , el escarnio , el insulto , la vejación y la mentira .


El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog