LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS .

Por IGNACIOAL - 16 de Mayo, 2009, 13:24, Categoría: C R Í T I C A .


LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticonceptivo_de_emergencia
Anticonceptivo de emergencia .
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/05/05/1146813888_0.jpg           http://ec.princeton.edu/images/postinor.jpg

El gobierno socialista y su ministra del ramo , han publicado a bombo y platillo que pronto , en un plazo de tres meses , la pildora de intercepción postcoital o de emergencia en caso de coito accidentado o no protegido , estará disponible en las farmacias españolas sin necesidad de receta médica , por la módica cantidad de 20 euros . La campaña insiste en que es un producto inócuo y con menos problemas que una " simple " aspirina o un comprimido de paracetamol .

- ¿ Quién asesora a nuestros gobernantes ? . ¿ De dónde sacan la información que transmiten a la sociedad ? . ¿ Por qué mienten como bellacos ? .
Bellaco = Ruín , perverso .

Ventajas 

  • Pueden usarse después de realizar el coito.
  • Posibilidad de continuar usando pastillas anticonceptivas regulares.
  • No afecta la fertilidad a largo plazo.
  • No requiere prescripción médica.

Desventajas 



EFECTOS SECUNDARIOS :

-NAUSEAS Y VÓMITOS .
-MAREOS .
-DOLORES DE CABEZA Y ABDOMINALES .
-SENSIBILIDAD EN LAS MAMAS .
-ADELANTA O RETRASA EL COMIENZO DE LA SIGUIENTE MENSTRUACIÓN .

Si se toma la píldora con frecuencia , existen los siguientes riesgos:
-Accidentes cerebrovasculares . Hemorragias cerebrales .
-Trombosis venosa profunda .
-Infarto de miocardio .
-Embolismo pulmonar .
-Aumento de incidencia de tumores de mama , hígado , páncreas ...

"No es lógico utilizarlo de forma frecuente, ya que debe entenderse como un método de planificación de emergencia. Si se usa sólo una vez, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al hacerlo de forma continua, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo", señala Cecilia Hernández, ginecoobstetra especialista en medicina reproductiva.

Por último hay que tener en cuenta que PUEDE FALLAR y puede existir un conflicto ético en los dispensadores ( farmaceúticos ) y negarse lícitamente a su venta .

Es falso que no tenga una acción abortiva . Dependerá del estadio del ciclo menstrual de la mujer en que actúe cuando se administre la píldora .

En definitiva creo que es una irresponsabilidad del Gobierno-Administración , facilitar este medicamento sin receta médica , sin supervisión médica , que debe ser la garantía para la salud del ciudadano .

ES NECESARIO UNA MEJOR EDUCACIÓN SEXUAL Y UN ACCESO A MEDIDAS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS . ( Dias fértiles , moco cervical , preservativo masculino y femenino , anillo vaginal , dispositivos intrauterinos , vasectomia , ligadura de trompas o bloqueos tubáricos , que con las nuevas técnicas quirúrgicas pueden ser reversibles etc ... ) y sobre todo SENTIDO COMÚN , INFORMACIÓN , COMUNICACIÓN Y
RESPONSABILIDAD DE PADRES E HIJOS DE MUJERES Y DE HOMBRES .

Desde el pasado lunes 28-9-2009 se puede comprar en las farmacias españolas " la píldora del día dspués " , sin necesidad de receta o prescripción médica .

Blanco: «La píldora del día después será un hábito más de fin de semana»

El presidente del Foro de la Familia dice que la nueva ley es la «solución más cobarde»


BENIGNO BLANCO

El presidente nacional del Foro de la Familia,  en Burgos.

Luis López Araico
I.P. / Burgos

Tal y como venía anunciando, el Foro Español de la Familia ha convocado una manifestación contra la nueva Ley del aborto del Gobierno del PSOE. Será el 17 de octubre en Madrid, en un recorrido que se iniciará en Colón y terminará en la Puerta de Alcalá. Se ha elegido esa fecha, según explicó ayer en Burgos el presidente nacional del Foro, Benigno Blanco, porque se prevé que será entonces, tras el verano, cuando la nueva legislación llegue al Parlamento para su debate, una vez que ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros.
Blanco, que ayer ofreció una conferencia, aprovechó para presentar la campaña nacional "Su vida es tu vida", en la que se enmarcan las charlas que está dando por toda la geografía y la movilización anunciada, e invitó a los burgaleses a acudir a Madrid a dicha manifestación.
Para el Foro de la Familia, la nueva ley del aborto es la «solución más cobarde porque no apuesta ni por la vida del niño ni de la mujer». Además, a juicio de Blanco, con esta legislación se van a incrementar de manera desorbitada la cifra de abortos en España, que ya son de por sí altísimas, ya que en el año 2007 se produjeron 112.000 abortos, anunció el presidente nacional.
No menos preocupado se mostró Benigno Blanco por la dispensación de la píldora del día después que se va a convertir, dijo, «en un hábito más después del fin de semana».    


Aumentará la promiscuidad sexual y por lo tanto

las Enfermedades de Transmisión Sexual .

Desconocemos de forma certera y precisa las repercusiones que tendrá en la población femenina el " bombazo hormonal ".

Incidencia real en tumores en mama , ovarios , hígado , páncreas ...
Su coste económico supondrá una dificultad añadida para acceder a ella por parte de adolescentes , dado su poder adquisitivo ( A LA VENTA EN FARMACIAS POR ALGO MENOS DE 20 EUROS )  .
La ley impositiva vulnera el derecho de la objeción de conciencia de los profesionales farmaceúticos . ( Se está hablando de " GRATUIDAD " , al menos en las comunidades de Galicia y Andalucía , ¿ discriminación ? ...
En fin , la polémica está servida . Quizás esa sea la pretensión real del gpbierno , crear una cortina de humo que distraiga a los ciudadanos de los verdaderos y acuciantes problemas económicos y laborales que nos acechan .




La píldora del día después, de venta libre en las farmacias





Los médicos desmienten que existan estudios rigurosos que demuestren que la píldora del día después no sea abortiva.
Dependiendo del momento en que actue en el ciclo ovulatorio femenino , así evitará la ovulación y entonces no sería abortiva o impediría la implantación y entonces si sería abortiva .




El Dr. Patricio Ventura-Juncá -miembro del Consejo de la Academia Pontificia para la Vida y del Centro de Bioética de la PUC-, reprocha al Dr. Horacio Croxatto su doble discurso, uno ante los medios, y otro frente a los científicos.


DOCUMENTOS DE INTERÉS :


Universidad de Navarra
Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública FACULTAD DE MEDICINA
http://www.unav.es/departamento/preventiva/anticoncepcion

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog