CORRUPCIÓN Y CRISIS EN ESPAÑA .

Por IGNACIOAL - 16 de Mayo, 2009, 12:47, Categoría: C R Í T I C A .




Corrupción y crisis en España
 
 
http://2.bp.blogspot.com/_5YcZKRhBJjs/Sbkrt7jP8ZI/AAAAAAAAABo/YBDRl404k50/S220/Jos%C3%A9+Salguero+Duarte-+2.JPG
José Salguero Duarte .
José Salguero Duarte
Tribuna jueves 12-02-2009
El Faro Información
http://salgueroduarte.artelista.com/
 
 
 
Según ha quedado demostrado en este periodo democrático español. Ciertas formaciones políticas, al ejercer por y para sus allegados y el de sus respectivas siglas, luchan ferozmente contra vientos y mareas para alcanzar el poder. Y, una vez que lo consiguen, tratan con bastante frecuencia a los ciudadanos con los pies, pero al resto de las otras formaciones políticas también.

Por consiguiente, a servidor de ustedes, no le sorprenden los reiterativos cruces de acusaciones y la crispación reinante. Al no ejercerse totalmente la política con la dignidad, honradez y transparencia necesaria, que demanda desesperadamente el pueblo pagano, contribuyente y trabajador para afianzar los pilares fundamentales, que sustentan a todo un Estado democrático y de Derecho, como se supone que es España según la Constitución. Donde, debe imperar, desde el Rey y hasta el último ciudadano de a pie la Igualdad, la Justicia y la Libertad.

Pero, nuestra clase política, especialmente las del PSOE y PP, no están por la labor y por día con su desastroso proceder, resquebrajan los ya debilitados cimientos constitucionales. Y, para muestras o ejemplos, tenemos las explosivas declaraciones efectuadas hace unos días por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, acusando al PSOE de haber cometido “Asesinatos de Estado”. Y, las acusaciones efectuadas a su vez por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, contra el PP de “mangoneos, espionajes y paraísos fiscales”.

Pero, tras imputar hace unas horas el juez Baltasar Garzón a una treintena de altos cargos del PP, en la trama de corrupción destapada en Madrid... El alcalde de Valladolid del PP, Javier León de la Riva, fue más allá declarando que el juez Garzón “siempre destapa algo” antes de unas elecciones “que al final se queda en agua de borrajas, pero ya el daño está hecho”.
De la Riva, dijo también que “igual que la bomba de ETA es habitual, las actuaciones del juez Garzón también”.  Y,  refiriéndose a la corrupción dijo que “el que meta la pata hay que mandarlo a casa, pero al que meta la mano hay que mandarlo a la cárcel”,  pero que recuerde el PP "ni tiene ni ha tenido ministros, ex ministros, secretarios de Estado o altos cargos que hayan pasado por la cárcel y el PSOE sí".

Estimadas-os lectores, a pesar de que estoy acostumbrado a leer y a escribir sobre estos temas, sufro ciertos escalofríos de todo cuanto acontece en España. Ya que las diferentes formaciones políticas, especialmente PSOE y PP, al actuar posiblemente desde el fango, siempre esconden en la manga diferentes jugarretas sucias, para en momentos puntuales restregárselas donde más le duela al contrincante político.

Pero, lo grave de todo lo anterior, es que mientras ellos campan a sus anchas, al pueblo lo tienen totalmente sometido. Y esta peligrosísima situación, no sólo me hace retrotraerme al amanecer de los inicios de este periodo constitucional, sino mucho antes, porque esta corruptela política desplegada de Norte a Sur y de Este a Oeste, nos lleva a pasos agigantados, a que España arda por sus cuatro costados, lo mismo o en parecidas circunstancias que en la incivil guerra de 1936.

Menos mal, que no hay ruidos de sables, pero las manifestaciones y revueltas civiles están a la vuelta de la esquina. Ya que por día son más las familias que no tienen un trabajo digno para el sustento diario. Pero, menos, el dinero necesario para afrontar los numerosos impuestos, en esta terrorífica crisis económica que nos azota.

Crisis, provocada por la incompetente  y cateta clase política española, ya que tras la dictadura de Franco, desmantelaron junto a sus sindicatos, la poca o mucha  industria existente. Reconvirtiendo el producto interior hacia el ladrillo y el turismo. Pero, al fallarles la construcción que era su gallina de los huevos de oro. La economía española se ha ido al garete, con el agravante de que España no es competitiva con el resto de los países europeos... Y, las medidas económicas anticrisis puestas en marcha hasta la fecha por el Zapatero remendón del PSOE, tan sólo han servido para enriquecer aún más a la banca y estrangular a la clase obrera.













El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog