VIAJAR A TRAVÉS DEL TIEMPO .

Por IGNACIOAL - 13 de Mayo, 2009, 21:28, Categoría: UNIVERSO . ASTRONOMíA . ASTROFíSICA .



VIAJAR A TRAVES DEL TIEMPO .

De todos los misterios de nuestro universo , quizás el más seductor y controvertido es la posibilidad de viajar a través del tiempo .
¿ Realmente podemos viajar al pasado ...
¿ Podemos alterar nuestro destino ? ... Son algunas de la preguntas ... RONALD MALLET está obsesionado en la construcción de una Máquina del Tiempo ...
RONALD MALLET . Profesor de Física de la
Universidad de Connecticut . ( USA ) .
 
[2] El Universo - 17 - Misterios inexplicables (2� Temporada) 
 
Las teorias de Einstein alentaron a Mallet a buscar la forma de construir su propia Máquina del Tiempo . Estudió los agujeros negrosy gracias a ellos pudo entender como la teoría de Einstein afectaba al tiempo . Era una locura justificada . Basó su carrera en eso y en el estudio de la Teoría de la Relatividad para ese fin . 
Los agujeros negros poseen una enorme fuerza gravitacional , capaz de deformar el tiempo y el espacio  , que es exactamente lo que Mallet quería hacer .
Mallet acudió a la más famosa ecuacion de Einstein :
                                                              2
                                 E = m x c
 
Que mostraba que la materia y la energía son formas diferentes de la misma cosa .
La luz que es energía , debe poder deformar el tiempo y el espacio como lo haría un objeto de gran tamaño . La luz puede crear gravedad y en eso se baja el trabajo de Mallet . Si la gravedad puede afectar al tiempo y la luz puede crear gravedad , entonces la luz puede afectar al tiempo .
Mallet ha construido un modelo para demostrar su idea de que un rayo láser circulante puede crear un tunel que deforma el espacio y el tiempo :
" Tiene cuatro rayos láser que se interceptan , el área en esa columna de luz representa el área dónde se deforma el espacio y en cierto momento el tiempo también se deformará debido a esa columna de luz y eso nos permitirá viajar al pasado " .
El primer viajero en el tiempo tendría que ser mucho más pequeño que un ser humanoo , quzá una particula subatómica como un neutrón . Partículas subatómicas e información que permita revertir futuros desastres .
El efecto del rayo de luz en el espacio es crear un remolino , un neutrón colocado , dará vueltas en el remolino ; al estar el espacio y el tiempo unidos ( según Einstein ) , si removemos el espacio también afectaremos el tiempo , se formará un remolino en el tiempo en el que podremos viajar al pasado , al presente y al futuro .
Mallet advierte que el viajero sólo podrá regresar hasta el momento en que se encendió la máquina por primera vez . Pero no se podrá viajar a una época anterior a esa porque la máquina no existía y la propia máquina es la que crea el efecto .
Se podría utilizar una tecnología que no es de este mundo y perteneciera a otra civilización que se hubiera planteado hace miles de años el viaje en el tiempo .
Por ahora Mallet se centra en la construcción de su máquina del tiempo . Un proyecto que requerirá 250 millones de dólares sólo para costes iniciales . También hau algunas paradojas que convertirían a los viajes en el tiempo en un imposible . ( Se crearía un remolino de lo posible-imposible y de lo real-irreal : Por ejemplo es un imposible ir al pasado matar a un abuelo antes de conocer a una abuela y volver al presente siendo el nieto , ya que nunca habría nacido .) . Pero Mallet cree que los recientes avances de la Física Teórica , sugieren que estas paradojas no presentarían ningún problema .
Muchos físicos creen en la extravagante idea de que nuestro universo es sólo uno de los muchos universos paralelos existentes . Así que cuando viajamos en el tiempo , quizás estemos entrando en un universo paralelo en dónde podemos afectar hechos sin afectar el universo del que proveníamos .
" Creemos que el rio de la vida tiene remolinos y a través de ellos puedes conocser a tus padres antes de nacer , o quizás el rio se bifurque en dos y así podrías cambiar el pasado para crear un universo alterno , todas estas teorías son el tema-momento en la física moderna " . ( MICHIO KAKU ) .
Mallet cree que estamos sólo a un siglo en lograr que los humanos viajen en el tiempo . Aún así , es tarde para que él viaje en el tiempo para salvar a su padre . Su pérdida personal ha abierto las puertas a generaciones futuras .
 
 
 

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog