BUSCANDO PLANETAS .

Por IGNACIOAL - 13 de Mayo, 2009, 21:17, Categoría: UNIVERSO . ASTRONOMíA . ASTROFíSICA .


BUSCANDO PLANETAS

 

31.- Buscando Planetas Part. 1 - El Universo    32.- Buscando Planetas Part. 2 - El Universo   33.- Planeta EXTRA-SOLAR - El universo
1                                               2                                              3
34.- Visitando Al Planeta EXTRA-Solar - El Universo 
4
 
En el futuro llegará un momento  en el que una nave espacial procedente de la Tierra explorará los confines de nuestra galaxia a miles de millones de kilómetros del planeta al que consideramos nuestro hogar . Esos pioneros de los viajes espaciales llevarán a cabo una expedición de vital importancia para encontrar nuevos planetas situadas en torno a remotas estrellas . El suyo será un viaje al universo desconocido .
En lejanos planetas hay tormentas incandescentes de tales dimensiones que podrían tragarse a la Tierra , relámpagos de miles de kilómetros de longitud , abrasadores infiernos de gases tóxicos , inconcebible virulencia y aterradores extremos , estos son los planetas infernales .
Nuestro sol no es más que uno de los 200.000 millones de estrellas que forman nuestra galaxia , la Vía Láctea . Pero al igual que le sucede al Sol , cada estrella podría tener un número de planetas orbitando a su alrededor . En la actualidad los astrónomos están reuniendo y ensamblando pruebas en la búsqueda de mundos distantes , la suya es la investigación científica más vanguardista que existe , son " los cazadores de planetas " .
La noticia del descubrimiento del primer planeta extrasolar se difundió por todo el mundo . Algunos científicos orientaron sus telescopios hacia la P-50 y observaron por su cuenta . En efecto había un planeta orbitando  alrededor de la estrella , que completa su movimiento de traslación en sólo 4 dias , orbitaba a gran velocidad y a sólo 6.4 millones de Km de la estrella .
La estrella P-51 y su planeta de reciente descubrimiento , se encuentran a una distancia casi inimaginable de la Tierra .
¿ Qué condiciones esperaríamos encontrar e este planeta ? : Su atmósfera debe estar sobrecalentada y contener sodio y potasio .
En este infierno , incluso el metal sólido se vaporizaría . El calor es tal que algunos metales existen en la atmósfera como gases .
Una cara del planeta alcanzaria temperaturas de 1000 grados celsius , mientras la cara opuesta en permanente oscuridad , tendría temperaturas heladoras . Una sonda en esa atmósfera
sería sometida al bombardeo térmico y de la letal radiación , tóxicas nubes de metano , sodio y potasio la envuelven , relámpagos de hasta 6500 Km de longitud , iluminan el cielo a su alrededor . La sonda desciende en picado a través de un granizo de partículas de roca . Allí abajo no puede sobrevivir nada .

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog